¿Cómo lavar ropa de trabajo muy sucia?
En muchos trabajos industriales y de construcción, es cotidiano que la ropa y el equipo de protección personal queden demasiados sucios, pero mantenerlo limpio es posible!
Tener la indumentaria de trabajo muy sucia puede convertirse en un verdadero problema. Vos mismo o alguien dentro de tu hogar podría estar trabajando en una profesión que exponga su ropa a muchos componentes dañinos para las prendas, por eso es necesario saber cómo hacer un proceso de limpieza correcto.
Los métodos de limpieza varían dependiendo del causante, pero vamos a examinar las prácticas más comunes para que las puedas aplicar y tener la ropa de trabajo siempre en condiciones.
A continuación te vamos a dar unos simples pasos para lavar adecuadamente toda tu ropa:
- Separá la ropa
La ropa laboral, sin importar la profesión, debe separarse de la ropa de uso diario. Esto permitirá evitar que el resto de ropa adquiera suciedad u olores que no queremos propagar.
También ayuda a que sea más fácil tratar la ropa de trabajo, en caso de que necesitemos un detergente especial o lavarlas de una manera o temperatura específica, para que toda la suciedad se vaya.
- Chequeá las etiquetas. No todas las telas se pueden lavar bajo las mismas condiciones. Darles el trato correcto puede hacer la diferencia entre lavarlas correctamente, o que luego de un par de lavados, se dañen por un mal trato. Si querés saber como leer las etiquetas hacé click acá
- Lavá toda la ropa del revés. Esta acción se realiza para evitar que la ropa se deteriore con el roce de las paredes del lavarropas. Algo fundamental con camisetas o prendas que tengan estampados o bordados.
- Utilizá detergente líquido. Este es el más fácil de utilizar, sin importar si se desea lavar con agua caliente o fría, y tampoco será necesario diluirlo en agua antes.
- Lavá con agua fría. De esta manera evitaremos problemas de pérdida de color. La única situación en la que recomendamos usar agua caliente, es cuando tu ropa tenga restos sólidos o manchas muy difíciles de quitar.
- Evitá en lo posible el uso de lavandina en la ropa blanca. Su uso puede tanto dañar la prenda, como provocar alergias. Lo mejor para blanquear tu ropa, es utilizar bicarbonato de sodio diluido en agua, y dejarla reposar unas horas. Al enjuagar, verás un mejor resultado.
¿Qué hago si mi ropa es para trabajar en lugares industriales o relacionados con la construcción?
Este tipo de vestimenta se suele tratar bajo condiciones similares, pero en ciertos casos será necesario aplicar un producto específico si se habla de una mancha en concreto.
Te recomendamos lavar este tipo de ropa en último lugar, para evitar que otras prendas se vean afectadas por la suciedad, y como ya te lo hemos comentado antes, mantén este tipo de vestimentas separadas del resto. También, lávalas lo más rápido que puedas para evitar que la suciedad sea más difícil de quitar con el paso de las horas.
¿Tenes alguna otra técnica para la limpieza de ropa de trabajo? ¿Te quedó alguna duda sobre esta nota? Dejanos tu comentario y te contestaremos!!!
Deja un comentario