Blog


Home | Freezer
27/09/2023

Congelar alimentos en porciones: tips para organizar tu heladera con freezer abajo

Las heladeras con freezer abajo representan una comodidad de almacenamiento y acceso a tus alimentos, especialmente para aquellas personas que aman preparar comidas en porciones y tener todo a mano.
En este artículo vas a encontrar valiosos tips para sacar el máximo provecho a tu heladera con freezer abajo. Vas a descubrir cómo domar el frío y organizar tus alimentos como todo un profesional.

Organizá tu heladera con freezer abajo

Congelar alimentos en porciones: tips para organizar tu heladera con freezer abajo

En estos tipos de heladera, el espacio de almacenamiento superior se destina a los alimentos frescos y los de uso diario. Ahí es donde guardás tus verduras, frutas, lácteos, carnes y demás. El diseño con freezer abajo te permite tener todo a la vista y evitar así la pérdida o el olvido de alimentos.

Aprovechá el freezer para almacenar alimentos que no usás tan seguido, o que preparás con anticipación y en grandes cantidades. Al congelar estos alimentos en porciones, asegurás una mejor conservación y una mayor facilidad para preparar las comidas. 

Para mantener un orden, lo más conveniente es clasificar los alimentos por tipo (carnes, verduras, preparaciones ya cocidas) y guardarlos en recipientes o bolsas con cierre hermético, etiquetadas con el nombre y la fecha de congelación.

Congelar alimentos en porciones: clave para la eficiencia

Congelar alimentos en porciones: tips para organizar tu heladera con freezer abajo

Uno de los secretos más valiosos a la hora de organizar tu heladera con freezer abajo es congelar tus alimentos en porciones. Estos son algunos ejemplos para diferentes tipos de comidas:

  • Sopas y caldos. Tras preparar tu sopa o caldo favorito, podés dividir la cantidad total en porciones individuales utilizando recipientes herméticos de un tamaño adecuado. Una vez que se hayan enfriado a temperatura ambiente, podés colocarlos en el freezer. Así, cada vez que necesites una porción, solo tendrás que descongelar un recipiente.
  • Verduras. Las verduras son ideales para congelar en porciones. Podés blanquearlas (cocinarlas brevemente y luego enfriarlas en agua helada para detener la cocción) antes de congelarlas. Esto ayudará a conservar su color, sabor y valor nutricional. Una vez frías, dividilas en porciones, colocalas en bolsas aptas, retirá el aire y al freezer.
  • Carnes. Ya sea pollo, carne de res, de cerdo, o pescado, podés congelar las porciones individuales envolviéndolas en papel de aluminio o en bolsas de congelación. Asegurate de que cada porción esté bien sellada para evitar la entrada de aire y la formación de cristales de hielo.
  • Frutas. Ideal para tener a mano para batidos, postres o simplemente para un snack refrescante, podés congelar frutas como bananas, frutillas o sandía en porciones individuales. Simplemente cortalas en trozos pequeños, colocalas en una bandeja con papel vegetal y una vez que estén congeladas, pasalas a bolsas de congelación.
  • Comidas preparadas. Las comidas como lasañas, empanadas o tartas pueden ser congeladas en porciones individuales una vez que estén completamente frías. Así, en lugar de descongelar toda la tarta, solo descongelarás lo que vayas a comer.

Recordá que lo más importante al congelar en porciones es asegurarte de que los alimentos estén bien sellados para evitar la quema por congelación, y de que están correctamente etiquetados con el contenido y la fecha.

Una heladera con freezer abajo puede ser una excelente aliada en la organización de tus alimentos si sabés cómo usarla. La clave está en mantenerla organizada y congelar tus alimentos en porciones. De esta manera, podrás optimizar tu tiempo y esfuerzo en la cocina, evitando el desperdicio y garantizando una conservación adecuada de tus alimentos.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

Conocé las Hornallas Duo Professional Ring

Conocé las ventajas de cocinar con Hornallas Duo Professional Ring. Más potencia, control y eficiencia en tu cocina diaria.

Consejos y Tips

Cómo reducir y quitar los pelos de mascotas de tu ropa fácilmente

Descubrí cómo quitar pelos de gato de la ropa con métodos simples y efectivos. Mantené tus prendas limpias y sin pelos siguiendo estos consejos prácticos.

Consejos y Tips

Conocé la tecnología Smart Connected de los nuevos lavarropas de carga frontal Drean

Descubrí cómo funciona un lavarropas con WiFi Drean y mejora tu rutina con control remoto, eficiencia energética y programas personalizados.

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!