Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
24/11/2021

Regulación de la Descalcificación del Agua en tu lavavajillas

Si tenés en casa un lavavajillas Drean, entonces seguro que no querés volver a lavar los platos a mano, ni mucho menos perder la practicidad que ha sumado este electrodoméstico a tu rutina diaria.

Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte por qué es importante verificar la dureza del agua antes de instalar el  lavavajillas y cómo esto puede afectar el lavado de tus platos.

Pero también es necesario que conozcas por qué se requiere ajustar la dureza del agua y cómo hacerlo a fin de garantizar su funcionamiento óptimo. Pues, si bien nuestros equipos están fabricados con tecnología de punta, un buen uso potencia la experiencia. 

¿Preparados para aprender cómo ajustar la descalcificación en tu lavavajillas?

¿Qué es la dureza del agua?

Se habla de dureza en el agua cuando esta contiene un alto nivel de minerales, siendo los más comunes las sales de magnesio y el calcio. Todo depende del recorrido que haga el agua y los componentes de los suelos por donde pasa antes de llegar a los hogares. 

Dónde verificar la dureza del agua 

Antes de contarte cómo ajustar el descalcificador en tu lavavajillas Drean para su primer uso, lo primero que se recomienda hacer es ponerse en contacto con la empresa que suministra el servicio de agua en el domicilio, a fin de conocer el grado de dureza.

Esta información es necesaria para poder hacer una programación correcta del lavavajillas a fin de evitar futuros inconvenientes con la limpieza de la vajilla y el mantenimiento del equipo.

¿Cómo se ajusta la descalcificación en el lavavajillas?

Al proceso de ajustar la dureza del agua también se le conoce como ablandamiento o suavizado del agua. Cabe destacar que los lavavajillas Drean contienen un descalcificador que ayuda a hacer este procedimiento, el cual se debe utilizar con una sal regenerante especial.

El descalcificador puede tratar agua con una dureza de hasta 900 mg de CaCO3 por litro de H2O a través de 8 niveles de regulación en los modelos de 15 cubiertos y 6  niveles en los modelos de 12 cubiertos.

Así mismo te recordamos que en el manual de tu lavavajillas encontrarás una tabla para saber cuántos grados ajustar. Aclarado esto, es momento de conocer el paso a paso:

  1. Mantené pulsadas las teclas “PROGRAMA” y al mismo tiempo encendé el lavavajillas con la tecla  “ENCENDIDO/APAGADO”; escucharás dos breves sonidos.

    Regular dureza del agua

  2. Luego tendrás que seguir presionando la tecla de “PROGRAMA” por 5 segundos aproximadamente y soltar cuando el lavavajillas genere una señal acústica. En el display se indicará el nivel de descalcificación actual.

    Regular dureza del agua

    En los modelos 12.2 los indicadores luminosos de programas se iluminarán para indicar el nivel de selección actual del descalcificador. En cambio, en los modelos 15.2 el display mostrará el nivel de descalcificación actual.
  3. Volvé a presionar “PROGRAMA” para seleccionar el nivel de descalcificación ideal.
    Regular dureza del agua

En los modelos 12.2 a cada presión se iluminará un indicador y para el nivel 0 todos los indicadores estarán apagados. En los modelos 15.2 a cada presión el valor aumenta 1 grado; cabe destacar que después de la aparición del valor “d7”, el indicador vuelve al valor “d0”

  1. Para finalizar, apagá el lavavajillas para confirmar la operación.

    Regular dureza del agua

Si por cualquier motivo no se lograse finalizar el procedimiento, ¡no te preocupes! Solo tenés que repetir una vez más el procedimiento. 

Regular dureza del agua

¿Qué sal utilizar en mi lavavajillas?

Los lavavajillas utilizan un tipo de sal particular. De hecho, en el mercado se consiguen marcas especializadas que desarrollan este producto. 

Es importante usar productos de calidad porque los granos tienen el grosor adecuado que permite que la sal se diluya lentamente aumentando su rendimiento. Y, además, a diferencia de otras, tienen una concentración de cloruro sódico de un 99%, evitando la acumulación de sedimentos.

Ahora que sabés cómo ajustar la dureza del agua, no dejes de corroborar el nivel actual y hacer los ajustes necesarios antes de utilizar tu lavavajillas Drean Dish.

Opiniones
Regulación de la Descalcificación del Agua en tu lavavajillas


6 respuestas a “Regulación de la Descalcificación del Agua en tu lavavajillas”

  1. Sharon Yael dice:

    Hola, podrían poner video explicar de cómo quitar sonido de finalización? Drean 16 cubiertos

  2. monica fresno dice:

    Hola! Estoy en gran buenos aires y el agua es de pozo. No hay una compañia de suministro de agua. Como puedo saber el nivel de dureza?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Te podemos recomendar que adquieras un medidor de dureza manual, como el del siguiente ejemplo: Medidor y con el medir la dureza semanalmente ya que el agua de pozo puede variar si hay lluvias, estancamientos, entre otros. O también podes realizar la medición de manera casera chequeando si en la pava en donde podes calentar agua de manera diaria, quedan sedimentos. En ese caso te recomendamos que coloques la dureza en nivel 6.
      Si notas que en tus vasos por ejemplo o en el fondo del lavavajillas notas polvo blanco es porque debes ajustar la dureza. Quedamos a disposición para brindarte #DreanTips!

  3. Karen dice:

    En San Rafael, Mendoza, tenemos mucho sarro en el agua. Ahora lo tenemos en d6 pero la vajilla de acero inoxidable sale toda manchada, será que debemos ponerlo en d7?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karen! Así es, si la vajilla continúa con manchas subanlo a D7. No se preocupen si durante varios lavado continua dejando manchas, conlleva varios lavados que el lavavajillas se limpie correctamente y deje de manchar cuando el agua es muy sarrosa. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Lavavajillas Drean Dish
Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.