Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
28/06/2023

¿Cuánto tarda en enfriar una heladera?

Elegir el electrodoméstico indicado para tu hogar puede llevar tiempo. Si ya compraste una heladera o estás por adquirir una, seguramente son varias las inquietudes que tenés y por eso queremos ayudarte. Una pregunta muy frecuente es: ¿cuánto tarda en enfriar una heladera? Seguí leyendo y enterate más.

Al adquirir un nuevo electrodoméstico, pueden surgir muchas dudas respecto a su desempeño. Por eso, es importante informarse, leer en detalle cada manual de uso y así conseguir el mejor rendimiento. Si ya tenés tu nueva adquisición y querés saber cuánto tarda en enfriar una heladera, es importante conocer qué factores pueden influir en el correcto enfriamiento.

¿Cuánto tarda en enfriar una heladera y cuál es su temperatura ideal?

¿Cuánto tarda en enfriar una heladera?

El tiempo que puede tardar en llegar a la temperatura deseada depende de cada modelo. En general, se recomienda esperar alrededor de 24 horas, aunque algunos tipos de heladeras más pequeñas consiguen el frío necesario en pocas horas. Verificar el manual de instrucciones de cada modelo siempre es de gran ayuda.

Eso sí, siempre se recomienda como temperatura óptima entre 0°C y 5°C para compartimiento de alimentos frescos y -18°C para el compartimiento alimentos congelados

 temperatura óptima 4°C para la heladera y -18°C para el congelador.

5 factores que influyen a la hora de enfriar

¿Cuánto tarda en enfriar una heladera?

Si estás estrenando tu heladera pero notás que no enfría, es conveniente tener en cuenta 5 aspectos que pueden afectar el funcionamiento de esta gran aliada. Chequea cada uno de los ítems que compartimos a continuación:

  1. El tamaño, tipo de heladera y las diferentes características de cada modelo son clave a la hora de calcular el tiempo de enfriamiento.
  2. Si el día de poner en funcionamiento la heladera es muy caluroso, esto se verá reflejado al momento de lograr que la heladera pueda enfriar rápidamente. 
  3. Cerrar y abrir la puerta con mayor frecuencia también es un impedimento al momento de conseguir un rendimiento óptimo. Puede ocurrir que el congelador enfríe perfectamente pero no así la heladera; esto podría tener relación con la constante apertura de la puerta, que trae como resultado alimentos y bebidas poco frías.
  4. Ajustar la temperatura a los grados que se indica también es un factor a tener en cuenta. A veces, se seleccionan temperaturas superiores haciendo que este electrodoméstico no enfríe.
  5. ¿Verificaste que la heladera esté bien enchufada? Esta pregunta parece un poco obvia, pero con chequear no perdés nada. En algunas ocasiones, puede ocurrir que el enchufe se afloje o simplemente esté desenchufado.

Tener en cuenta los factores mencionados anteriormente es importante para asegurar el enfriamiento de la heladera. 

¿Te resultó útil la información proporcionada? Te invitamos a seguir leyendo más artículos en nuestro blog y conocer los mejores tips que tenemos en Drean.

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.