¿Cómo sacar el olor a humedad de la ropa?
Si te estás preguntando qué hacer cuando la ropa te queda con mal olor después de lavarla, llegaste al lugar indicado. En este artículo, te vamos a detallar algunos consejos prácticos que responderán a la siguiente interrogante: ¿cómo sacar el olor a humedad de la ropa?
Sabemos que no hay nada más placentero que el aroma de la ropa recién lavada. Es por eso que después de leer estos trucos, estamos seguros que los malos olores ya no van a ser un dolor de cabeza para vos. Y es que saber cómo sacar el olor a humedad de la ropa también te ayudará a utilizar de mejor manera los ciclos y funciones de lavado de tu lavarropas.
Prevení los malos olores
Al momento de lavar la ropa, basta tomar algunas medidas para evitar que tus prendas queden con olor a humedad, las cuales te vamos a detallar a continuación.
Elegí el programa de lavado correcto
Para conseguir el lavado perfecto es necesario utilizar el programa adecuado. Los mismos están configurados teniendo en cuenta el tipo de tela, la temperatura ideal de lavado, la cantidad de prendas y hasta el nivel de suciedad y manchas presentes.
Una manera práctica de saber cuál programa utilizar, es siguiendo las recomendaciones impresas en las etiquetas de la ropa. Éstas suelen indicar según el tipo de tela, a qué temperatura debe estar el agua, a su vez esta información te puede ser valiosa para seleccionar el programa de lavado adecuado.
Otra manera de guiarse es por cuán sucia está la ropa. Si no está tan sucia, es recomendable usar los ciclos más cortos para que no se remoje tanto la ropa; de caso contrario, un ciclo más largo la dejará limpia y perfumada.
Utilizá la cantidad justa de jabón y suavizante
Aunque no lo creas, la cantidad de jabón y suavizante importa para no dejar con olor a humedad tu ropa. Por esa razón, es recomendable guiarte por las líneas que están en el compartimiento del lavarropas donde se agregan estos productos.
Además, utilizar jabón y suavizante de más puede deteriorar tus prendas o dejarlas con manchas.
Lavá a la temperatura adecuada
La temperatura del agua es otro factor determinante, por ello se recomienda utilizar los programas que emplean el agua a 60°. Además, esta es la temperatura ideal para eliminar las bacterias responsables del mal olor en las prendas.
Tips para que tu ropa quede con rico olor
Ahora que sabes qué hacer para evitar que la ropa quede con olor a humedad después de lavarla, también es bueno conocer algunos tips para que salgan bien perfumadas y esos son los siguientes:
- Retirar rápidamente la ropa una vez terminado el ciclo de lavado.
- Evita tender tus prendas de vestir en espacios cerrados, lo más recomendable es hacerlo al aire libre.
- Estirá bien la ropa y con el suficiente espacio entre ella.
- Nunca guardes la ropa si está húmeda.
Como ves son pequeñas acciones, pero super útiles para que tu ropa conserve un buen aroma.
Deja un comentario