Blog


Home | Recetas de cocina
03/05/2024

Armá tus desayunos con heladeras Drean

No tener el tiempo para hacernos un buen desayuno suele llevarnos a “resolver” con lo que tenemos a mano, que probablemente sean cosas poco saludables y ultraprocesadas. Sin embargo con Drean, eso se acabó. ¡Empezá el día con un desayuno rico, sano y sin prisas!

La importancia de un buen desayuno

Levantarnos entre semana con tiempo suficiente para prepararnos un rico desayuno y disfrutar de él tranquilamente sentados a la mesa suele ser bastante complicado. Así que muchas veces acabamos comiendo cualquier cosa (por lo general, una opción poco o nada saludable), o hasta llegamos a saltarnos el desayuno.

Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día y su verdadera clave está en elegir alimentos de calidad nutricional y lo más naturales posibles,  evitando los cereales refinados, embutidos repletos de grasas saturadas o jugos comerciales cargados de azúcar.

En cualquier caso, un desayuno en condiciones siempre nos ayuda a empezar el día con buen pie y sobre todo, a no llegar sumamente hambrientos al almuerzo.

¿Cómo hago si no tengo tiempo por la mañana?

Una buena alternativa para desayunar de forma saludable pero sin tener que adelantar demasiado el despertador es dejar el desayuno listo la noche anterior y que, además, prepararlo sea fácil y rápido. Por eso hoy decidimos compartirte algunas ideas que tienen la particularidad de que se “hacen” prácticamente ellas solas en tu heladera Drean y se pueden adaptar sin problemas a los gustos y preferencias de cada uno.

Diciendo que se “hacen solas” nos referimos a que se trata simplemente de juntar algunos ingredientes y, mezclándolos y dándoles unas horas de reposo (que son las mismas que tu horario de sueño), estas se terminan de hidratar, complementar y crear el desayuno perfecto.

Probá nuestras recetas

“overnight oats”

Armá tus desayunos con heladeras Drean

Con su nombre podemos considerarlo complejo, sin embargo, son más que copos de avena que se dejan en remojo de la leche que prefieras (puede ser de vaca o vegetal) durante toda la noche. En ese tiempo la avena se hidrata y suelta sus almidones haciendo que la leche se vuelva más cremosa. La proporción entre avena y líquido varía dependiendo de si te gusta que quede más o menos espeso. En general, hay que calcular dos partes de líquido por una parte de avena. De todas formas, si a la mañana siguiente ves que la preparación ha quedado demasiado seca, solo tienes que añadir un poco más de leche o también podés optar por sumarle yogur.

Para aromatizarlo y darle más sabor, una idea es añadirle extracto de vainilla, canela, o lo que prefieras… Para ponerle más “onda”, podés añadirle trozos de fruta (banana, manzana, frutos rojos…), darle un toque crujiente agregando frutos secos, semillas, granola o lo que te imagines.

EXTRA TIP: Si cocinaste de más y te sobró arroz o quinoa cocidos (preferiblemente sin sal), podés aprovecharlos para el desayuno del día siguiente; basta con seguir las mismas indicaciones que para los overnight oats y utilizarlos como sustituto de la avena.

Pudding de Chía

Armá tus desayunos con heladeras Drean

No puede ser más fácil y rápido de preparar. Solo hay que mezclar 3 cucharadas de chía con medio vaso de leche o de la bebida vegetal que prefiramos (es importante agitarlo bien) y dejarlo reposar durante la noche para que las semillas suelten sus compuestos mucilaginosos y pasen al líquido. El resultado será un pudding denso y elástico. Si se quiere, podés mezclar la chía con semillas de lino (el resultado será muy similar) o incluso, con copos de avena; en este último caso, la textura no será tan gelatinosa.

Para que el pudding quede más sabroso se puede añadir a la leche o bebida vegetal que usemos, cacao en polvo, pasta de maní (o de otro fruto seco) o fruta triturada.

Y como ocurre con los “overnight oats”, a la mañana siguiente podemos cubrirlo con los toppings que queramos: fruta, frutos secos, compota sin azúcar. ¡Increíble!

Mini-Frittatas

Armá tus desayunos con heladeras Drean

Es una opción fácil y original, ideal para aquellos que prefieren los desayunos salados, que además permiten aprovechar las sobras de la cena, lo que evita el desperdicio de alimentos y simplifica aún más su elaboración. Puede usarse cualquier alimento que nos haya sobrado, ya sea verduras, carne, pollo o incluso, arroz o pasta. Solo hay que desmenuzarlos si es necesario, mezclarlos con huevos revueltos y queso y en lugar de y verterla en recipientes individuales o moldes de magdalena y cocinar las mini-frittatas en el microondas para tardar menos tiempo. Si no contás con moldes, simplemente podés meter una pequeña cantidad de la mezcla en una taza, llenando apenas su parte baja, Te recomendamos aceitar mínimamente para poder quitarlo de la taza sin que se pegue a la misma.

Si se quieren reducir las calorías al tiempo que se aumenta la cantidad de proteínas, no hay más que sustituir los huevos enteros por claras. Al terminar tus frittatas, sólo queda guardarlas en un envase hermético y disfrutarlas al día siguiente.

El rol de tu heladera en el desayuno

Como verás, cada receta requiere de cierto tiempo de reposo para potenciar su sabor y sus cualidades. En ese rato que utilizás para preparar tus desayunos el día anterior, estás ahorrando tiempo del día siguiente, preparando cosas más ricas, sanas y elaboradas, que te permiten también ahorrar el dinero que gastarías comprando algo en un kiosco o panadería para salir del apuro. Y todo ello se debe a que, mientras dormis, tu heladera Drean aplica toda su tecnología de refrigeración, manteniendo de manera perfecta las cualidades de tu alimento y potenciándola mediante un frío equilibrado y constante.

Si querés conocer más sobre la tecnología de nuestras heladeras Drean, ¡te invitamos a leer nuestra nota dedicada a ello!

Ahora sí, ya no más desayunos a las corridas, o de alimentos que no nutren tu cuerpo. ¡Aprovechá toda la potencia y capacidad de tu heladera Drean y disfrutá de los mejores y más fáciles desayunos, todos los días!

Si tenés dudas o consultas con el contenido del video, te invitamos a dejar tu comentario y nuestros expertos te responderán a la brevedad.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!