Cómo limpiar tu cocina Drean fácilmente.
La limpieza de este electrodoméstico por momentos es casi tan recurrente como su uso y mantenerla en condiciones es sumamente importante para garantizarnos un consumo seguro de alimentos. ¡Dejala reluciente de la manera más fácil con estos tips!
Para evitar limpiar y repasar en reiteradas ocasiones, lo ideal será comenzar desde arriba e ir hacia abajo ya que, si la suciedad o el producto de limpieza utilizado se vierte por los lados, los sectores salpicados serán los próximos en limpiarse. Por lo que el orden será:
- Hornallas y todo el panel superior de la cocina.
- Horno (manteniendo la lógica de “arriba hacia abajo”).
- Exterior.
Hornallas y sector superior
Primero y principal, procurá hacerlo con la cocina fría para evitar accidentes.
Teniendo en cuenta esto, comenzamos quitando las parrillas de la cocina para luego pasar una esponja con agua tibia y detergente sobre la misma, del lado más rasposo (normalmente de color verde), siempre y cuando no tenga hilos de aluminio, para no rallar tu cocina.
Dedicale el tiempo que sea necesario para remover todos los restos de suciedad que puedan quemarse en la hornalla y dificultar su uso o generar olores desagradables. Si está muy sucio, podés aplicar limpiadores en crema y dejarlo reposar unos minutos, y luego removerlos con agua caliente y la esponja. Cuando termines con toda la suciedad de ese sector, te recomendamos pasar un trapo húmedo 2 o 3 veces, escurriéndolo entre casa pasada, para que quede impecable.
En el caso de las parrillas, podés limpiarlas con productos más abrasivos en la pileta de la cocina o también colocarla directamente en tu lavavajillas Drean y dejarla reluciente con el más mínimo esfuerzo.
Interior del horno
Para una limpieza cotidiana y rápida, comenzá quitando todo en su interior (parrillas y fuentes de horno que puedan estar almacenadas) para luego colocarle a todos sus lados y al interior de la puerta, producto desengrasante concentrado. Dejalo reposar según las indicaciones del mismo y luego, con la parte más rasposa de la esponja, enjuagá todos sus sectores para luego pasarle un trapo húmedo y dejarlo totalmente limpio.
Recordá que se trata de una limpieza de rutina por lo que no será tan exhaustiva como en otros casos. Si, por lo contrario, te interesa hacer una limpieza profunda en tu horno, podés consultar a nuestra nota dedicada a la limpieza de horno sin esfuerzo
Exterior de tu cocina Drean
Ya en el tramo final, resta ultimar detalles en el exterior de tu cocina Drean.
Si seguiste los pasos anteriores, el sector superior y el interior del horno ya están totalmente limpios. Si la puerta del horno también posee restos de suciedad fuertes, sumamos un paso extra que será el de colocar desengrasante concentrado sobre la misma y dejarlo reposar para remover dicha suciedad. Luego de ello, llegamos al último paso: repasar los detalles que puedan haber dejado los pasos anteriores y limpiar con esponja, detergente y un paño húmedo, laterales y frente de tu cocina.
¿Viste qué fácil? Seguí este paso a paso y la limpieza de tu cocina Drean será más eficiente y duradera que nunca, para que la disfrutes más, con menos esfuerzo.
¡Escribí en los comentarios algún tip que quieras sumar o hacenos tu consulta y te responderemos a la brevedad!
Deja un comentario