Blog


Home | Consejos y Tips Cocinas
06/12/2023

Cocina sustentable: optimizá el uso de tu lavavajillas y reducí tu huella ecológica

Dentro de los sonidos hogareños, el zumbido de tu lavavajillas de cocina seguramente ocupa un lugar de honor. Pero, ¿te pusiste a pensar en cómo afecta su funcionamiento al medioambiente? Si bien es una herramienta indispensable en la cocina moderna, hay formas de hacer tu cocina más sustentable y optimizar su uso para reducir tu […]

Dentro de los sonidos hogareños, el zumbido de tu lavavajillas de cocina seguramente ocupa un lugar de honor. Pero, ¿te pusiste a pensar en cómo afecta su funcionamiento al medioambiente? Si bien es una herramienta indispensable en la cocina moderna, hay formas de hacer tu cocina más sustentable y optimizar su uso para reducir tu huella ecológica.

En Argentina, donde la conciencia ecológica está en auge, es fundamental tratar este tema. Al considerar tanto el consumo de agua como de energía, el lavavajillas puede ser un actor clave en tu viaje hacia una cocina sustentable. 

Pero no necesitás renunciar a la comodidad que brinda. Sólo hace falta ajustar un poco nuestros hábitos y seleccionar adecuadamente los equipos.

Sacá el máximo provecho de tu lavavajillas de cocina

Cocina sustentable: optimizá el uso de tu lavavajillas y reducí tu huella ecológica

Para comenzar, es fundamental entender cómo funciona tu lavavajillas y cómo puede contribuir al ahorro de agua y energía. Por increíble que parezca, un lavavajillas eficiente puede utilizar menos agua que lavar los platos a mano. 

Por lo tanto, usarlo de manera inteligente no solo optimiza tu tiempo sino que también puede ser una acción ecológica.

Asegurate de cargar tu lavavajillas correctamente, sin sobrecargarlo ni dejar espacios vacíos. Las ollas y sartenes deben ir en la parte inferior, mientras que platos, tazas y vasos deben ir en la superior. Además, si tenés una opción de lavado ecológico, úsala. Normalmente, estos programas utilizan menos agua y energía.

Elegí el lavavajillas adecuado para tu hogar

Cocina sustentable: optimizá el uso de tu lavavajillas y reducí tu huella ecológica

El lavavajillas adecuado para tu hogar puede variar dependiendo de tus necesidades específicas. Acá te presentamos una opción que podés considerar:

El Drean DISH 15.2 DTB tiene una capacidad de 15 cubiertos y cuenta con un eficiente panel táctil digital que te permite seleccionar el programa que más te convenga, incluyendo un lavado rápido de 25 minutos y un programa Eco, que es el más eficiente en términos de consumo de agua y energía​​. 

También ofrece un programa de vapor con acción antibacteriana que puede eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y los virus, lavando a 75°.​ Comparado con el lavado a mano, este modelo puede ahorrar hasta un 80% de agua​. 

Además, presenta la opción de inicio diferido y una función de ahorro que te permite disminuir el tiempo de lavado en los programas de mayor duración, contribuyendo así a un menor consumo energético​​. Este modelo es especialmente cuidadoso con la vajilla frágil gracias a su programa de cristal delicado​​. 

Otros consejos para una cocina sustentable

Cocina sustentable: optimizá el uso de tu lavavajillas y reducí tu huella ecológica

Además del lavavajillas, existen otros aspectos que podés considerar para hacer tu cocina más sustentable. Por ejemplo, elegir electrodomésticos de bajo consumo, usar iluminación LED y reciclar tus residuos pueden hacer una gran diferencia.

Recordá siempre que cada pequeño paso cuenta. Cada acción que hagas en favor del medioambiente puede parecer insignificante, pero sumada a las de otros, resulta un gran aporte.

Para terminar, no olvides que tu lavavajillas de cocina puede ser un gran aliado en tu camino hacia una vida más sustentable. Solo es cuestión de aprender a usarlo de manera eficiente y elegir los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades y al cuidado del medioambiente. Recordá que cada gota de agua y cada watt de energía ahorrados cuentan.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.