Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
27/06/2022

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

Es decir, qué partes tenés que mantener libre de suciedad, los productos recomendados y la frecuencia. Posiblemente para muchos esto siga siendo un misterio. Por eso creemos necesario repasar cómo limpiar la heladera. 

¡Prestá atención! Porque tenemos los mejores consejos prácticos para vos. 

Preparar la heladera

¿Querés hacerlo en tiempo record y sin pasarte nada por alto? Entonces tenés que preparar el terreno, buscar los elementos que vas a usar, y hacer lugar para colocar momentáneamente el contenido de la heladera. 

  • Productos: Si el interior está muy sucio, podés optar por productos especiales. Sino, te recomendamos usar agua caliente, vinagre y unas gotitas de limón. Una mezcla natural y super eficiente.
  • Elementos para limpiar la heladera: Trapo de algodón y un pulverizador.

Limpieza paso a paso  

Con tus herramientas al alcance, es momento de ponerse manos a la obra.

  1. Desconecta la heladera

    ¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
  2. Retira todos los alimentos. Busca un lugar fresco para que se conserven en buen estado.


    ¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
  3. Sacar las partes removibles: cajones, rejillas, hueveras y demás accesorios.

    ¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?

Sin nada que se interponga entre vos y la parte interna de la heladera, podés empezar a rociar el producto o la mezcla casera de agua con vinagre por cada rincón. 

Te aconsejamos poner especial atención a las juntas y gomas de la puerta. Son los lugares perfectos para el crecimiento de moho. Si está muy sucio, te podés ayudar con un cepillo. Al finalizar, secar bien con un trapo limpio. 

Una vez que termines con el interior, seguí con la parte externa. Importantísimo no olvidarse de la bandeja de drenaje. Tirá el agua que se haya acumulado y limpia bien, esto te ayudará a prevenir malos olores y derrames. 

Con las piezas removibles podés usar el mismo jabón que usás para los platos para una limpieza más profunda. Usá la bacha para mayor comodidad. 

Cuando todo esté bien limpio y seco, es momento de volver a conectar la heladera para que retome la temperatura e ir guardando los alimentos. 

Otras recomendaciones

  • Repetí esta limpieza cada 15 días o por lo menos una vez al mes.
  • Hacela cuando tengas pocos productos para que sea más ágil. 
  • No uses productos abrasivos o que puedan dañar la heladera o contaminar tus alimentos. 

 

Para más consejos prácticos y tips sobre la limpieza y el cuidado de tus electrodomésticos, podés consultar más #DreanTips  de nuestro blog. 

*Las imágenes del artículo son ilustrativas 

Opiniones


16 respuestas a “Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber”

  1. Betty dice:

    Hola soy Betty.
    Mi Drean se le trabó la puerta me da er 5
    Drean next 10/12 .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Betty! En este caso se recomienda hacer lo siguiente: Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. En caso de recurrir al service oficial, el técnico te informará cuáles fueron las causas por las que se dio este error y te asesorará de la mejor forma. Quedamos a disposición!

  2. Silvia dice:

    Adquiri mi heladera drean .la conecte por 6 hs a potencia 7 y luego la baje a 4 pero no se apaga el motor ,es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Si notas que no se apaga en todo el día por favor comunicate al 5246 8663 (CABA Y GBA) o el 0800 345 6580 (Interior del país). Quedamos a disposición!

  3. Miriam dice:

    Hola compré el lavarropas next eco, 8 kg 1400rp tengo 72 hr para probarlo x la garantía del comercio.
    Se instalo correctamente, puse opción eco x 1 vez no carga agua, titilan las luces de algo q parece una palangana, el tiempo sigue en 45 y salta las luces de súper enjuague a lavado rápido – plancha fácil.
    Y arriba d dónde marca el tiempo hay como una plumita, q hago???

  4. Carlos lazartd dice:

    Hola buen dia tengo un lavarropas drean concept 5.05vl
    De 5kg en la zona de arriba del boton plancha facil se hizo un globito y esta recaliente que debo hacer no tiene un año de uso, me cubre la garantia? Agradezco su tiempo y quisiera saber que puede ser ,gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. ROXANA dice:

    Hola! Mi lavavajillas 15 cubiertos hace beep en forma continuada y marca EL, qué significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roxana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Alejandro wurzinger dice:

    Hace 1 mes compre la heladera drean hdr400f11s ..pero en el freezer no hace hielo ni escarcha pero mantiene congelado lo que se le ponga y en la heladera inferior en el fondo hace una capa gruesa de escarcha estando en nivel 4 ..porque no recuerdo que lo hiciera al principio . Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  7. Alejandra dice:

    Hola tengo una heladera con dispensador de agua la pusimos en funcionamiento como decía el manual y hizo hielo en la parte de la heladera en la pared de atrás o sea fondo de heladera y por más q pongamos en 2 sigue ese hielo no creo sea normal

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

  8. Deniel dice:

    Hola tengo heladera Drean HDR400F00S.
    Hace 4 meses quiero limpiarla tiene escarchas en la pared trasera también en el frizer. Para limpiarla cua es el prsedimiento.
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate al 5246 8663 si estas en CABA Y GBA o al
      0800 345 6580 si te encontras en el interior del país. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.