Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
16/07/2021

¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?

A la hora de lavar nuestra ropa siempre pensamos en los resultados de lavado de nuestra ropa, sin embargo también es importante tener en cuenta el centrifugado ya que determinará el nivel de secado y cuidado de las prendas.

¿Qué es la función de centrifugado?

El centrifugado en el lavarropas es una operación que reduce la humedad de las prendas. La velocidad que toma un lavarropas, la medimos en revoluciones por minuto (rpm), es decir, el número máximo de vueltas que puede dar el motor por minuto y si en tu casa contás con poco espacio para colgar tu ropa, el centrifugado será tu aliado.

¿Cuánta humedad absorbe un lavarropas según la velocidad de centrifugado?

Cuando nos fijamos en la velocidad de centrifugado en un lavarropas, debemos saber que cuantas más revoluciones tenga un programa, menos agua quedará en la ropa.

La línea de lavarropas Drean tiene modelos desde 600 rpm que absorbe hasta un 30% de la humedad, hasta modelos con 1400 rpm que absorben el 53% de la humedad de la ropa en cada lavado

Humedad Remanente

¿Cuál es la velocidad de centrifugado que necesita mi ropa?

Cabe destacar que según para qué tipo de prendas será un tipo de ciclo u otro, lo que conlleva un tipo de lavado  y centrifugado diferente.

En el caso de ropas de poliéster, sintéticas, mezcla de algodón es conveniente un lavado normal, una temperatura máxima de 60º y un centrifugado de baja revoluciones (entre 600 y 800 rpm).

Las ropas que no queremos que se encojan como de tejidos de pana o fibras que no se planchan, será conveniente un programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 40º y sin centrifugado.}

Las telas sintéticas necesitan entre (800 y 1000 RPM), mientras que para el algodón se recomienda una velocidad alta (900-1400 RPM). Las etiquetas pueden ser grandes aliadas a la hora de elegir la velocidad adecuada.

Como vimos existen centrifugados diferentes, pero tenemos que puntualizar que porque tenga más o menos revoluciones no va a depender que se lave mejor o peor la ropa, pero sí que saldrá con menor humedad.

Ahora que sabés un poquito más sobre el centrifugado en los lavarropas, vas a saber mejor cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y si te quedaron dudas, hacenos tu comentario y te ayudamos!

Opiniones


20 respuestas a “¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?”

  1. Yudit esmeralda flores quispe dice:

    Mi lavarropas hace ruido al centrifugar y ni un año tiene de uso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yudit! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Ambar dice:

    No se puede centrifugar a más de 800 porque sale toda rotación la ropa a mi me sale el pullover grueso de lana finito y chiquito arruine toda la ropa y la rompí por eso en verano no centrifugo total se seca rápido 😓

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ambar! Lamentamos lo sucedido!! Un #DreanTip que aconsejamos es que para elegir el tipo de lavado y centrifugado de tus prendas es muy importante chequear las etiquetas de la misma. Esperamos te resulten útiles nuestros #Dreantips!

  3. Lisa dice:

    Hola, alguna ropa me ha quedado con marcas de tintura, a qué se puede deber?, es ropa delicada. Su usara bolsas de lavado para remeras, qué tamaño deberán tener? Además, qué programa les corresponde para que no se marquen? Gracias. tengo el gold blue 6-10-

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! Es importante chequear siempre las etiquetas de las prendas para ver si son aptas para el lavado a máquina, además de elegir un programa delicado para lavarlas como por ejemplo el de seda o lavado a mano. El tamaño de la bolsa de la bolsa del lavado dependerá del talle de remeras que utilicen en tu hogar. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  4. Lisa dice:

    Gracias! Las remeras son de mujer, talle 44 o 46, de telas delgadas y de poco volumen. Las bolsas tienen que ser de 30 por 30 o más pequeñas? Es decir, es mejor que la remera quede compacta en la bolsa, o suelta? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola lisa! Lo mejor para estos casos es que quede suelta, para que el agua pueda traspasar las prendas y tejidos. Seguinos para más #DreanTips!

  5. Susana dice:

    quiero centrigugar solamente una prenda lavada a mano. Tengo un drean Eco 10.6. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Para realizarlo, colocá la prenda en el interior del tambor y luego de cerrarlo colocá el selector en centrifugado o en el espiral (depende del modelo que tengas) y por ultimo dar inicio. Contanos como te fue siguiendo estos #DreanTips!

  6. Lia dice:

    Hola buenas tengo un lavarropa Drean next eco de 6k . Es normal que en el centrifugado golpee fuerte ? O como puedo bajar la intensidad?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lia! No deberías sentir golpes, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Liliana Alva dice:

    Hola!! Tengo un Drean Excellent blue 6. Quisiera saber como anular el centrifugado, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Para anular el centrifugado deberás presionar el botón que tiene un espiral. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Ana dice:

    Hola tengo el next eco 10k solo quiero centrifugar una prenda lavada a mano.
    No tiene opción sólo de centrifugado como lo encuentro

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! ¿Tu lavarropas posee perilla? En casa de que sí, encontrarás el centrifugado en hora 6 (comparando con un reloj), en caso de que tenga display lo encontrarás en más programas. Quedamos atentos!

  9. monica dice:

    Que significa A-6- en el centrifugado que
    aparece en el display?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! El A – 6 significa que se encuentra activa la función autobalance, una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  10. Hugo dice:

    Puede ser que por poco peso de una prenda sola no avance el centrifugado, porque es mínimo peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.