¿Cuánto tarda en enfriar una heladera?
Elegir el electrodoméstico indicado para tu hogar puede llevar tiempo. Si ya compraste una heladera o estás por adquirir una, seguramente son varias las inquietudes que tenés y por eso queremos ayudarte. Una pregunta muy frecuente es: ¿cuánto tarda en enfriar una heladera? Seguí leyendo y enterate más.
Al adquirir un nuevo electrodoméstico, pueden surgir muchas dudas respecto a su desempeño. Por eso, es importante informarse, leer en detalle cada manual de uso y así conseguir el mejor rendimiento. Si ya tenés tu nueva adquisición y querés saber cuánto tarda en enfriar una heladera, es importante conocer qué factores pueden influir en el correcto enfriamiento.
¿Cuánto tarda en enfriar una heladera y cuál es su temperatura ideal?
El tiempo que puede tardar en llegar a la temperatura deseada depende de cada modelo. En general, se recomienda esperar alrededor de 24 horas, aunque algunos tipos de heladeras más pequeñas consiguen el frío necesario en pocas horas. Verificar el manual de instrucciones de cada modelo siempre es de gran ayuda.
Eso sí, siempre se recomienda como temperatura óptima entre 0°C y 5°C para compartimiento de alimentos frescos y -18°C para el compartimiento alimentos congelados
temperatura óptima 4°C para la heladera y -18°C para el congelador.
5 factores que influyen a la hora de enfriar
Si estás estrenando tu heladera pero notás que no enfría, es conveniente tener en cuenta 5 aspectos que pueden afectar el funcionamiento de esta gran aliada. Chequea cada uno de los ítems que compartimos a continuación:
- El tamaño, tipo de heladera y las diferentes características de cada modelo son clave a la hora de calcular el tiempo de enfriamiento.
- Si el día de poner en funcionamiento la heladera es muy caluroso, esto se verá reflejado al momento de lograr que la heladera pueda enfriar rápidamente.
- Cerrar y abrir la puerta con mayor frecuencia también es un impedimento al momento de conseguir un rendimiento óptimo. Puede ocurrir que el congelador enfríe perfectamente pero no así la heladera; esto podría tener relación con la constante apertura de la puerta, que trae como resultado alimentos y bebidas poco frías.
- Ajustar la temperatura a los grados que se indica también es un factor a tener en cuenta. A veces, se seleccionan temperaturas superiores haciendo que este electrodoméstico no enfríe.
- ¿Verificaste que la heladera esté bien enchufada? Esta pregunta parece un poco obvia, pero con chequear no perdés nada. En algunas ocasiones, puede ocurrir que el enchufe se afloje o simplemente esté desenchufado.
Tener en cuenta los factores mencionados anteriormente es importante para asegurar el enfriamiento de la heladera.
¿Te resultó útil la información proporcionada? Te invitamos a seguir leyendo más artículos en nuestro blog y conocer los mejores tips que tenemos en Drean.
Deja un comentario