Cómo lavar ropa delicada de mujer en tu Drean
Cuidar la ropa delicada mujer ahora es mucho más sencillo. Por una parte, tu lavarropas Drean está equipado con sistemas de lavados que le dan un tratamiento suave a la tela y, adicionalmente (según el modelo), contás con programas especiales para este tipo de prenda.
Y, aunque esto es una gran ventaja, hay otros cuidados que podés poner en práctica al momento de lavar ropa delicada mujer en el lavarropas. Notarás que el color, textura y tela lucirán como nuevas por mucho más tiempo.
Decile sí a las bolsas para lavar ropa delicada
Además de separar la ropa delicada mujer del resto, te aconsejamos usar una bolsa especial para lavar este tipo de prendas. Se consiguen en diferentes capacidades, además las podés usar una y otra vez.
En caso que aún no la tengas, una funda de almohada es de gran ayuda. Sólo tendrás que asegurarte de hacer un buen nudo para evitar que se escape.
Clasificá la ropa
Antes de ingresar la ropa en el tambor no te olvidés de separar la ropa blanca, de la oscura oscura y juntar la de colores.
Sumado a ello, si tenés ropas con diferentes tipos de tela delicadas este también es el momento indicado para agruparlas. Si son pocas piezas, mejor, porque la idea es no llenar al máximo el lavarropas.
Seleccioná el programa según la tela
El tipo de tela es lo que define si una prenda es delicada o no, por ejemplo, la lana, seda o lino. Para tratar cada una de ellas, según el modelo de lavarropas Drean que tengas, vas a encontrar un programa de lavado ideal, ellos son: Delicados, Lavado a mano y Lana.
Usá agua fría
El agua fría es lo mejor para lavar ropa delicada, ya que las altas temperaturas hacen que este tipo de prendas se encojan o debiliten.
Elegí jabón líquido
Para este tipo de ropa lo más recomendable es usar jabón líquido, dado que este se diluye más fácilmente en el agua, por tanto no corres riesgo de que se adhiera a tus prendas más preciadas.
Evitá el secarropas
Recordá que el calor no es un buen amigo para las telas, por está misma razón es mejor evitar el secarropas y colgarlas al aire libre.
Si la prenda es muy pesada, por ejemplo un buzo de lana, te recomendamos eliminar un poco de agua suavemente, antes de colgarla en la percha.
Seguí al pie de la letra estas recomendaciones y no dejes de visitar nuestro blog para conocer más tips con los que sacarás mayor provecho a tus electrodomésticos.
Deja un comentario