Cocinas modernas: ¿es momento de renovar la tuya?
Imaginate que estás en tu casa, intentando preparar una cena especial para tu familia, pero las limitaciones de tu vieja cocina a gas te lo dificultan: la puerta no cierra bien, no podés regular la temperatura, o las perillas están desgastadas y trabadas. ¿No sería genial contar con una cocina moderna que te facilite la vida y te permita disfrutar al máximo de tus habilidades culinarias?
Es posible que ya hayas sentido la necesidad de mejorar tu espacio, pero tal vez no sepas por dónde empezar o qué aspectos son realmente importantes al considerar la renovación. No te preocupes, acá vas a descubrir si ya es momento de comprar una nueva cocina moderna y llevar tus comidas al siguiente nivel.
¿Es tiempo de renovar mi cocina?
Existen muchos factores que pueden ser determinantes para que tomes la decisión de cambiar tu cocina por una nueva, como los siguientes:
Funcionamiento
Su funcionamiento es el principal punto a tener en cuenta. Sin siquiera notarlo, muchas veces mantenemos en funcionamiento algunos electrodomésticos que, con sus “mañas” y todo, responden (en líneas generales) a nuestras necesidades. Si bien pueden durar un tiempo más o repararse, éstas son señales de deterioro que indican que la vida útil del aparato está llegando a su fin.
Consumo
También es importante reconocer cuando el consumo de gas es mayor al esperado ya que, tratándose de sistemas y tecnologías con (probablemente) mucho tiempo de uso, pueden implicar un consumo energético excesivo y, por ende, mayor costo mensual en su utilización.
Suciedad
Con los años, las cocinas van acumulando suciedad en muchos sectores, algunos muy difíciles de limpiar. Si la limpieza no es constante desde el momento en el que se instaló, puede tener una cantidad importante de residuos acumulados, lo cual puede emanar olores o dificultar la salida de gas.
Inseguridad
Si el electrodoméstico no posee cortes de seguridad o sistemas de encendido seguro, probablemente pueda continuar utilizándolo, pero no contará con las garantías de seguridad que entregan los modelos actuales. A su vez, el deterioro y el uso constante puede derivar en pérdidas de gas o en un quemado incorrecto, poniendo en un potencial riesgo a quienes posean el artefacto.
Necesidades insatisfechas
Muchas veces el paso del tiempo no sólo hace que envejezcan nuestros electrodomésticos, sino que también aparecen nuevas necesidades y desaparecen otras.
Es por ello que puede que reconozcas que tenés una cocina innecesariamente grande, o una que tiene un tamaño inferior al que corresponde para cubrir las necesidades de tu casa; también podés notar la falta de un horno de buen tamaño, hornallas muy pequeñas, entre muchas otras cosas.
¿Qué buscar en una cocina nueva?
A diferencia de las cocinas eléctricas, las cocinas a gas cuentan con el beneficio de ofrecer una cocción mucho más eficiente. Por ejemplo, en Drean, nuestras cocinas cuentan con un sistema Perfect Cook que, gracias al calor envolvente en el horno, logra cocciones más parejas. Además, las hornallas Fast Cook levantan temperatura hasta un 30% más rápido.
Otro punto importante es que las cocinas, pequeñas o grandes, sean fáciles de limpiar para prevenir la acumulación de grasa y otros tipos de manchas. Todas nuestras cocinas tienen superficies Easy Clean de baja porosidad, evitando que la suciedad se adhiera con fuerza dentro del horno. ¡El interior se limpia tan fácil como un vidrio!
El encendido electrónico es un aspecto fundamental en términos de seguridad, ya que se logra un control más preciso de los escapes de gas. En cuanto a la comodidad, la cubierta sellada de acero inoxidable de las cocinas Drean impide filtraciones al interior, evitando el mal funcionamiento en hornallas; mientras que el frente angulado proporciona una mayor confortabilidad al utilizar las perillas
La elección de una cocina moderna adecuada puede marcar una gran diferencia en la comodidad, seguridad y eficiencia en la preparación de los alimentos, así como en el aspecto estético del ambiente. Y vos, ¿qué priorizás para tu hogar a la hora de hacer un cambio? ¡Te leemos en los comentarios!
Deja un comentario