Aprendé cómo instalar un lavarropa
Los lavarropas son de los pocos electrodomésticos que requieren de una instalación previa, para comenzar a disfrutar de sus bondades. Así que, en caso de que hayas adquirido el tuyo por primera vez, llegaste al lugar indicado porque te vamos a explicar, paso a paso, cómo instalar un lavarropas de manera adecuada.
Pero, antes de entrar en detalles sobre cómo instalar un lavarropas, te recomendamos elegir uno con las medidas que mejor se adapten a tu casa o departamento. De esta manera, te ahorrarás grandes dolores de cabeza al tener que hacer trabajos extras para poder utilizarlo.
Teniendo esto claro, ahora sí llegó el momento de explicar cómo realizar la instalación de tu nuevo lavarropas Drean.
Instalá tu lavarropas en simple pasos
Tener tu propio Drean es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero, gracias a su tecnología eco aplicada, con la cual se consume menos agua y energía.
Además, son de fácil instalación para que comiences a disfrutar lo más rápido posible de un lavado perfecto. Por tanto, lo primero que tenés que hacer es ubicar el lavarropas en el lugar adecuado. Con esto nos referimos a que debe estar cerca de una toma de agua, un desagüe y un tomacorriente cerca, para que reciba electricidad.
Al momento de instalarlo, es importante que cuides la altura de la manguera de desagote para evitar el efecto “sifón”; es decir, que el agua retroceda.
Una vez que todos estos detalles estén controlados, entonces es momento de seguir estos pasos:
- Quitar el desanclaje, este se ubica en la parte posterior del lavarropas. Estos son una especie de tornillos grandes que se colocan para trasladar sin dañar el tambor. Para sacarlos, basta con utilizar una llave.
- Es momento de realizar las conexiones correspondientes. Empezá por el suministro de agua (caliente y fría), sigue con la manguera de desagote la cual debe ir entre 70 y 90 cm del suelo. Y, por último, conectá el tubo vertical al drenaje y al sistema de ventilación.
- Lo que sigue es ajustar el nivel del lavarropas. Para eso, hay que ir moviendo las patas de a poco, hasta que queden perfectamente estabilizadas.
- ¿Ya está en su lugar? Entonces es momento de asegurar que esté bien asentado al suelo y perfectamente nivelado. En ese paso, te sugerimos utilizar un nivel de carpintero en la parte superior del lavarropas.
- Por último, enchufá el lavarropas a la corriente.
Listo, ¡ya podés empezar a disfrutar de tu nuevo lavarropas!
Me compre un Drean concep5.05 en octubre del 2020 lo conectaron casi un mes deps…
Y anda mal.
Necesito un service!! Yo soy de san justo
.
Hola Jesica! Los servicios técnicos oficiales podes encontrarlos en el siguiente link: https://drean.com.ar/services.php. También podes contactarte con nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Necesito un service para mi drean concep5.05
Hola Jessica! Te brindamos nuestros buscador de servicios técnicos oficiales: https://drean.com.ar/services.php.
Quedamos a disposición por cualquier otra inquietud!!
Tengo un Drean excellent blue, y al cargar agua al depósito de jabones, solo cae agua por los compartimientos 1 y 3, vale decir que el compartimiento 2, dónde coloco el jabón no cae agua, por lo que tengo que hacerlo con algún elemento con agua para que caiga el líquido jabonoso al tambor, que podrá ser, lo demás anda perfecto llena y tira bien el agua solo que no cae en el depósito 2, gracias
Hola José! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #Drean! El segundo compartimiento es para suavizante y cuando estos suelen ser muy espesos y/o concentrados necesitan que se los disuelva un poco con agua caliente. De todas maneras nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Yo tengo un dream net tiene dos años y ya se rompió varias ves es ahora es la plaquetas y fábrica no la provee sino a los servis oficial .ósea que estamos a espensa de algunos de ellos en este caso me quiere cobrar $ 20000 para cambiarla lo cual me parese una estafa .
Yo pienso que fábrica deberiba protejer a sus clientes
Hola Guillermo! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenas tardes, tengo un Drean next 8.14, lo compré en diciembre y hace un ruido muy fuerte al centrifugar y no se puede utilizar. Necesito una solución por favor.
Hola Eduardo! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Tengo un drean netx duro 2 añosdurante el primer año de la garantía el servía lo asistió ahora se rompió la placa yestamos en manos de los servir que se aprovechan de la ovación y me quieren cobrar $20000 para cambiarla siendo que alguien que trabaja en electrónica lo puede arreglar y no tiene semejante costo
Yo pienso que la fábrica debería hacerse un poco responsable de los técnicos oficial que designa respaldar a los clientes que en definitiva son los que le dan de vivir a la fabrica
Hola Guillermo! Lamentamos mucho los inconvenientes, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Tendran caja de transmision para un dream concept electronic 156?, precio?
Hola Luis! Los respuestos de nuestros productos podes adquirirlo a través de nuestros servicios técnicos oficiales. Te dejamos el listado para que puedas conseguir el más cercano a tu domicilio: https://drean.com.ar/services.php. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!
Hola compre un lavarropasfuzzy logic tech. Lo use solo dos veces puse programas distintos y en cierto momento aparece en el dispoay 0H y es como que se tilda y sigue descontando el tiempo en el reloj…no lo encuentro en código de error y tampoco se que significa.m podrían ayudar para saber si eso es normal o debo llamar al servicio.. por otro lado quisiera saber donde se carga la garantía en la página.. gracias
Hola Guillermo! Nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
A toda persona que este por comprar un lavarropas le aconsejo que no se dedica por un dream.
Tiene un montón de fallas y cuando uno pretende una solución te derivan a un serví a designado por ellos el cual te revienta la cabeza con los costos y en mi caso que yo puedo la reparación NÓ me proveen el repuesto.
Ósea que estas a merced de ellos .
La verdad es que son unos caraduras es por eso que advierto a quien nesecitar un lavarropas no piense en drean
Hola Guillermo! Lamentamos que tu experiencia con los productos no haya sido la mejor. Nuestra intención es ayudarte, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Dos consultas: El Drean Family 096a también viene con anclajes que hay que sacar?
Compré uno hace una semana y cada vez que lava se sacude para todos lados, llegó a desplazarse bastante. ¿A qué se puede deber?
Hola Nati!! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanFamily! Este lavarropas no posee anclajes pero es importante chequear y quitar todo su embalaje. En el caso de las sacudidas, te comentamos que el movimiento mas energico debería realizarlo al momento del lavado (es decir, que no cuando se encuentra cargando agua y/o desagotando) Quedamos a disposición!
Hola, al conectar la manguera y abrir el agua me sale el agua de la canilla, saque la manguera de la canilla y solple y parece como tapado. Que hago?
Hola Augusto! Nos gustaría brindarte una atención mas personalizada, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola buenas noches, tengo una consulta, el lavarropas debe estar conectado a la cañería constantemente aunque no se use, o puedo desconectarlo de la tubería cuando no lo uso? Muchas gracias
Hola Matias! No es necesario que cuando no esté en funcionamiento se encuentre conectado a la tubería o enchufado a la fuente eléctrica. Seguinos para más #DreanTips!
Es recomendable poner el lavarropa en el baño?
Hola Gimena! Nos debería ocasionarte ningún inconveniente colocarlo en el baño, deberás tener cuidado en que no se moje. Seguinos para más #DreanTips.
Hola!! Compre un lavarropas drean porque se la calidad del producto. Pero ahora me comentan otros usuarios que muy prontamente se oxida la tapa de la carga superior. Algún consejo para evitarlo.? Se observa que queda agua en las gavetas plásticas que contienen los productos aún después de terminado el programa y vaciado completamente la carga. Gracias
Hola Susana! Nos alegramos que formes de la familia #Drean! ¿Nos podrías comentar cual lavarropas compraste? Así podemos asesorarte mejor en cuanto a sus cuidados, ya que el oxido no es algo que suceda con habitualidad. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.
Hola, compre un DREAN Carga frontal9 kg 1000 rpm hace unos días.
La altura es de 85 cm pero el hueco bajo mesada para colocarlo es 83,5 (una saludo especial para mis amigos los arquitectos).
Puedo solucionar este inconveniente sacándole la tapa? Eso afectaría la garantía?
Hola Carlos! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Es una pena que no se tenga en cuenta la altura real del lavarropas, ya que todos los carga frontal miden lo mismo. Te recomendamos que pruebes regular sus patas, estas se pueden bajar unos centímetros. En caso de que no sea suficiente tendrás que quitarle le tapa, como vos bien mencionabas afecta a la garantía del producto por eso no lo recomendamos. Si le quitas la tapa, por favor colócale algún cartón, madera, que funcione como tapa. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips! Quedamos a disposición!
Hola mi dream concept 5.05 no gira, no sé dónde están los anclajes o que hacer, me lo dejaron hoy en casa
Hola! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcept! Este lavarropas no posee anclajes, antes de instalarlo debes quitar todos los protectores de embalaje: superior, inferior y 4 esquineros. Una vez retirados podes proceder a la conexión hidráulica, este tambor no gira como los modelos carga frontal si no que posee una turbina que lava con un efecto vaivén. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!
Hola!! Compre un lavarrorpa family 096 A y no tiene la perilla para encender ni apagar…. me pueden explicar elnpornque?? Es un semiautomático y vi que otros modelos lo tienen
Hola Natali! Nos alegra que formes parte de la familia #DreanFamily! Te contamos que la ultima versión del Family 096A no posee botón de encendido, con solo girar el selector en sentido horario y seleccionar el programa elegido ya comenzará a funcionar. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!!
Compramos un lavarropas Drean Gold y desde el primer uso se ve un problema en los tiempos. El lavado ” 1/2 hora” dura más de una hora.
¿A qué puede deberse? ¿Tiene algún procedimiento de ajuste?
Hola Carlos! Te contamos que los tiempos de los programas son estimados ya que pueden demorarse de acuerdo a la cantidad de prendas que se colocan, presión y carga del agua, entre otros. ¿Podrás comentarnos en que momento del proceso de lavado notas que se demora? Quedamos a disposición!
Mi drean gold 10.6 sigue cargando agua por más que este desenchufado, lo compre hace 3 días.
Hola Cyntia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Mi drean gold 10.6 sigue cargando agua por más que no esté conectado a la electricidad, lo compre hace tres días.
Hola Cyntia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenos días. Al momento de centrifugar el lavarropas se mueve muchísimo. Pobre nivelando todas las patas no se que más hacer. Es un drean 8 kg 1400 rpm.
Hola María! Cómo estás? Te sugerimos verificar si se quitaron los anclajes del lavarropas. La cuba del lavarropas se encuentra anclada (inmovilizada) para que no sufra daños durante su traslado. Es necesario proceder al desanclaje de la misma antes de poner en funcionamiento el lavarropas, de lo contrario el equipo comenzará a deslizarse y hacer un ruido muy fuerte. Quedamos a disposición. Saludos!
Buenas tardes, compré un drean eco next 7.10 hace 4 días. La manguera de carga de agua pierde agua por la entrada del lavarropas. Probamos con la manguera de un excellent blue que teníamos antwriormente y esta manguera funcioa bien. No pierde. Pero al realizar los lavados, el compartimento de jabón líquido queda lleno de agua al finalizar el lavado. Qué debo hacer? Se puede perjudicar el funcionamiento del lavarropas?
Hola Maria Cecilia! La manguera no debería perder, te recomendamos que chequees con nuestro equipo de soporte técnico para chequear que puede estar sucediendo. De todas maneras que quede agua en la jabonera es algo normal que puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!
Muchas gracias por la respuesta
Nos alegra saber que te sirvieron nuestros #DreanTips! 🙂
Hola acabo de instalar un Drean concep y el programa anda perfectamente pero no centrifuga….es nuevo!!
Q podría estar haciendo mal?
Hola Norma! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un dream next eco 6.08 6k pongo eco y hace 1 lavado y se apaga y titilan las 3 luces de super enjuage lavado rapido y plancha facil y nunca termina el programa porque se apaga
Si lo pongo en vaciado centrifugado , centrifuga bienn
Qye puede set?
Hola Macarena! La cantidad de veces que titilan las luces indica el posible error, de todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola me compre un drean next eco 6.09 y el primer lavado lo hizo genial y despues el proximo ya no anduvo y prenden constantemente la luz de super enjuague,lavado rapido y plancha facil y no me funciona ningun programa..que puede ser?
Hola Lucia! La cantidad de veces que titilan las luces es el error que te puede estar marcando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Bastante interesante este artículo tocante al tema de la adquisición de una casa.
Recientemente empecé a mirar precios para comprar una casa, y
este texto me ha servido muchísimo. Así que tienen mi gratitud.
Ojalá ver más publicaciones así.
Review my page: Joaquín
Hola Ronny! Por favor comentanos sobre que otros temas te gustaría que tratemos. Quedamos atentos! 🙂
Hola, saque los tornillos de anclaje al Lavarropas nuevo, saque tornillos, arandelas naranja y la goma negra, pero se cayeron 2 plásticos blancos dentro, que puede pasar?
Hola Viviana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Me compre el lavarropas Drean next eco hace 15 dias, ayer lo use por primera vez y no carga agua! . Necesito ayuda para solucionar el inconveniente
Hola Natalia! ¿Te marco algún error como por ejemplo que hayan titilado las luces? Quedamos atentos para brindarte más información!
Se puede conectar la manguera del lavarropas a una canilla que tiene instalado un purificador Drago Sin quitarlo, ya que se dificulta volverlo a poner. Gracias
Hola Juan Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuetsro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenas tengo un lavaropa Drean next y hace 2. Días empezó a fallarme empieza a andar y en la segunda o tercera vuelta del tambor ya no me anda pero queda en marcha que puede ser
Hola Noelia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!