4 cosas que tenés que saber antes de conectar por primera vez tu nueva heladera Drean.
Cuando comprás tu nueva heladera Drean, seguramente lo primero que quieras hacer es empezar a disfrutar de su innovación y diseño que te brindará la máxima frescura.
Sin embargo, antes de eso, hay algunas cosas que debés saber para ponerla en marcha correctamente. ¡Te las contamos acá!
Primer paso: elegir el mejor lugar
Para asegurarte de instalarla correctamente, elegí un sitio alejado del calor, con buena ventilación y en el que se respeten las distancias y medidas de instalación que tu manual indica. También, asegurate de que quede bien nivelada (tu heladera incluye unas patas que pueden ajustarse para que quede en la posición correcta).
Una vez elegida la ubicación correcta, es importante que esperes entre 4 y 6 horas antes de conectarla por primera vez, permitiendo que el gas refrigerante y el aceite del compresor reposen y que su funcionamiento sea óptimo, ya que al recibirla en tu casa, los mismos suelen moverse mucho y pueden verse alterados durante un cierto período de tiempo. Si la dejamos quieta por el tiempo indicado, nos aseguraremos que los mismos no generen ningún problema.
En segundo lugar, no te olvides de limpiarla!
Mientras esperás, es el momento perfecto para limpiarla por primera vez. Como todavía no guardaste comida dentro, esto será mucho más fácil. Solo necesitás un paño suave, agua templada y un poco de detergente para limpiar su interior. Si tu heladera Drean es un modelo con puerta de acero, te recomendamos limpiar su exterior con un paño de microfibra con agua y secar la superficie con papel de cocina.
¡Llega el momento de conectar tu nueva heladera!
Ya estás en condiciones de conectar tu nuevo electrodoméstico y seguir con su puesta en marcha. Enchufá el cable a una salida de electricidad de 220V/50Hz, no a una zapatilla ni un extensor, para evitar sobrecargar el mismo o generar altibajos de energía eléctrica en tu heladera. También, podés conectarla a un estabilizador de tensión, para evitar que se dañe la misma en casos como apagones o bajas de tensión. Luego de ello, lo ideal será que gires tu selector de temperatura o termostato hasta el máximo nivel, que está indicado con el número 7. De ahí, sugerimos dejarla reposar durante 6 horas cerrada y vacía para que, cuando pasen estas horas, tu heladera esté más que lista para almacenar todos tus alimentos y bebidas.
Y, por último: Elegí bien la temperatura desde el principio
¡Por fin! Tu nueva heladera Drean ya está funcionando. Ahora, lo recomendado es seleccionar las temperaturas correctas para la heladera y el congelador, las cuales son 4° en el caso de la heladera y -18° en el freezer/congelador. Pasarán algunas horas hasta que se estabilice y enfríe correctamente. ¡Que no te ganen las ansias! Para que este proceso sea más rápido, todavía no metas los alimentos. Si el modelo de heladera que elegiste no te permite elegir las temperaturas por separado, te recomendamos colocar el termostato de tu heladera en un nivel medio y, si es verano, entre el medio y el máximo para que tus alimentos mantengan su frescura.
¿Te dieron ganas de estrenar tu heladera?
Recordá tener siempre a mano el manual de instrucciones al momento de instalarla. Si con el paso del tiempo te surge alguna duda y no encontrás tu manual, en nuestro Blog podrás encontrarlo de forma digital y descargable para despejar todo tipo de inquietud.
¡Ya podés disfrutar de tu nueva heladera Drean, y enamorarte de su diseño e innovación! Consultanos lo que necesites en los comentarios y te responderemos a la brevedad.
En el manual de instrucciones no dice en ningun item que , hay que dejar reposar la heladera una vez recibida en el tiempo de 4 o 5 horas, antes de conectarla y poner en funcionamiento.
Hola Jorge! ¿Podrás comentarnos cual es el manual que recibiste? Prestamos mucha atención en que en todos este esta información, nos sirviría tu feedback. Saludos!
Mi heladera tiene un globo en la puerta donde dice dispenser de agua
Hola Claudia! Como te comentamos en tu otro comentario nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al 0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Mi heladera tiene un globo en la puerta donde dice dispenser de agua y no enfria bien la parte de abajo
Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola! La heladera que compré queda desnivelada, ajustamos las tres patas de la parte delantera pero atrás no tiene patas y toca toda la chapa contra el suelo, lo que hace que quede inclinada
Hola Micaela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al 0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola, la heladera que compre dice en el manual: retirar el taco EPS que está detras del motocompresor ( ver figura página 3) No hay ninguna figura en la página 3 ni referencia , ni imagen de lo que sería el taco EPS.
Hola Liliana! ¿Podrás comentarnos que modelo de heladera posees? Quedamos atentos!
Hola buenas noches compré una heladera de 397 litros y para nivelar trae tres patas dos son iguales y la otra no se regula de las tres ??? Gracias
Hola Raul! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Compré una heladera Drean en Frávega Salta capital aparentemente tiene un desperfecto, genera mucho hielo en la parte baja, llame al técnico y hace un mes que no aparecen pese a que me comunique con los diferentes números que me dieron! Una irresponsabilidad absoluta!
Hola Victor! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola compré hace unos días una heladera dream. Y hace un poco de hielo en la parte de abajo atrás en la pared eso es normal??.Tambien para nivelarla tiene solo tres patas adelante atras ninguna
Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola, es normal que haga ruido el enrejado de atrás? como si el gas estuviera pasando por las tuberías, es un ruido como de un soplido intermitente
Hola Nancy! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Compré una heladera Drean de 196 lts modelo HDR280F00B y en el manual hay una nota que dice antes de poner en funcionamiento el producto, tengo que retirar el taco EPS que se encuentra detrás del motocompresor. El tema es que yo no soy técnico y tampoco me da una imagen o lugar más concreto de referencia y no encuentro ningún “taco”. Cuando saqué la base de telgopor también salió una especie de taco del mismo material (telgopor), ese era el famoso taco?
Hola Alejandro! El famoso taco es de telgopor, chequea que debajo de la heladera no haya quedado nada de este material. Quedamos a disposición!
Que ángulo sobre la vertical debe tener la heladera, regulo las patas bajando al máximo de adelante pero la heladera queda muy inclinada para atras
Hola Gustavo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola, compré una heladera Drean de 370 litros y en el manual no figuraba claramente dónde se encontraba el taco de EPS, dice : Ver vista posterior en página 3 y no está en esa página,¿ que pasa si lo enchufo y no le saco el taco porque no lo encuentro???
Hola San! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!
Hola mí heladera no enfría bien abajo y el dispenser de agua no sale frío
Hola Romina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!