¿Cómo limpio el filtro de mi campana?
Probablemente, en más de una ocasión te asomaste por debajo de la campana extractora de tu cocina y comprobaste que los filtros estaban grasientos y muy sucios. Si ha pasado mucho tiempo o si nunca los limpiaste, ¡Seguí leyendo y conocé cómo hacerlo!
¿Cómo se ensucia?
Lógicamente, la función de nuestra campana es la de extraer malos olores, humo de la comida y demás residuos aéreos para evitar que estos se queden en el hogar.
Por otro lado, el propósito del filtro que posee este artefacto es el de retener la grasa, para que la misma no se estanque en el ducto de salida. Con el tiempo, este filtro se puede bloquear con dichos residuos, y así perder eficacia, por lo que es importante limpiarlos. periódicamente.
¿Qué necesitás?
- Agua caliente.
- Detergente para lavar la vajilla a mano.
- Bicarbonato de sodio.
- Cepillo no abrasivo para fregar.
- Toallas de papel o paño para platos.
Ahora sí, manos a la obra
Afortunadamente, limpiarlos no es difícil en absoluto. Es más, el mayor esfuerzo lo realizarán el agua y los productos que utilices. Seguí los siguientes pasos y volvé a ver brillando los filtros de tu campana:
- Retirá los filtros de la campana. La mayoría de los filtros se deslizan o salen fácilmente de la parte inferior de la campana.
- Llená la bacha o un balde con agua caliente. Cuanto más caliente esté el agua, más efectiva será la limpieza. Si la temperatura del agua no es lo suficientemente alta, podés hervir agua en una cacerola grande y vertir en el balde o bacha.
- vertí 1/4 taza de bicarbonato de sodio y un buen chorro del detergente en el agua caliente. Agitalo y revolvelo con el cepillo hasta que se diluya en el agua.
- Colocá los filtros en el agua hirviendo, asegurándote que estén completamente cubiertos. Encima de los filtros, poné algo pesado para evitar que salgan a flote. Ahora, sólo debemos dejarlos en remojo durante unos 10 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, pasamos a restregar enérgicamente los filtros con el cepillo, que debemos procurar que no sea abrasivo. Si es necesario, agregá más jabón al cepillo y repetí el proceso.
- Enjuagá bien los filtros con agua caliente y secalos con la toalla de papel o el paño limpio.
Mantenelo cómodamente con tu Drean Dish
Una vez realizada la limpieza profunda de los filtros de tu campana, mantenerlos con una limpieza cada un mes será suficiente para mantenerlos en un correcto estado y funcionamiento. Sin embargo, esto será aún más fácil y cómodo si contás con un Drean Dish en tu casa, ¿Sabías que podés lavar estos filtros en tu lavavajillas? Si no lo sabías, podés conocer más sobre cómo limpiarlos en tu Drean Dish haciendo clic acá.
Ahora sí, con Drean ya sabés cómo aprovechar tus electrodomésticos al máximo para que tu campana luzca y funcione como el primer día.
¿Ya probaste? Comentá contándonos cómo te fue. Por dudas y consultas, ¡también podés dejar tu comentario y te responderemos a la brevedad!
Deja un comentario