Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
16/01/2023

Cómo calcular el peso de tu ropa mojada para secarla correctamente.

El peso de la ropa suele ser una incógnita y más cuando está mojada. El tipo de tela, el tamaño y el lavado que se le haya realizado, son puntos que hacen que su peso pueda variar al terminar su lavado. Hoy, resolveremos ese misterio para que puedas dar con el peso casi exacto de tus prendas y así lograr el secado perfecto.

¿Cómo calcular la cantidad de ropa?

lavado

Conocer el dato de la carga máxima de tu lavadora es indispensable. En este caso, el lavasecarropas Drean cuenta con una capacidad máxima de 11 kg. para lavado, mientras que tiene un tope de 6kg. en el secado. Asímismo, debés tener en cuenta que existen algunos programas que admiten menos cantidad de carga con la intención de hacer un trabajo correcto. Por eso es importante leer el manual de instrucciones, en el que descubrirás la capacidad que tiene cada uno. Por lo general, un lavado del día a día no suele superar los 5/6kg. de carga total, por lo que nuestros lavados más frecuentes rondarán entre esos pesos.

Aún así, te brindamos los datos de las principales prendas, para que conozcas su peso estimado y laves con total eficiencia y tranquilidad:

  • Sábana de algodón de una plaza: 450 gramos.
  • Sábana de algodón de dos plazas: 800 gramos.
  • Toalla de baño pequeña: 200 gramos.
  • Toalla de baño grande: 650 gramos.
  • Camiseta de algodón: 100 gramos.
  • Remera de algodón + poliéster: 200 gramos.
  • Pantalones vaqueros: entre 350 y 700 gramos.
  • Buzos y joggings: 500 gramos.
  • Medias y ropa interior: depende del tipo que sea, pero suelen pesar 40-50 gramos.

Teniendo en cuenta estos pesos aproximados, podés poner sin problemas una gran cantidad de ropa a lavar. Pero, ¿estamos hablando de los kg de ropa seca o mojada?

Cómo calcular el peso de tu ropa mojada para secarla correctamente

La realidad es que los pesos indicados en los lavarropas y lavasecarropas se establecen en base al peso de la ropa seca, como los que leíste anteriormente, por lo que realizando una lavado y secado estándar o de rutina, estarás cómodamente dentro de los pesos establecidos, sin correr riesgos.

Un TIP EXTRA es siempre dejar unos centímetros de espacio libre entre tu lavasecarropas y su tope, para que cuando realice el lavado pueda eliminar agua y productos en su totalidad y, al momento del secado,deberás dejar la mitad del tambor liberado para que tus prendas queden listas para usarse.

¿Te sirvió esta información? ¡Comentá y contanos qué te pareció o hacenos tu consulta!

Opiniones


4 respuestas a “Cómo calcular el peso de tu ropa mojada para secarla correctamente.”

  1. Maria Gabriela dice:

    Hola nos compramos un lavarropas gold eco 10 .6 pero en el centrifugado se mueve de una manera que da miedo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Gabriela! Se debería chequear si el mismo se encuentra bien alineado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Ivana dice:

    Hola! Tengo un lavarropas drean de carga superior de 6 kilos y me gustaría saber si resiste el lavado de un acolchado de 2 plazas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.