Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
06/05/2022

¿Cómo lavar prendas de poliéster?

Todos tenemos en nuestros roperos muchas prendas de poliéster, incluso más de lo que pensamos! A pesar de ser un tejido fácil de lavar y de gran calidad es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de lavar.

Este material ha ganado muchísima popularidad ya que tiene propiedades que lo hacen destacar por sobre otros materiales: muy difícilmente se arruga, por su elasticidad es óptimo para hacer deporte, se seca rápido, resiste a la humedad, es liviano, combina fácilmente con otros materiales y además es económico, entre otras propiedades.

La mayoría de las prendas de poliéster son compatibles con el lavado automático, por lo cual es más fácil meterlas en el lavarropas ya que también resisten las temperaturas.

Sin embargo si tenemos algunos cuidados en su lavado, obtendremos mejores resultados y prolongamos la vida útil de todas nuestras prendas.

A continuación te pasamos algunos tips cómo lavar poliéster para que te conviertas en un “pro” del lavado de esta tela:

  1. Leé la etiqueta. En ella sabrás si podés lavar en casa o tenés que llevarla a la tintorería, así como también a qué temperatura lavarla, con qué ciclo y si se puede planchar.
  2. Separá la ropa que sea 100% de poliéster (o que sean de poliéster y elastano) de las que tengan otros materiales como el algodón o seda en su composición.
  3. Tratá previamente las manchas, si tus prendas de poliéster y elastano se ensuciaron, tratá las manchas con un buen jabón líquido o un quitamanchas.
  4. Lavá toda la ropa al revés . Esto evitará que las fibras se dañen y que se enganchen con broches o cierres de otras prendas.
  5. Seleccioná el programa para prendas sintéticas, que es el ideal para este tipo de tejido.
  6. Evitá usar el secarropas. No es recomendable el uso del secarropas para este tipo de prendas.
  7. Evitá el planchado, este material raramente queda arrugado. Si vas a planchar, hacelo a muy baja temperatura para no dañarlas.

Disfrutar de nuestras prendas de poliéster impecables no es nada difícil, solo necesitás aplicar estos consejos y confiar en tu lavarropas. No olvides mirar el video y si te quedó alguna duda, dejanos tu comentario!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.