Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
03/02/2023

Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

Sabemos que en épocas de verano y calor, las toallas y toallones se usan mucho más que durante el resto del año. También, conocemos el secreto para que los malos olores causados por su uso en pileta, playa y demás, queden en el pasado. Conocé cómo mantener relucientes y perfumadas tus toallas en verano. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué se generan malos olores en las toallas?

Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

 

Son varios los factores que pueden causar un olor desagradable en estas prendas, como lo son el contexto de uso, el tiempo que estuvo húmeda o mojada, lo que se demoró en lavarse o secarse, entre otros. A su vez, suelen darse ciertos errores al momento de realizar el lavado que, corrigiéndolos, le vas a decir “Chau!” por completo a los malos olores.

Dos consejos básicos para quitar el mal olor de las toallas


Cuando vayas a lavar tus toallas, respetá siempre la carga máxima del programa de algodón que vayas a usar. Según el lavarropas Drean que tengas, será la cantidad de funciones disponibles que te brinde para lavarlas, teniendo en cuenta los distintos tipos de tela y la suciedad de la misma. En momentos como el verano, al utilizarse en playa y/o piletas, suelen ser toallas y/o toallones resistentes, por lo que lavarlas con el programa “Algodón EEE” puede ser el ideal, ya que es el mejor en términos de eficiencia.

También, podés sumarles prelavado o lavandina, siempre siguiendo las indicaciones del manual de tu lavarropas, el cual podés encontrar según el modelo en la sección Manuales  de nuestro blog.

Realizando un uso correcto de los programas de tu lavarropas Drean, vas a conseguir excelentes resultados, y más si lo hacés exclusivamente con toallas, evitando así que las fibras se apelmacen con otros tejidos o el lavado se vea afectado por haber distintos tipos de tela.

Otro tip esencial para que tus toallas no tomen un olor desagradable y difícil de quitar es la adecuada dosificación del detergente y del suavizante. Si dosificamos incorrectamente los productos a la hora de hacer el lavado, el olor impregnado probablemente no se elimine del todo, ya que los perfumes del jabón y suavizante no serán suficientes. Esto último, seguido de la calidad de productos que utilices, podrían ser las principales razones por las que tus toallas siguen sin oler del todo bien, aún estando limpias.

Seguir adecuadamente las indicaciones del manual con respecto al uso de cada producto y evitá echarle de más (y también de menos) te dará, indefectiblemente, los mejores resultados.

¿Vinagre para quitar el mal olor en las toallas?

Si bien tu lavarropas Drean cuenta con lavados específicos para cada tipo de tela y para cualquier ocasión, con el tema del mal olor en las toallas nos vemos en el deber de aconsejarte lo mejor y un poco más, como siempre.

En este caso, utilizar un poco de vinagre blanco (es imprescindible que el mismo sea blanco) para combatir y anular esos aromas desagradables es un método a tener en cuenta. Eso sí, procurá no aplicar el vinagre directamente al lavarropas, sino poniendo en remojo con agua y vinagre blanco tus toallas y toallones, para luego de unos minutos colocarlas en el lavarropas.

La importancia de un secado y guardado correcto

Cómo quitar el mal olor de las toallas luego de un día de pileta o playa.

El olor a humedad en las toallas también puede evitarse con el secado correcto. No las dejes mucho tiempo en la lavadora cuando termine el programa. Secalas al sol o, mucho mejor, en la función de secado si contás con un lavasecarropas Drean. Guardar toallas también tiene su técnica: nunca las lleves al armario si no están 100% secas y asegurate de guardarlas bien dobladas.

Por último, cambialas con regularidad, no las dejes mojadas en el cesto de la ropa sucia y mantené el baño bien ventilado para que la humedad no se convierta en un gran problema.

 

¿Tenías problemas de malos olores en tus toallas? ¡Olvidate! Ya tenés todo lo que necesitás saber para evitarlos.

¡Contanos en los comentarios qué te pareció, o escribinos por cualquier duda o consulta que tengas!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.