Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
03/09/2021

¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y libre de gérmenes?

Hay pocas sensaciones más placenteras que utilizar una toalla recién lavada, suave, perfumada y con la tranquilidad de que está profundamente limpia y libre de gérmenes.

Con el paso del tiempo, nuestras toallas pierden suavidad ya que están sometidas a humedad y continuos cambios de temperatura. Además, al lavarlas a menudo, sufren un gran desgaste, como cualquier prenda de vestir. Si querés saber cómo lavar tus toallas para que queden suaves, esponjosas y además libres de gérmenes como cuando las compraste, seguí estos prácticos consejos!

    1. A la hora de lavar, no mezcles tus toallas con otras prendas.no mezclar las prendas

 

    1. Por las características del tejido, procurá utilizar la mitad de jabón del que deberías usar, lo cual evitará exceso de espuma.utilizá la mitad del jabón

 

    1. Utilizá agua caliente, a no ser que la etiqueta aconseje lo contrario. Recordá chequear siempre la etiqueta de tus prendas para saber qué necesitan para quedar impecables.utilizá un programa con agua caliente

 

    1. No utilices suavizantes en todos los lavados porque disminuye su capacidad de absorción. Sin embargo, sí las ayuda a ser más suaves y esponjosas durante más tiempo. Por eso procurá utilizarlo de manera alternada.no utilices suavisante en todos los lavados

 

    1. Desinfectalas: las toallas se llenan de gérmenes. Para eliminarlos de verdad, no basta con solo lavarlas. Para desinfectar correctamente utilizá un jabón recomendado a tal efecto.

 

    1. Para evitar que tus toallas acumulen olor a humedad es importante que siempre las seques al aire libre.secá tus toallas al sol

 

    1. Recordá también que, al sacarlas del lavarropas, tenés que sacudirlas para que sus fibras se expandan y recuperen su flexibilidad, evitando que queden apelmazadas.sacudí las toallas cuando las saques del lavarropas

 

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de la suavidad y perfume de tus toallas durante mucho tiempo, para saber más mirá el video y si te quedan dudas dejanos tu comentario y te ayudaremos!

Opiniones


6 respuestas a “¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y libre de gérmenes?”

  1. Analia Guntero dice:

    Muy bien el proceso, pero me pasan datos del jabón para desinfectar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Recomendamos buscar para desinfectar un jabón que posea oxigeno activo o también podes incoporar como suavizante vinagre de alcholo que ayudará a desinfectar tus toallas y a que no se les genere olor a humedad. Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  2. maria angelica morales dice:

    tambien se suavizan y desinfectan con un chorro de vinagre en el enjuague

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Angelica! Es un gran tip el que mencionas! No recomendamos realizarlo en todos los lavados ya que el vinagre puede ser corrosivo para algunas partes del lavarropas, es bueno ir alternando. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  3. Nadia dice:

    Cual es el programa de lavado recomendado para toallas en el drean gold blue 8.6.
    Al lavar toallas me quedan con jabón y el lavarropas con espuma. Probé lavando con poco jabón y una sola toalla y me sucede igual. Espuma en el tambor al terminar el lavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.