Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
16/02/2022

Aprendé cómo resetear un lavavajillas Drean

Queremos que conozcas mejor tus electrodomésticos, sus funciones y qué hacer en caso de que notes que algo no está marchando bien. En ese sentido, nos parece pertinente contarte cómo resetear un lavavajillas.

Estamos convencidos que desde que este artefacto llegó a tu casa, lavar los platos incluso resulta divertido y que ahora es una de las tareas domésticas favoritas de la familia. Y, para que esto se mantenga así, hoy te explicaremos cómo resetear un lavavajillas paso a paso. 

¡Prestá atención! Y compartí la información con todos en casa, así también sabrán qué hacer si notan que no está funcionando de manera adecuada. 

Pasos para resetear el lavavajillas

El primer paso será ubicar la tecla de inicio | reinicio  en el panel de tu lavavajillas Drean y presionarla por unos segundos hasta escuchar la señal acústica. Automáticamente verás que las luces comienzan a parpadear en los modelos de 12 cubiertos o en los modelos de 15 cubiertos verás dos línes en el display, se anulará el programa en curso y es ahí cuando podés seleccionar nuevamente el programa de lavado e iniciarlo una vez más. 

Pero antes, será necesario que verifiques lo siguiente:

  • Chequeá que la llave de suministro de agua esté abierta.
  • Verificá que la manguera de desagote no esté obstruido o en mal estado.
  • Mirá que los filtros estén bien colocados.

¿Realizaste todos los pasos, comprobaste que todo esté funcionando correctamente pero sigue arrojando un error? En ese caso, lo más recomendable es comunicarte con el servicio técnico para que un experto se encargue. 

5 consejos prácticos para cuidar tu lavavjillas

  1. Tu lavavajillas Drean es capaz de sacar hasta las manchas de grasas más difíciles; eso sí, antes de colocar cualquier plato, olla, sartén, vaso o cubierto, no te olvides de descartar en el cesto de reciduos todos los restos de comida que han quedado a fin de evitar cualquier tipo de obstrucción en los filtros y sistemas de desagüe.
  2. Utilizá correctamente cada uno de los niveles y canastos del lavavajillas. Recordá que los vasos, ollas y demás envases se deben colocar boca abajo.
  3. Realizá periódicamente la limpieza de los filtros, así como del interior del lavavajillas. Esto te ayudará a eliminar cualquier residuo del agua o posibles restos de comida. Recuerda que tu lavavajillas Drean dispones del programa de autolimpieza “Limpieza de lavavajillas”
  4. Verificá cuál es la dureza del agua en tu zona para que hagas una configuración correcta del lavavajillas antes de comenzar a utilizarlo. 
  • Usá los detergentes, sales y abrillantadores correctos, adecuados para lavavajillas automáticos.

Por último, no dejes de estar atento al Blog de Drean ya que acá encontrarás información y consejos prácticos de utilidad para cuidar mejor tus electrodomésticos. 

Opiniones
Cómo resetear un lavavajillas


12 respuestas a “Aprendé cómo resetear un lavavajillas Drean”

  1. Ariel Culasso dice:

    Buen día me podrían informar porque el lavavajillas DYSH15-2 DTX, no queda bien seco lo que lavamos.
    En ningún programa …siempre quedan las cosas mojadas.
    Esperando una respuesta los saludo muy atte.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ariel! Nuestros lavavajillas funcionan de la misma manera que el lavarropas, lava tu vajillas y trata de secarla lo más que se puede (como la ropa en el centrifugado), al quedar vapor en el interior del producto la vajilla puede quedar húmeda. Te recomendamos que al escuchar el pitido de finalización abras la puerta unos centímetros para que el vapor salga y tu vajilla quede seca! Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  2. Gretel dice:

    Mi lavavajillas no marca los momentos de lavado, aclarado y secado.

  3. Karina dice:

    Cómo se cual es el programa ? Es como figura en el folleto . P1 P2 etc

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Así es, cada programa se identifica por una P y un número. Cuentan con diferentes tiempos y temperaturas de acuerdo a lo que tu vajilla necesite. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  4. Karina dice:

    Cuál programa estoy utilizando, P1 P2 . Cómo figura en el folleto que trae?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Así es, cada programa se identifica por una P y un número. Cuentan con diferentes tiempos y temperaturas de acuerdo a lo que tu vajilla necesite. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  5. Fernanda dice:

    Como se que programa estoy usando en el folleto me indican 12 tipo de programas de lavado pero en el display solo me aparece hasta P9 y no se cual corresponde a cual. Es decir en el folleto mo se identifica con P1 P2 etc

  6. Mayra Messi dice:

    Buenas noches, quiero usar por orejeras vez el lavavajillas Drean 15 cubiertos en Eco, que me parece q es lo más adecuado y no sé qué P es.
    Podrían ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Lavavajillas Drean Dish
Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.