Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
15/12/2021

¿Cómo lavar ropa blanca en mi lavarropa?

Así como hay telas a las que tenemos que cuidar con especial atención, lo mismo ocurre con los colores. De todos, si hay uno que genera preocupación es el blanco, se mancha fácil y, si no eres un experto en lavado, cuesta mantenerlo impecable. Por eso en esta oportunidad te vamos a contar cómo lavar ropa blanca en el lavarropas.

Desde Drean queremos ayudarte a cuidar mejor de todas tus prendas, así que prestá  atención porque a continuación te daremos los mejores tips para que aprendas cómo lavar ropa blanca en casa.

La idea también es que conozcas mejor tu lavarropas para que le saques el máximo provecho a todas sus funciones especiales y programas de lavado. 

Separá la ropa blanca del resto

Con estos tips podrás convertirte en todo un especialista en cómo lavar ropa en el lavarropas. El primer consejo es separar la ropa blanca del resto. Esta es una regla de oro que no te podés saltar, sobre todo si deseás evitar que se manche o quede percudida. 

Luego tendrás que hacer una segunda selección tomando en cuenta el tipo de tela de todas las prendas blancas. La idea es que separes los tejidos delicados (blusas, camisas, ropa interior) de los resistentes (sábanas, toallas, pantalones, medias)

Blanquear la ropa según el tejido

Si te preguntas cómo lavar ropa blanca en un lavarropas automático, te contamos que es super sencillo ya que contás con diferentes programas. Vos sólo tenés que elegir uno y ella se encargará del resto. 

En el caso de las telas blancas y delicadas es importante seleccionar un programa acorde y verificar que la temperatura del agua no supere los 40°; mientras que en los tejidos más resistentes el agua puede llegar hasta 60° e incluso dejarla remojando de una a tres horas antes de comenzar el ciclo de lavado. 

Adicional a esto, para un blanco más blanco te sugerimos agregar una cucharada de bicarbonato mezclado con un poco de agua. 

¿Qué programa utilizar?; en este caso podés usar el que mejor se adapte al  tipo de tela. 

Consejos finales

Para cerrar, te compartimos los últimos tres tips prácticos para mantener el blanco de todas tus prendas. ¡A tomar nota!:

  • Prestá atención a las etiquetas de la ropa. Ahí siempre encontrás información pertinente para lavar adecuadamente cada prenda. Si no sabes qué significan te contamos en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3b8l2Yh que indican cada uno de los símbolos de tu etiqueta.
  • Cuando hay manchas difíciles en la ropa blanca, lo mejor siempre es tratarlas lo antes posible, así se evita que quede impregnada. El jabón blanco o jabon de pan es un gran aliado para esto.
  • Si no tenés secarropas, colgá la ropa al aire libre durante las horas de mayor claridad del día. La luz del sol ayuda a secar la ropa sin dejar olores y prevenir las manchas por humedad. 

Ahora que sabes cómo hacerlo, solo te queda poner en práctica todos estos truquitos para dejar tu ropa tan blanca como si la estuvieras estrenando.

Opiniones


14 respuestas a “¿Cómo lavar ropa blanca en mi lavarropa?”

  1. Magdalena Maidana dice:

    Donde indica la temperatura para cada lavados ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magdalena! Hola Magdalena! Eso va a depender del modelo que poseas, en el caso de los modelos con pantalla táctil la temperatura aparece del izquierdo del programa y en caso de que tu lavarropas sea con perilla aparece a la derecha de los indicadores del proceso de lavado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. liliana dice:

    una pregunta, cuantos litros de agua demanda cada lavado? por ejemplo si utilizo el de 30 minutos o para ropa deportiva

  3. liliana dice:

    mi modelo es el 10-12

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Cómo estás? Te adjuntamos una nota de nuestro blog, donde explica en detalle la función de carga autoadaptativa →https://bit.ly/3iFxnX4. Quedamos a disposición. Saludos!

  4. Graciela, soria dice:

    Hola, compre un lavarropas drean gold eco 8.6 por mercado libre y vino sin manual de instrucciónes. Solicito informe donde puedo acceder al selector de programas, gracias

  5. Federico dice:

    Hola. Para lograr ropa más blanca utilizando BICARBONATO + AGUA, ¿Dónde debería colocar la mezcla? En algún compartimento? O dentro del tambor con la ropa? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! Se recomienda colocarlo directamente en el tambor junto con las prendas o también podes colocarlo en el compartimiento de la jabonera para pre lavado. Recordá utilizar un programa que lo contemple en caso de que lo coloques allí. Quedamos a disposición paran brindarte más #DreanTips!

  6. Graciela dice:

    Hola, buena tarde de sábado para ustedes!!
    Leí casi todas las preguntas y sus respectivas respuestas.
    Me resultó muy útil todo. Pero sigo sin saber: ¿puedo usar un poco de lavandina para desinfectar el tambor en un lavado corto?.
    Mi lavarropas es DREAM GOLD BLUE 10.8 1000 RPM 8 KILOS. Comprado el 14 de mayo de 2021. Disculpen la molestia. Muchísimas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Por favor, no es ninguna molestia! Respondiendo a tu consulta, si es posible. Solo procurá lavar ropa blanca en el próximo lavado que realices por si queda algún reciduo de lavandina. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  7. Silvia dice:

    Hola!!! les consulto, ¿cuál es el mejor programa para lavar ropa blanca como los guardapolvos blancos? Tengo el lavarropas drean next eco 8.14
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.