Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
21/01/2022

¿Cómo lavar correctamente los barbijos y tapabocas?

El uso del barbijo o tapabocas es uno de los pilares del control de la pandemia del COVID-19. Y para su correcto funcionamiento es muy importante lavarlo de manera adecuada luego de cada uso.

 

¿Cómo lavar correctamente los barbijos y tapabocas?

Está ampliamente demostrado que si todos se tapan la boca al salir de sus casas y mantienen el distanciamiento social y las medidas de higiene, se pueden evitar los contagios de Coronavirus. Hay muchas personas que pueden contagiar a otros pero no tienen síntomas o son muy leves, usar tapabocas no evita que te contagies sino que disminuyen las posibilidades de contagiar a otros.

Si tu barbijo es lavable es muy importante que siempre se encuentre en condiciones óptimas de higiene. A continuación te contamos paso a paso cómo lavarlo para que te brinde la máxima protección:

  1.  Luego de usarlo, quítatelo del rostro tomando con cuidado los elásticos o tiras detrás de la oreja y sepáralos de tu cara , evitando tocar las partes de adelante del barbijo.
  2. Colócalo en una bolsa o recipiente y ciérralo.
  3. Lávate bien las manos con agua y jabón.
  4. Para lavar el barbijo, mételo solo o con otros barbijos en el lavarropas y seleccioná el programa bebé, que lava a 70° C eliminando el 99% de gérmenes, incluido el SARS-CoV-2
  5. Déjalo secar al sol

Barbijo y tapabocas

Siguiendo estos pasos siempre podrás contar con la protección que tu barbijo te puede brindar. Además es muy importante cuidar el distanciamiento social y estar atentos a todas las indicaciones de los entes oficiales. Si te quedó alguna duda, dejanos tu comentario!!

¡Nos sigamos cuidando! 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.