¿Cómo lavar y secar tu ropa de lana?
Ya sea para comenzar a guardar nuestras prendas invernales o para mantenerlas en perfecto estado y uso, es indispensable su correcta limpieza. ¡Evitá daños y lavala correctamente con estos tips!
El programa específico para tus prendas
Tu lavarropas o lavasecarropas Drean incluye programas de lavado específicos para todo tipo de tejidos, entre ellos, Lana. Sin embargo, no está de más seguir algunos consejos prácticos para cuidarlos, ya que aprender a lavar ropa de lana te ayudará a extender la vida útil de tus prendas y darle el uso correcto a tu Drean, evitando riesgos innecesarios.
Antes de colocar la ropa de lana en tu lavarropas
Procurá separar la ropa de lana del resto y revisar cada uno de los bolsillos para evitar que se escape algún papel o moneda que podrían causar daños a la prenda durante el lavado.
Tampoco olvides de abrochar los botones o subir los cierres antes de ingresar la ropa al tambor,ya que la lana es un tejido delicado y se puede enganchar fácilmente con cualquier cosa.
Por último, para evitar que se reduzca su tamaño, dejá remojando las prendas durante una hora en agua fría.
Punto por punto para un lavado perfecto
- Programa de lavado: Para poder aprovechar la función “Lana” de tu lavarropas Drean, es esencial que te asegures que tus prendas puedan colocarse en el lavarropas, ya que existen prendas que (aunque sean de lana) no son compatibles con el lavarropas. Para lograr los mejores resultados, se recomienda que hagas una carga máxima aproximada de 1,5 a 2,5kg. según el modelo de lavarropas Drean que tengas. Este programa dura una hora aproximadamente.
- Jabón: Para este tipo de prendas te conviene elegir uno para ropa delicada y preferiblemente evitar el uso de suavizante, o usar una cantidad mínima.
- No centrifugar: Durante este proceso de lavado la ropa gira a gran velocidad lo cual podría ocasionar un desgaste innecesario en este tipo de telas, por eso se recomienda evitarlo.
- Usar bolsas para lavar ropa: Sobre todo si se trata de ropa de lana de bebé que es más chica que las prendas de un adulto. Estas bolsas son muy prácticas para lavar los tejidos delicados sin preocupación.
- Duración de secado: Combinar lana con calor, puede ser una tarea tediosa. Por ende, si contás con un Secarropas Drean QV, te recomendamos una duración de centrifugado de 3 minutos, para evitar que se dañen o encojan. Si aún no tenés tu Drean QV, te invitamos a conocerlo haciendo clic acá.
- No colgar: Después de tomar todas las precauciones correspondientes, tus prendas estarán secas y frescas, sin daños ni olores. Siendo así, te recomendamos doblarla y almacenarla en un estante específico para prendas. Si por otro lado, consideras que le falta un poco de aire para secarse por completo, te recomendamos colgarlo en una percha o durante unos minutos, en un espacio donde circule el aire y no tenga sol directo, para así poder “ventilarse” y terminar de secarse por completo.
Ahora sí, tus prendas de lana limpias y en perfecto estado, y vos, ¡abrigado y tranquilo!
Si tenés alguna duda sobre nuestros productos o el contenido de esta nota, escribinos en los comentarios y un experto Drean responderá a la brevedad.
Deja un comentario