Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
27/01/2023

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

A partir de hoy, tu Drean Dish será mucho más que un amigo de tu cocina. Conocé los diversos objetos que posiblemente tengas en casa y no sabías que tu lavavajillas podía lavar, y aprendé cómo dejarlos impecables. ¡Seguí leyendo y aprovechalo al máximo!

Biberones o mamaderas


Si tenés un bebé en casa, quizás la que vamos a nombrar sea una tarea que solés realizar a mano. Lo cierto es que estos se pueden poner en el lavavajillas y sin dudas te garantizará el mayor higiene. Nuestros Drean Dish 15.5 cuentan con la función “Vapor” que, por su alta temperatura, es ideal para este tipo de lavados, debido a su acción antibacteriana y su capacidad de remover las suciedades más difíciles.

 

Filtros de campanas de cocina


Si en casa tenés una campana de cocina, sabrás que sus filtros requieren una limpieza profunda cada cierto período de tiempo. Ahora, podés olvidarte de esa limpieza y meterla directo al lavavajillas, siempre procurando que quede fuera del contacto con el resto de la vajilla y colocándolo en un lavado que brinde se caracterice por altas temperaturas y etapas de aclarado/enjuague, como pueden ser la función “Familiar” (exclusiva Drean Dish 15.5) o “Intensivo” (Exclusiva Drean Dish 12.2), las cuales garantizan un alto nivel de higiene y limpieza.

 

Filtro de aire acondicionado

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Para que el rendimiento de tu aire acondicionado sea el más óptimo, su filtro debe limpiarse con cierta regularidad, evitando así la presencia de polvo, ácaros y demás residuos que puedan dificultar su funcionamiento y afectar a tu salud. En este caso, debés corroborar que sea de un material resistente al agua caliente (la mayoría lo son) las rendijas del aire acondicionado, para poder lavarlas en tu Drean Dish utilizando la misma función que los filtros de la campana de cocina o también, pudiendo utilizar el lavado de vapor. De este modo, tendrás siempre en perfecto estado otro electrodoméstico importante para tu casa en épocas de altas temperaturas.

En el caso de que el filtro no sea resistente a las altas temperaturas, podés probar con un programa de baja temperatura o incluso, si sólo vas a darle una enjuagada, podés utilizar el pre-lavado de tan sólo 5 minutos de duración.

 

Jarrones y floreros

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Así como otros productos de cristalería como vasos, copas y demás, si contás con un Drean Dish 15.5 en tu casa, el mismo se encargará de dejar impecable todos las las vajillas mencionadas y hasta puede encargarse de aquellos que no suelen tener un uso asociado a la cocina, como floreros y jarrones. Eso sí, siempre y cuando puedas ubicarlos de manera estable (es decir, bien sujeto para que no se mueva durante el lavado), y a la altura correcta (en base al tamaño del mismo). Aprovechá la función “Crystal”  tu Drean Dish 15.5 para la limpieza de aquellos elementos delicados y/o decorados, y vas a ver cómo te quedan totalmente relucientes, ¡sin riesgo alguno!

 

Accesorios de baño

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

El vaso de los cepillos de dientes, así como las jaboneras y las alfombras antideslizantes de tu ducha o bañera, pueden lavarse con programas como el ECO (disponible en ambos modelos), el cual brinda la mayor eficacia en consumo y limpieza, dejándolas más que limpias.

 

Juguetes

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Si hay niños/as en casa, podés aprovechar y lavar todos aquellos juguetes que sean de plástico y puedan soportar altas temperaturas en la bandeja superior de tu Drean Dish, con la certeza de que quedan realmente limpios y libres de gérmenes. Si no estás seguro de su resistencia a las temperaturas, podés utilizar lavados de baja temperatura, como en el caso del filtro de aire acondicionado.

 

Pinceles y brochas de maquillaje

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Ya sabes que debes limpiar tus pinceles y brochas de maquillaje, como mínimo, una vez al mes. Y una de las formas más fáciles y eficaces para eliminar las bacterias y los restos de piel es limpiar tus brochas en el lavaplatos. Simplemente debés colocarlas en la bandeja de la cubertería y encender el lavavajillas en la función que utilices a diario. Si lo hacés por la noche, a la mañana siguiente ya van a estar listas para usarse.

 

Cajones y estantes de heladera

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Si bien estos objetos son muy voluminosos y demanda esfuerzo y cuidado para limpiarlos a mano adecuadamente. Si querés eliminar toda la suciedad y los microbios, lo mejor es que los metas en tu Drean Dish. Utilizando funciones como la “familiar” o “intensivo” según el modelo de tu lavavajillas, te vas a asegurar una limpieza perfecta.

Si ocupan demasiado, podés remover el cesto superior para garantizar que hay espacio suficiente y al terminar, volver a colocarlo en su lugar.

 

Cajón de jabón de lavarropas

Cosas que no sabías que se pueden lavar en tu lavavajillas

Si contás con un lavarropas de carga frontal, verás que el lugar donde colocás los productos de limpieza es removible. El mismo es otro objeto cotidiano que se ensucia mucho y cuya limpieza resulta muy engorrosa. Para dejarlo reluciente de una forma cómoda y rápida, podés meterlo en el cesto superior del lavaplatos. 

Eso sí, antes de hacerlo consulta el manual de la lavarropas para saber si el cajón es apto para el lavavajillas. Recomendamos evitar la temperatura demasiado elevada y no usar un programa de secado, para que no se deforme el plástico. 

Ahora sí, ya tenés los Tips para lavar nuevas cosas que de seguro no sabías. Es momento de poner a prueba tu Drean Dish y asombrarte con el nivel de limpieza que tendrán todas tus cosas.

¿Qué esperás? ¡Probá y contanos! Si tenés alguna duda o consulta, no dudes en dejarla en los comentarios.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.