Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
08/09/2021

¿Cómo hay que separar la ropa para lavar?

Antes de activar el lavarropas hay un paso previo que no te podés saltar, y ese es seleccionar las prendas. ¿Sabés por qué es tan importante este paso? Porque de él depende que todas las telas se mantengan en perfecto estado. De hecho, si te interesa saber cómo separar la ropa para el lavarropas estás en el lugar correcto; a continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

No es novedad que los diferentes estilos de tejidos que componen a las prendas tienen particularidades de lavado. De hecho, agruparla de manera erronea ocasiona rupturas, deterioro y pérdida de color. Por todos estos motivos, saber cómo separar la ropa para el lavarropas es esencial.

¡Tomá nota!

Separar la ropa por color

Uno de los consejos infalibles a seguir para un lavado exitoso es separar la ropa por color; se puede decir que hay tres grupos importantes: 

  • Los blancos; 
  • Los oscuros: el cual engloba negros, azules, verdes; 
  • Y los claros, el cual incluye tonos pasteles, lilas y rosados. 

Con esta primera clasificación de ropa te asegurás que todos los colores que puedas tener en tu guardarropas no pierdan brillo o intensidad.

Por tipo de tela

Según el tipo de tela que se va a lavar, se elige una función de lavado con una temperatura de agua, las revoluciones del centrifugado y hasta el tiempo de lavado preciso. De esta manera tu ropa recibe el tratamiento adecuado para eliminar correctamente la suciedad acumulada.

Entonces, una manera práctica de hacerlo es separar la ropa de algodón por un lado, lavar junto los tejidos sintéticos por otro y dejar aparte las telas más delicadas. 

¿Qué tan sucia está la ropa?

Otro factor determinante al momento de clasificar tu ropa para lavar es saber qué tan sucia está. Este indicador te da una idea del programa a elegir y qué cantidad de jabón usar. Por ejemplo, si notás que tu ropa está ligeramente sucia, podés seleccionar el Eco Wash de 45 minutos. 

Pero, si tenés que lavar unos jeans que ya tienen varios días de uso y de paso alguna mancha, te conviene elegir un programa para tejidos sintéticos y utilizar un poco más de jabón. 

Con estos consejos prácticos, mantener tu ropa en buen estado será mucho más sencillo. Además, aprendés a utilizar correctamente cada una de las funciones y programas de tu Drean. 

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.