Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
24/11/2021

Regulación de la Descalcificación del Agua en tu lavavajillas

Si tenés en casa un lavavajillas Drean, entonces seguro que no querés volver a lavar los platos a mano, ni mucho menos perder la practicidad que ha sumado este electrodoméstico a tu rutina diaria.

Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte por qué es importante verificar la dureza del agua antes de instalar el  lavavajillas y cómo esto puede afectar el lavado de tus platos.

Pero también es necesario que conozcas por qué se requiere ajustar la dureza del agua y cómo hacerlo a fin de garantizar su funcionamiento óptimo. Pues, si bien nuestros equipos están fabricados con tecnología de punta, un buen uso potencia la experiencia. 

¿Preparados para aprender cómo ajustar la descalcificación en tu lavavajillas?

¿Qué es la dureza del agua?

Se habla de dureza en el agua cuando esta contiene un alto nivel de minerales, siendo los más comunes las sales de magnesio y el calcio. Todo depende del recorrido que haga el agua y los componentes de los suelos por donde pasa antes de llegar a los hogares. 

Dónde verificar la dureza del agua 

Antes de contarte cómo ajustar el descalcificador en tu lavavajillas Drean para su primer uso, lo primero que se recomienda hacer es ponerse en contacto con la empresa que suministra el servicio de agua en el domicilio, a fin de conocer el grado de dureza.

Esta información es necesaria para poder hacer una programación correcta del lavavajillas a fin de evitar futuros inconvenientes con la limpieza de la vajilla y el mantenimiento del equipo.

¿Cómo se ajusta la descalcificación en el lavavajillas?

Al proceso de ajustar la dureza del agua también se le conoce como ablandamiento o suavizado del agua. Cabe destacar que los lavavajillas Drean contienen un descalcificador que ayuda a hacer este procedimiento, el cual se debe utilizar con una sal regenerante especial.

El descalcificador puede tratar agua con una dureza de hasta 900 mg de CaCO3 por litro de H2O a través de 8 niveles de regulación en los modelos de 15 cubiertos y 6  niveles en los modelos de 12 cubiertos.

Así mismo te recordamos que en el manual de tu lavavajillas encontrarás una tabla para saber cuántos grados ajustar. Aclarado esto, es momento de conocer el paso a paso:

  1. Mantené pulsadas las teclas “PROGRAMA” y al mismo tiempo encendé el lavavajillas con la tecla  “ENCENDIDO/APAGADO”; escucharás dos breves sonidos.

    Regular dureza del agua

  2. Luego tendrás que seguir presionando la tecla de “PROGRAMA” por 5 segundos aproximadamente y soltar cuando el lavavajillas genere una señal acústica. En el display se indicará el nivel de descalcificación actual.

    Regular dureza del agua

    En los modelos 12.2 los indicadores luminosos de programas se iluminarán para indicar el nivel de selección actual del descalcificador. En cambio, en los modelos 15.2 el display mostrará el nivel de descalcificación actual.
  3. Volvé a presionar “PROGRAMA” para seleccionar el nivel de descalcificación ideal.
    Regular dureza del agua

En los modelos 12.2 a cada presión se iluminará un indicador y para el nivel 0 todos los indicadores estarán apagados. En los modelos 15.2 a cada presión el valor aumenta 1 grado; cabe destacar que después de la aparición del valor “d7”, el indicador vuelve al valor “d0”

  1. Para finalizar, apagá el lavavajillas para confirmar la operación.

    Regular dureza del agua

Si por cualquier motivo no se lograse finalizar el procedimiento, ¡no te preocupes! Solo tenés que repetir una vez más el procedimiento. 

Regular dureza del agua

¿Qué sal utilizar en mi lavavajillas?

Los lavavajillas utilizan un tipo de sal particular. De hecho, en el mercado se consiguen marcas especializadas que desarrollan este producto. 

Es importante usar productos de calidad porque los granos tienen el grosor adecuado que permite que la sal se diluya lentamente aumentando su rendimiento. Y, además, a diferencia de otras, tienen una concentración de cloruro sódico de un 99%, evitando la acumulación de sedimentos.

Ahora que sabés cómo ajustar la dureza del agua, no dejes de corroborar el nivel actual y hacer los ajustes necesarios antes de utilizar tu lavavajillas Drean Dish.

Opiniones


24 respuestas a “Regulación de la Descalcificación del Agua en tu lavavajillas”

  1. Sharon Yael dice:

    Hola, podrían poner video explicar de cómo quitar sonido de finalización? Drean 16 cubiertos

  2. monica fresno dice:

    Hola! Estoy en gran buenos aires y el agua es de pozo. No hay una compañia de suministro de agua. Como puedo saber el nivel de dureza?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Te podemos recomendar que adquieras un medidor de dureza manual, como el del siguiente ejemplo: Medidor y con el medir la dureza semanalmente ya que el agua de pozo puede variar si hay lluvias, estancamientos, entre otros. O también podes realizar la medición de manera casera chequeando si en la pava en donde podes calentar agua de manera diaria, quedan sedimentos. En ese caso te recomendamos que coloques la dureza en nivel 6.
      Si notas que en tus vasos por ejemplo o en el fondo del lavavajillas notas polvo blanco es porque debes ajustar la dureza. Quedamos a disposición para brindarte #DreanTips!

  3. Karen dice:

    En San Rafael, Mendoza, tenemos mucho sarro en el agua. Ahora lo tenemos en d6 pero la vajilla de acero inoxidable sale toda manchada, será que debemos ponerlo en d7?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karen! Así es, si la vajilla continúa con manchas subanlo a D7. No se preocupen si durante varios lavado continua dejando manchas, conlleva varios lavados que el lavavajillas se limpie correctamente y deje de manchar cuando el agua es muy sarrosa. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  4. Pau dice:

    Hola, tengo el modelo de 12 cubiertos. Soy de Rosario y la dureza del agua es apenas 63mg/l. Recomiendan usas sal igual? De ser así en que nivel configuro la dureza del lavavajillas?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pau! Si recomendamos utilizarla siempre ya que cuida partes del motor, podes utilizarla en el nivel mas bajo. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  5. Elida dice:

    Hola tengo el modelo 12.2 para 12cubiertos pero no consigo regular la descalcificación del agua me queda todo blanco algo estoy haciendo mal? soy de Mendoza y el agua acá es bastante dura o será que la sal no es de buena calidad ayuda🙏 gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elida! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Damian dice:

    Hola, alguien sabe la dureza del agua de Aysa en Buenos Aires?
    Gracias

  7. Martín dice:

    Hola estoy en pilar , proveedor de agua es sudamericana de aguas , mucho mucho sarro
    Tengo miedo que el Lavavajilla se dañe
    En qué nivel lo debería poner y la sal regeneradora tipo marca SUN , tiene el compartimentó como varios niveles / números. En cuál lo debería colocar ?

  8. Eugenia dice:

    Hola buenas tardes, estoy en San Juan y tengo agua de pozo y tiene mucho sarro, por ejemplo para el lavarropas utilizo un descalcificardor aparte para que el agua entre sin sarro y me va muy bien, es de la marca PSA, puedo hacer lo mismo con el lavavajillas Drean 15.2 que he comprado? Y si es así debo ponerle sal igualmente? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Maxi dice:

    Hola dish 15.1 y pierde toda la sal , la tapa del recipiente parece estar buena ,pero veo que se cambian ? No tiene un año de uso ,gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maxi! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Cinthia dice:

    Hola, tengo lavavajillas de 12 cubiertos. Los vasos y tazas me quedan opacos, no entiendo porque.

  11. Anibal Morixe dice:

    Hola
    1) Mi lavavajillas es modelo 12.2LTX
    No se enciende ninguna pantalla en el instrumental al seguir instrucciones de descalcificacion.
    Aparecen los sonidos pero no carteles.
    2) estoy en el campo, Baradero, y uso agua de pozo.
    No se como saber su dureza.
    ¿Me pueden aconsejar?
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anibal! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. mara di fresco dice:

    hola! soy de mendoza, ya agregué más sal y mi vajilla sigue saliendo blanca, en el servicio técnico no supieron asesorarme bien y llevo varios lavados y sale igual. Me va a dañar la vajilla que tb es nueva. Que debo hacer? me dijeron que hiciera lavados con vinagre.. me lo recomiendan? En los manuales de los primeros lavados deberían ser más claros o poner qr con videos explicativos paso a paso. Estoy desilusionada con la compra, termino lavando todo a mano

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.