¿Cómo limpiar el horno sin esfuerzo?
Limpiar este electrodoméstico suele ser una de las tareas más tediosas del hogar, por eso hoy te presentamos la manera más fácil de que tu horno quede reluciente con “Easy Clean”, el sistema incorporado en tu cocina Drean que la dejará como nueva, sin esfuerzo ni productos extra. ¡Conocé de qué se trata!
¿Por qué es importante limpiarlo?
Las cocinas Drean se caracterizan por una calidad que se ve reflejada en su gran funcionamiento y prolongada vida útil. Para poder aprovechar al máximo sus prestaciones, es de suma importancia realizar una limpieza profunda en sus partes cada determinado tiempo, evitando la aparición de humo y olores por suciedad, malas combustiones y deterioros del artefacto por residuos y restos de comida que queden en su interior.
¿Qué vas a necesitar?
Lo más destacable del método que aplicaremos es que sólo requiere agua destilada. Si, leíste bien. En tan solo unos minutos, con un trapo húmedo y un poco de agua destilada, ya podés hacer la limpieza de tu horno. Ahora sí, te contamos el paso a paso para que tu cocina Drean quede impecable:
- Vaciá el horno.
Lo primero que debemos hacer es retirar las fuentes de horno, en caso de que las tengas guardadas en él, para luego retirar las parrillas y cualquier otra pieza que entorpezca su limpieza.
En la parte baja del horno, verás que hay un círculo de mayor profundidad. Allí es donde debés ubicar unos de 200ml. de agua destilada.
- Poné el horno al máximo.
Ya con el agua en su interior, cerramos la puerta del horno y elevamos al máximo la temperatura del horno. Ésto hará que el agua se evapore y actúe sobre las paredes del horno.
- Apagar luego de 20 minutos y dejar enfriar
Ya cuando el agua se haya evaporado en su totalidad, debemos dejar enfriar para poder finalizar con la limpieza.
- Limpialo con un paño o trapo húmedo
Ya con el horno en bajas temperaturas, toca limpiar los residuos de su interior que fueron removidos o ablandados por el vapor, con un paño húmedo. Gracias al acabado interior pirolítico sin porosidades, vas a ver que ahora limpiar el interior de tu horno es tan fácil como limpiar un vidrio.
¡Y listo! Tu horno ya está más que preparado para que coloques nuevamente sus accesorios y cocines tus platos favoritos.
¿Querés saber también cómo limpiar tus hornallas? ¡Tenemos un TIP EXTRA para vos!
Hacé una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, midiendo las cantidades de modo que quede espesa; colocá ésta mezcla en la parte superior de tu cocina Drean, sobre todo en las hornallas. Dejala reposar. Luego de un par de horas, colocá vinagre por encima de dicha mezcla y por último, remové los restos con un paño húmedo y verás lo bien que queda. Es importante que no utilices objetos punzantes o esponjas de acero, para no rayar ni dañar la superficie de tu cocina Drean.
Probá éstos consejos y dejá tu cocina Drean igual que cuando la estrenaste.
Por dudas, consultas y más consejos para limpiar tus electrodomésticos Drean, escribinos en los comentarios!
Deja un comentario