Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
17/12/2021

¿Cómo lavar ropa de trabajo muy sucia?

En muchos trabajos industriales y de construcción, es cotidiano que la ropa y el equipo de protección personal queden demasiados sucios, pero mantenerlo limpio es posible!

Tener la indumentaria de trabajo muy sucia puede convertirse en un verdadero problema. Vos mismo o alguien dentro de tu hogar podría estar trabajando en una profesión que exponga su ropa a muchos componentes dañinos para las prendas, por eso es necesario saber cómo hacer un proceso de limpieza correcto.

Los métodos de limpieza varían dependiendo del causante, pero vamos a examinar las prácticas más comunes para que las puedas aplicar y tener la ropa de trabajo siempre en condiciones.

A continuación te vamos a dar unos simples pasos para lavar adecuadamente toda tu ropa:

  1. Separá la ropa
    La ropa laboral, sin importar la profesión, debe  separarse de la ropa de uso diario. Esto permitirá evitar que el resto de ropa adquiera suciedad u olores que no queremos propagar.
    También ayuda a que sea más fácil tratar la ropa de trabajo, en caso de que necesitemos un detergente especial o lavarlas de una manera o temperatura específica, para que toda la suciedad se vaya.

    Separa la ropa de color
  2. Chequeá las etiquetas. No todas las telas se pueden lavar bajo las mismas condiciones. Darles el trato correcto puede hacer la diferencia entre lavarlas correctamente, o que luego de un par de lavados,  se dañen por un mal trato. Si querés saber como leer las etiquetas hacé click acá 

    Chequea las etiquetas

  3. Lavá toda la ropa del revés. Esta acción se realiza para evitar que la ropa se deteriore con el roce de las paredes del lavarropas. Algo fundamental con camisetas o prendas que tengan estampados o bordados.

    Lava la ropa al revés
  4. Utilizá detergente líquido. Este es el más fácil de utilizar, sin importar si se desea lavar con agua caliente o fría, y tampoco será necesario diluirlo en agua antes.

    Utiliza detergente líquido
  5. Lavá con agua fría. De esta manera evitaremos problemas de pérdida de color. La única situación en la que recomendamos usar agua caliente, es cuando tu ropa tenga restos sólidos o manchas muy difíciles de quitar.

    No utilizar agua caliente
  6. Evitá en lo posible el uso de lavandina en la ropa blanca. Su uso puede tanto dañar la prenda, como provocar alergias. Lo mejor para blanquear tu ropa, es utilizar bicarbonato de sodio diluido en agua, y dejarla reposar unas horas. Al enjuagar, verás un mejor resultado.

    No usar lavandina ni quitamanchas

¿Qué hago si mi ropa es para trabajar en lugares industriales o relacionados con la construcción?

Este tipo de vestimenta se suele tratar bajo condiciones similares, pero en ciertos casos será necesario aplicar un producto específico si se habla de una mancha en concreto.

 Te recomendamos lavar este tipo de ropa en último lugar, para evitar que otras prendas se vean afectadas por la suciedad, y como ya te lo hemos comentado antes, mantén este tipo de vestimentas separadas del resto. También, lávalas lo más rápido que puedas para evitar que la suciedad sea más difícil de quitar con el paso de las horas.

 ¿Tenes alguna otra técnica para la limpieza de ropa de trabajo? ¿Te quedó alguna duda sobre esta nota? Dejanos tu comentario y te contestaremos!!!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.