Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
01/10/2020

¿Cómo lavar almohadas?

Con la llegada del verano, es habitual que llevemos a la tintorería nuestras almohadas, pero no es del todo necesario.

Sí, se pueden lavar en nuestro Drean y con muy buenos resultados.

La sensación de recostarse sobre una almohada recién lavada es realmente placentera y alcanzar esa sensación (poder hacerlo) puede ser bastante fácil. Con lavarlas de 3 a 4 veces al año podremos mantenerlas en buenas condiciones y disfrutarlas cada noche.

  • Usá jabón liquido para ropa delicada
  • Elegí un programa para ropa delicada
  • Incorporá al tambor algunas prendas para colaborar con el balanceo de la carga
  • El centrifugado no debe ser mayor a 600 rpm
  • Secá al aire libre en forma horizontal y a la sombra
  • En almohadas de pluma remover el relleno para evitar que se apelmacen

Mirá el video y encontrá unos simples tips que te ayudarán a lograr una profunda limpieza de tus almohadas, protegiéndolas y protegiendo tu Drean.

Opiniones


18 respuestas a “¿Cómo lavar almohadas?”

  1. Betty dice:

    Gracias por la ayuda!! Luego les cuento!!

  2. Susana dice:

    Interesante dato! Graciasss

  3. Silvia dice:

    Buen día! ¿Es posible lavar almohadas de látex?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Recomendamos lavar solo almohadas de plumas y fibras sintéticas en tu Drean.
      Las almohadas de latex, por su material, te sugerimos lavarlas directamente con con un paño limpio y húmedo. Para su limpieza realizá movimientos circulares en cada zona de la almohada. Luego, el secado es muy importante, utilizá una toalla limpia, y finalmente dejá reposar la almohada en un lugar seco y lo mas plano posible. Asegurate que no le de el sol! Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips.

  4. Marisa Ponce dice:

    hola, para lavar seda conviene el lavado delicado o el lavado a mano

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisa! Te recomendamos que chequees la etiqueta de tu prenda, si la misma nos dice que es apta para lavarropas podes utilizar el lavado delicado. Ya que es para telas que deben ser lavadas con un acción muy suave. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips

  5. Maria Cristina Bambara dice:

    HOLA, YO TENGO ALMOHADAS CHATAS DE LATEX SIN AGUJEROS – CON FUNDAS. ORIGINALMENTE (SIMMONS )ME LA VENDIEO ENTERA Y LAS DESCOSÍ E HICE DOS ¿SE LAVAN SIN ROMPER? GRACIAS. SALUDOS

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Este tipo de almohadas de látex no es recomendable lavarlas en lavarropas, recomendamos siempre chequear las indicaciones de las etiquetas de las prendas para evitar inconvenientes. Continua visitando nuestro blog que pronto volveremos con más #DreanTips. Saludos!!

  6. Beatriz dice:

    Hola lave la almohada de mi hijo casi al final del lavado el lavarropas comenzó hacer mucho ruido la saqué trate de enjuagar la a mano y lo pasé por el koinor, todavía se está secando desde ayer a la mañana… Cómo se cuando está bien seca , no quiero q tenga hongos o quede humeda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Beatriz! Nos es difícil brindarte esta repuesta mediante la virtualidad, te recomendamos que la dejes al sol la mayor parte del día que puedas. Quedamos a disposición!

  7. Marta dice:

    Hola!!! tengo un almohadón chato de plumas de ganso, que lo uso para poner sobre los pies y abrigarlos. ¿Puedo lavarlo en el lavarropas? no se arruinará?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! No recomendamos el lavado de prendas que posean plumas, ya que requieren de un secado especial de las mismas. Seguinos para más #DreanTips!

  8. Isabel Soto dice:

    Hola, las almohadas de viscosa, esas que dicen nada en la etiqueta, pero no traen ningún instructivo de limpieza, se limpia de la misma forma que el látex?, pq mi hijo duerme con la boca abierta y moja mucho con saliva, yo para que no se arruine la almohada, le pongo una toalla y dos fundas más, aparte de la que trae de fábrica, pero le incomoda la toalla y dormido la suele sacar
    La almohada le queda un olor a saliva, horrible, qué hago?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Isabel! No recomendamos lavar las almohadas de viscosa en el lavarropas, te re comentamos colocarle bicarbonato de sodio cuando aún esté húmeda para que absorba la húmedad y olores que pueden quedar. Luego sacudirla para retirar los excedentes. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.