Blog


Home | Consejos y Tips Cocinas
27/10/2023

Beneficios de cocinar tus comidas en el horno

Existen diversas maneras de cocinar, que suelen elegirse dependiendo el tipo de plato/alimento, la terminación, las preferencias y el sabor que quieras lograr. Aunque seas fan de las frituras o suelas elegir comidas a la plancha, te contamos que cocinar al horno trae grandes beneficios para el sabor de tus alimentos y también para tu salud. ¡Seguí leyendo y descubrí de qué se trata!

Más sabor

Beneficios de cocinar tus comidas en el horno

Los alimentos horneados poseen una textura, un aroma y un gusto muy especiales y atractivos.  El horno de tu cocina Drean, además, te  abre la posibilidad de experimentar con especias, pescados, carnes y vegetales, una experiencia a tu paladar que, cocinados de otra manera, no podríamos degustar con tanta intensidad. Esto se debe a su tecnología Perfect Cook, la cual entrega un calor envolvente que te brinda terminaciones perfectas, las cuales se verán reflejadas en la intensidad de cada sabor, en su punto justo de cocción.

Menos calorías

Los platos cocinados al horno presentan generalmente menos calorías y un porcentaje de grasas menor que si usamos la sartén con una gran cantidad de aceite o si los cocinamos en salsa. Esto es porque al cocinar al horno, la comida adquiere un sabor delicioso y exquisito y no necesita la adición de aceites o grasas. Esto se traduce a que las comidas serán más bajas en calorías y en grasas perjudiciales.

Mantiene los nutrientes

Beneficios de cocinar tus comidas en el horno

La técnica de la cocción al horno permite que los nutrientes de los alimentos permanezcan y no se diluyan, lo contrario que sucede si los hervimos. Esto se debe a que el efecto del calor crea una corteza superficial que impide que se pierdan estos nutrientes, conservando tanto las vitaminas como los minerales y dándole al alimento un sabor más auténtico y un plato súper nutritivo.

Mejora su textura

La temperatura regular y el cocinado lento que nos proporciona el horno hace que los ingredientes resulten más jugosos e irresistibles para nuestro paladar. Esto es especialmente notable en los pescados, que con un precalentado adecuado y media hora a 100º podrás tenerlos listos al punto perfecto y más deliciosos que nunca. Prueba a elaborar así tu atún favorito o esta receta de Salmón en Papillote al horno que te va a encantar, pues este tipo de pescados cuentan con más grasas que los blancos.

Exige menos tiempo y atención

Beneficios de cocinar tus comidas en el horno

Elaborar recetas en el horno de tu cocina Drean te permite reducir en muchos casos el tiempo y el trabajo en la cocina. Tan sólo tenés que preparar los ingredientes en la bandeja o fuente de horno, calentar el horno si la receta lo amerita, y dejarlos dentro durante los minutos que la misma especifique. Podés cocinar un amplio abanico de recetas, desde tortas dulces hasta elaborados platos con carnes, tubérculos y verduras, ya que se trata de un electrodoméstico súper versátil que te ayudará a innovar en tu cocina.

Además, te permitirá una limpieza fácil y rápida luego de preparar tus comidas, ya que su tecnología Easy Clean Max y los componentes de baja rugosidad en su interior permitirán que la suciedad no se adhiera con firmeza en las paredes del horno, y tan sólo una simple repasada te dejará el interior de tu cocina Drean impecable, sacando todo el provecho de toda su tecnología y diseño.

Y estos son tan sólo algunos de los puntos a tener en cuenta para elegir el método de cocción más sabroso,  fácil y nutritivo. ¡Probá y contanos!

Elegí cocinas Drean y disfrutá de todos tus preparados al horno, con toda la tecnología, innovación y diseño que tienen todos nuestros productos. ¡Comentá por dudas o consultas sobre el contenido de la nota!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.