Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
09/03/2022

3 trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite en la ropa

Desde Drean queremos darte herramientas y tips para cuidar mejor de todas las prendas de la familia. En esta oportunidad, te contaremos cómo sacar las manchas de aceite en la ropa.

Las manchas de aceite en la ropa suelen dar un poco de trabajo, y hasta uno que otro dolorcito de cabeza. Sin embargo, no es imposible eliminarlas por completo para devolverle el color, textura y suavidad a tus prendas favoritas. 

¡No te preocupes más! Con los trucos infalibles que te vamos a presentar a continuación las manchas de aceite en la ropa serán historia del pasado.

1. Productos para sacar las manchas de aceite

En casa solemos contar con productos que, dada su composición química, son perfectos para quitar de manera exitosa algunas manchas difíciles. Y ahora vas a aprender con qué se saca la grasa de la ropa. ¡Toma nota!

Lavaplatos: estos detergentes están hechos con fórmulas especiales para eliminar la grasa, por ello son los candidatos número uno para eliminar estas manchas. Eso sí, para que funcione se debe colocar inmediatamente después de salpicarse con el aceite. 

Sólo tendrás que impregnar la zona afectada con jabón, y al lavarropas. Al terminar el ciclo verás como no quedan rastros de manchas de aceite en la ropa.

Bicarbonato de sodio: este producto no falla. Además de sacar la mancha, también te ayudará con el olor. Antes de aplicarlo en la prenda, tenés que preparar una especie de pasta con ayuda de agua.

Lo dejás actuar por un par de minutos, y a continuación colocá la ropa en el lavarropas, selecciona el programa de lavado de tu preferencia. ¡Listo, adiós mancha!

Talco: es muy eficiente para eliminar la grasa de la ropa. La idea es que cubras toda la mancha de manera uniforme y dejés que el talco se ocupe de absorber la  grasa. 

Pasadas un par de horas, frota suavemente el área con ayuda de un cepillo. Si está todo okey, entonces es momento de ir al lavarropas. 

Vinagre: suaviza, ayuda a reducir bacterias y de paso te permite eliminar las manchas de aceite. Por eso, no te puede faltar en la despensa. 

¿Cómo se usa? Aplica el vinagre en la mancha y déjalo actuar por un lapso de 30 minutos. Después podés introducir la prenda en el lavarropas como normalmente lo hacés. 

2. Actúa rápido

El secreto para eliminar rápidamente los rastros del aceite de la ropa, es actuar lo más rápido posible. 

Si te pasa fuera de casa, aplica alguno de los productos mencionados anteriormente apenas llegués. La idea es no dejar pasar los días, porque mientras más transcurre el tiempo el aceite se fija en la tela y costará un poco más sacarlas.

3. Eliminar las manchas de aceite vieja

Si antes de conocer todos estos tips infalibles no sabías cómo sacar manchas de aceite de la ropa y tenés una prenda que deseas recuperar, estos tips son para vos.

  • Remoja la prenda en agua caliente.
  • Agrega detergente o lavaplatos.
  • Usá un cepillo de cerdas suaves o uno viejo y frota suavemente el área de la mancha.
  • Dejá actuar por unos 30 minutos.
  • Ingresar la ropa en el lavarropas. 

Si te gustaron estos trucos, no dejés de seguir nuestro blog, porque tenemos muchos más tips para compartir con vos, para que saques el máximo provecho a tu Drean. 

Opiniones


8 respuestas a “3 trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite en la ropa”

  1. Amelia Ada Castignani dice:

    Muy buenos consejos. Sabía el del detergente pero no el del bicarbonato.

  2. Ruben dice:

    Hola tengo una lavarropas Drean Plus Next eco 8.14pg Tecnología Inverter, el ruido que comenzó hacer en el secado los vecinos se quejaron del ruido molesto que realiza, sin exagerar parece que despega un avion.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruben! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial con nuestro equipo de soporte. Quedamos a disposición!

  3. Marcela Barrionuevo dice:

    Holaaa soy de La Playosa pcia de Cba, tengo un lavaropas que me engancha lo ropa de naylon y en el tambor no tiene nada que se note al tacto. Que servicio técnico hay por esta zona???? Me arruinó cortinas ,manteles, camiseta de fútbol!! Por favor les pido una respuesta muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Marcela Barrionuevo dice:

    El lavar ropas es un Drean Next eco 10-12 P
    Tecnología inverter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.