Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
13/11/2023

¿Cómo calcular las dimensiones de una heladera para mí y mi familia?

¿Alguna vez te preguntaste cuáles deberían ser las dimensiones de tu heladera según tus condiciones y rutinas? Elegir la heladera adecuada no es solo cuestión de diseño y funciones; es fundamental también considerar el tamaño para asegurarte de que este electrodoméstico tan indispensable en tu cocina pueda satisfacer tus necesidades y las de tu familia, sin ocupar más espacio del necesario. 

La capacidad en litros de una heladera es un factor clave para determinar si un modelo específico será el adecuado para tu hogar. Aunque existen medidas de heladeras standard, existe una amplia gama de tamaños y estilos. Por eso es fundamental tener en cuenta las necesidades de almacenamiento de cada familia para tomar la decisión correcta.

¿Cómo elegir las dimensiones de la heladera?

Para una familia de cuatro personas, se recomienda una heladera con una capacidad mínima de 390 litros. Por ejemplo, las dimensiones de la heladera doble puerta No Frost Ecoinverter T-Door de 516 litros es perfecta para familias numerosas. Esta cantidad es suficiente para almacenar alimentos, bebidas y productos frescos de manera adecuada. 

Para una pareja o dos personas que comparten una vivienda, una capacidad de 300 a 390 litros suele ser suficiente, como la de nuestra heladera con freezer cíclica HDR370F00B. Por último, para una persona que vive sola, una heladera de 250 a 300 litros es ideal, como, por ejemplo, la heladera con freezer No Frost HDR300N30B. Estas cifras son aproximadas y pueden variar según las costumbres y necesidades específicas de cada hogar.

¿Cómo calcular las dimensiones de una heladera para mí y mi familia?

¿Cuánto espacio tiene que haber entre la heladera y la pared?

Además de la capacidad en litros, otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el espacio que ocupará la heladera en la cocina. Para poder calcular esto, es importante conocer las medidas de heladeras que estás considerando. El ancho de heladeras varía según el modelo, pero acá te presentamos algunas medidas aproximadas que pueden ayudarte en tu elección:

  • Para una heladera de 250 a 300 litros (ideal para una persona), el ancho y la profundidad suelen ser de 55 a 65 cm.
  • Si estás buscando una heladera de 300 a 390 litros (recomendado para dos personas), el ancho oscila entre 65 y 70 cm.
  • Para una heladera de 390 litros o más (apropiada para una familia de cuatro), el ancho se encuentra en el rango de 70 cm o más, especialmente en el caso de la dimensiones heladera doble puerta.

Teniendo en cuenta estas medidas, asegurate de destinar un espacio con al menos 15 centímetros extras de cada lado en tu cocina para que la heladera no solo entre cómodamente, sino que también haya espacio suficiente para abrir las puertas y permitir una adecuada circulación del aire.

Ahora que conoces la importancia de las dimensiones de la heladera y cómo calcular la capacidad de almacenamiento ideal, vas a estar mejor preparado para tomar una decisión informada y elegir el electrodoméstico perfecto para tu hogar. ¡Buena compra y que disfrutes de una cocina organizada y eficiente!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.