Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
15/10/2021

¿Cómo limpiar aspersores de tu lavavajillas?

Siempre que metemos toda nuestra vajilla a lavar esperamos que quede en óptimas condiciones de higiene y brillo, para eso siempre es importante un correcto mantenimiento y cuidado del lavavajillas

Los brazos aspersores son  una pieza fundamental para limpiar los platos y cubiertos. De hecho, esta pieza giratoria realiza la tarea de pulverización de agua en el lavavajillas, por lo que se puede limpiar y enjuagar la vajilla, cubiertos y ollas sucias.

Para que la vajilla quede siempre impecable es muy importante asegurarse de que los aspersores trabajen de manera correcta, por eso es muy importante que al momento de cargar tu vajilla te asegures que ningún elemento impida que los aspersores giren libremente.

Otra de las causas más comunes que pueden causar que el lavavajillas no realice correctamente su trabajo es la suciedad en los brazos aspersores. A continuación te indicamos cómo hacer para lavarlos:

  1. Para extraer el aspersor superior, giralo hasta llevarlo a la posición de “tope”, empujarlo hacia arriba y manteniéndolo apretado, giralo en sentido antihorario.
    Girar el aspersor
  2. El aspersor inferior se extrae simplemente tirando hacia arriba.
    Aspersor Inferior
  3. Lavá los aspersores bajo un chorro de agua  eliminando toda la suciedad.
    Lavar los aspersores
  4. Al término de la limpieza, monta de nuevo los aspersores en idéntica posición.
    Colocar los aspersores

Evitando la obstrucción de los aspersores y manteniéndolos siempre libre de cualquier tipo de residuos, vas a lograr óptimos resultados en tus lavados, para más información mirá el video, si aún te quedo alguna duda dejanos tu comentario y a la brevedad te ayudaremos.

Opiniones


12 respuestas a “¿Cómo limpiar aspersores de tu lavavajillas?”

  1. Maria Andrea fondacaro dice:

    el mio no lava bien en estante superior. Los aspersores están limpios. Que podrá pasar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! ¿En qué vajilla notas que no se lava bien? ¿Las mismas si son profundas las colocas boca abajo? Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  2. Francisco Julio Lonigro dice:

    Buenos días hace tres días tuve que comprar un lavavajilla nuevo debido a que sufrí la rotura de la placa electrónica de mi anterior lavavajilla, whirpool adp 6600 el cual me duró 20 años. Opté por un Dream dish 12.2 comprado en Fravega, y la verdad que el ruido que produce el motor y el agua es muy molesto comparado con mi anterior aparato. No estoy para nada conforme con ese aspecto. No compraría otro Dream. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Francisco! Lamentamos que tu experiencia con nuestro lavavajillas no haya sido buena, tomaremos tu comentario para mejorar! Quedamos a disposición!

  3. Graciela dice:

    Desearía saber cómo abrir la tapa superior cuando me olvidó de poner una ropa??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! ¿Podrás comentarnos que cuál es tu lavarropas?, en base a eso te indicamos si es posible abrirlo y en que momento! A disposición 🙂

  4. Roberto dice:

    Tengo lavavajillas drean funciona perfecto elproblema que apareció es que el aspersor superior se sale lo coloque entoscandolo y después de un par de lavado se sale
    Que debo hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. guillermo castillo dice:

    los aspersores se llenan de una especie de alga y residuos (semillas por ej) hago lavados semanales con vinagre y pasa igual. coso se impien por adentro? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Para garantizar una mejor eliminación de pequeños depósitos calcáreos o de suciedad, aconsejamos realizar periódicamente un lavado completo vertiendo previamente un vaso de vinagre en el interior del lavavajillas y efectuar el programa “LIMPIEZA LAVAVAJILLA”. Quedamos a disposición!

  6. Hernan dice:

    Hola, el aspersor inferior se desarma?
    El mio tiene semillas de melon internamente.
    Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.