¿Cómo hay que separar la ropa para lavar?
Antes de activar el lavarropas hay un paso previo que no te podés saltar, y ese es seleccionar las prendas. ¿Sabés por qué es tan importante este paso? Porque de él depende que todas las telas se mantengan en perfecto estado. De hecho, si te interesa saber cómo separar la ropa para el lavarropas estás en el lugar correcto; a continuación, te explicaremos cómo hacerlo.
No es novedad que los diferentes estilos de tejidos que componen a las prendas tienen particularidades de lavado. De hecho, agruparla de manera erronea ocasiona rupturas, deterioro y pérdida de color. Por todos estos motivos, saber cómo separar la ropa para el lavarropas es esencial.
¡Tomá nota!
Separar la ropa por color
Uno de los consejos infalibles a seguir para un lavado exitoso es separar la ropa por color; se puede decir que hay tres grupos importantes:
- Los blancos;
- Los oscuros: el cual engloba negros, azules, verdes;
- Y los claros, el cual incluye tonos pasteles, lilas y rosados.
Con esta primera clasificación de ropa te asegurás que todos los colores que puedas tener en tu guardarropas no pierdan brillo o intensidad.
Por tipo de tela
Según el tipo de tela que se va a lavar, se elige una función de lavado con una temperatura de agua, las revoluciones del centrifugado y hasta el tiempo de lavado preciso. De esta manera tu ropa recibe el tratamiento adecuado para eliminar correctamente la suciedad acumulada.
Entonces, una manera práctica de hacerlo es separar la ropa de algodón por un lado, lavar junto los tejidos sintéticos por otro y dejar aparte las telas más delicadas.
¿Qué tan sucia está la ropa?
Otro factor determinante al momento de clasificar tu ropa para lavar es saber qué tan sucia está. Este indicador te da una idea del programa a elegir y qué cantidad de jabón usar. Por ejemplo, si notás que tu ropa está ligeramente sucia, podés seleccionar el Eco Wash de 45 minutos.
Pero, si tenés que lavar unos jeans que ya tienen varios días de uso y de paso alguna mancha, te conviene elegir un programa para tejidos sintéticos y utilizar un poco más de jabón.
Con estos consejos prácticos, mantener tu ropa en buen estado será mucho más sencillo. Además, aprendés a utilizar correctamente cada una de las funciones y programas de tu Drean.
Deja un comentario