Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
02/06/2023

¡Aprendé cómo quitar los pelos de mascota de todas tus prendas!

Los perros y gatos se ganan un lugar en la familia, en el hogar y en nuestro corazón. También sabemos que te encanta abrazar y pasar tiempo con tu amigo de 4 patas, incluso aunque ello conlleve que tu ropa quede cubierta de pelos. Por eso hoy te queremos compartir algunos consejos, ¡Para que sigas disfrutando del amor de tu mascota, sin ensuciar tus prendas!

Primero y principal: Prevenir que aparezcan.

¡Aprendé cómo quitar los pelos de mascota de todas tus prendas!

 

Hay varios puntos clave a tener en cuenta para mantener tus prendas, sillones, alfombras y demás sectores, libres del pelo de tu mascota, de los cuales rescatamos los siguientes:

 

  • Cepillar diariamente a tu perro/gato, para que ese exceso de pelo no llegue a superficies no deseadas.
  • Intentar que no se suba a sillones, alfombras, camas o armarios donde pueda dejar evidencias de su paso.
  • Aspirá la casa y limpiá la superficie de los muebles con frecuencia.

 

Si ya aparecieron, ¡Hay que hacerlos desaparecer!

¡Aprendé cómo quitar los pelos de mascota de todas tus prendas!

Los consejos anteriores te ayudarán a reducir considerablemente la presencia de pelos y, por ende, harán todo el trabajo más fácil. Sin embargo, para combatirlos de la mejor manera, tenés que complementar a los previamente mencionados con los siguientes consejos de limpieza.

 

Guantes de goma

Podés utilizar los que se usan para lavar los platos o la casa. Primero te asegurás que no tengan restos de lavandina ni productos que puedan dañar tu ropa y, listo eso, humedecés un poco con agua la palma del guante y pasás las manos por las zonas con pelos, los cuales se adherirán al guante.

 

Microfibra

El paño o trapo de microfibra se está convirtiendo en una de las herramientas indispensables para la limpieza del hogar. Gracias a sus pequeñas fibras, con una mezcla de poliéster y poliamida o nylon, absorben mucha más suciedad y ofrecen un resultado mucho más efectivo, también contra los pelos de gato de la ropa.

 

Antes de poner la ropa dentro de tu lavarropas Drean, humedecé uno de estos trapos de microfibra y pásalo por encima de la prenda de ropa que tenga pelos de mascota. Otro uso que le podés dar es meter un paño dentro de la lavadora, preferiblemente de color blanco, para que no destiña. De esta forma, el paño de microfibra atraerá los pelos que pudieran quedar durante el lavado, ¡y tu ropa quedará libre de pelos!

 

Vinagre blanco

El vinagre blanco también puede ser muy útil para la ropa blanca y/o con olores, pero también es muy recomendado para acabar con esos incómodos pelos. Antes de encender tu Lavarropas Drean, añadí unas pequeñas dosis (que no excedan las 3 cucharadas de vinagre) en el depósito del suavizante: su ácido acético hará que los pelos se despeguen de las prendas.

 

Secar ropa antes de lavarla

Si contás con una secadora de ropas en tu casa, o tenés un lavasecarropas Drean, colocá las prendas que tengan pelos a secar en un ciclo sin calor. Dejalo durante unos 10 minutos y, al finalizar, revisá la ropa. Si todavía hay muchos pelos en las prendas, repetí el proceso pero ésta vez, durante unos 5 minutos.

 

Limpiar tu lavarropas

En todos los lavarropas se acumula jabón, gérmenes y pelusas, pero si tenés mascotas, puede ser aún peor. Por eso, un mantenimiento periódico es muy importante y hacerse el hábito de limpiar el tambor y el filtro de tu lavarropas Drean será clave para prolongar su vida útil y evitar la reaparición de pelos en tu ropa, provenientes del aparato.

 

Esponja

En el caso de la esponja, se trata de un uso similar al de la microfibra que mencionamos anteriormente. Simplemente, se pasa una esponja limpia y seca sobre la prenda de ropa lentamente y el pelo, de a poco, se adherirá a ella.

También es una opción muy efectiva contra los pelos que quedan sueltos en el agua del lavarropas. Metiendo una esponja (mejor si es nueva) entre la ropa que vas a lavar sin que esté muy cargado el lavarropas (así podrá moverse con soltura y cumplir su función), vas a ver cómo desaparecen los pelos de la ropa.

 

Cinta o rodillo autoadhesivo

En el primer caso, debés tomar un pedazo de cinta y pegarlo en las zonas donde haya pelos. Luego, lo retirás suavemente para no dañar la prenda y los pelos quedarán depositados en la cinta que usaste. Por otro lado, existen rodillos con cinta autoadhesiva, la cual es ideal para quitar pelos y pelusas, cumpliento la misma función que la cinta pero en un rodillo. En ambos casos, recomendamos hacerlo antes de poner tu ropa a lavar o pasarlo por la ropa seca como toque final.

 

¿Tenés mascotas en casa? ¡Sus pelos ya no serán un problema! Con estos consejos vas a disfrutar aún más de tu perro o gato y de tus prendas, con la tranquilidad de que los pelos que se le adhieran, ya sabés cómo sacarlos.

 

¿Tenés alguna duda o consulta sobre esta nota? Dejala en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.