Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
21/05/2021

¿Sabés cómo lavar la ropa de lana correctamente en tu Drean?

¿Sos de esas personas que aman abrigarse y sentir la delicadeza de la lana? ¿Esperás la llegada del invierno para sentir la suavidad de tus abrigos?
En esta nota te contamos cómo lavar tus prendas de lana en el Drean y tenerlas tan suaves como el primer día.

¿Cómo lavar ropa de lana en el lavarropas?

La ventaja de los lavarropas modernos como tu Drean es que incluyen programas de lavado específicos para diferentes tipos de tejidos. Sin embargo, no está de más seguir algunos consejos prácticos para cuidarlos.  En ese sentido queremos explicarte cómo lavar ropa de lana.

Aprender cómo lavar ropa de lana no sólo te ayudará a extender la vida útil de tus prendas, sino también a darle el uso correcto a tu Drean, independientemente de la línea de lavado que tengas en casa.

Antes de ingresar la ropa al lavarropas

Además de separar la ropa de lana del resto, no te olvides de revisar cada uno de los bolsillos para evitar que se escape algún papel o moneda que podrían causar daños a la prenda durante el lavado.

Tampoco olvides de abrochar los botones o subir los cierres antes de ingresar la ropa al tambor. Recordá que la lana es un tejido delicado y se puede enganchar fácilmente con cualquier cosa. 

Y, para evitar que se reduzca su tamaño, dejá remojando las prendas durante una hora en agua fría. 

Recomendaciones para lavar ropa de lana con éxito

  • ¿Qué jabón usar? Para este tipo de prendas te conviene elegir uno para ropa delicada y preferiblemente evitar el uso de suavizante, o usar una cantidad mínima. 
  • Excluir el centrifugado. Durante este proceso de lavado la ropa gira a gran velocidad lo cual podría ocasionar un desgaste innecesario en este tipo de telas, por eso se recomienda evitarlo. 
  • Usar bolsas para lavar ropa, sobre todo si se trata de ropa de lana de bebé que es más chica que las prendas de un adulto. Estas bolsas son muy prácticas para lavar los tejidos delicados sin preocupación. 
  • Evitar la secadora. La lana con el calor no se lleva muy bien. Si no querés que se encojan, lo mejor es dejar que se seque de manera natural sobre una superficie plana. 
  • No la cuelgues. Después de tomar todas las precauciones correspondientes, hay que cerrar el ciclo con broche de oro y es por ello que también tendrás que tener especial cuidado al guardar estas prendas. 

Lo que se recomienda en este caso es disponer de un espacio especial en el placard para que puedas guardar de manera doblada todas las piezas de lana que tengas. 

Seguí estos consejos prácticos que te damos desde Drean y verás como toda la ropa de tu familia se ve como nueva por mucho más tiempo.

¿Cómo lavas vos tu ropa de lana? ¡Te leemos!

Opiniones


16 respuestas a “¿Sabés cómo lavar la ropa de lana correctamente en tu Drean?”

  1. Claudia dice:

    Más consejos de como lavar prendas de distinto tipo

  2. Jackie dice:

    Seria útil que indiquen cual el el mejor programa en el drean next para lavar lana…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jackie! Todos nuestros lavarropas Next y Gold poseen un programa que se denomina Lana que es especifico para estas prendas y que queden impecables!! Seguinos para más #DreanTips!

  3. Monica dice:

    Recién compro un dreeam design gold eco 10.6 y quisiera lavar unos sueter, en que programa lo tengo que poner, igual q unas cortinas pero no quiero que estén muy centrifugadas, porque en el anterior que tenia Whirlpool, tenia un programa especial, ahora cambie, espero tener suerte. Muchas Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanGold! Te contamos que tu lavarropas cuenta con la función de controlar la velocidad de centrifugado según tus preferencias, encontrarás el botón a la izquierda del inicio/pausa.
      Para saber que programa te conviene más es importante tener en cuenta el tipo de tejido de tu prenda y lo que recomienda la etiqueta, por ejemplo para el lavado de tu sweater podrías utilizar el programa delicado o lana en caso de que este sea el tejido del mismo. Para cortinas podras utilizar el sintético. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  4. Juli dice:

    Hola buenas tardes, tengo un Drean excelent 1600, bastante viejito, je je je…pero funciona excelente.
    Quiero lavar una colcha de pura lana , y tengo miedo q se encoja,.
    El programa que dice el Manual, que es para lana, también centrífuga.
    Ese centrifugado no lo encojerá? Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juli!! Nos alegra mucho que formas parte de la familia #Drean desde hace varios años!! Lo ideal sería chequear la etiqueta de la colcha para chequear que se apta para centrifugado, de todas manera si tenes miedo que se encoja podes eliminar el centrifugado y secarla al sol de ser posibles. Seguinos para más #DreanTips!

  5. Alicia Galeazzo dice:

    Agraderé Me expliquen como lavar ropa de lana en mi Drean EXELENS BLUE. Lo pongo en el programa de lana y esta una hora lavando, achica todos los sueters.
    Cuando debería ser un programa rápido para no arruinar la prenda.

    Muchisimas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alicia! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! Antes de lavar cualquier tipo de prenda en tu lavarropas es necesario chequear en las etiquetas que de las mismas que sean aptas para el lavado a maquina, también podes retirarle la temperatura al lavado a lana o utilizar el programa de prendas delicadas. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. Mari brañas dice:

    Obtuve un lavarropas drean gold design y leyendo los comentarios arriba me aclaran como utilizarlo correctamente . Seguiré para futuros comentarios de uso

  7. Ema dice:

    Hola , compré un Eco gold 8.. y en progama sintético o delicado no sale enjuagada la prenda . Tiene todo el jabón. Es un problema de fabrica? Gracias espero tu respuesta tiene un mes .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ema! ¿Las prendas salen con jabón pero no marca nigún error? ¿Probaste colocarle menos cantidad de jabón? Quedamos atentos!

  8. Ely dice:

    Hola tengo un Drean Gold,nuevitto,los suéteres en el programa de lana,salen reapelmazados,para tirar ,cómo hago

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ely! Deberías lavarlos en el programa lano o lavado mano, también e simprotante que chequees que sean aptos para el lavado a máquina. Eso lo podes ver en la etiqueta de la prenda. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.