Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
08/12/2021

¿Cómo usar el panel táctil de tu lavarropas?

Los lavarropas modernos, como los que encontrás en Drean, disponen de un panel táctil que ayuda a simplificar el proceso de lavado. ¿Cómo lo hacen? Nos muestran el nivel de agua, la velocidad de centrifugado, entre otra información pertinente.

En pocas palabras, el panel táctil nos permite entender mejor cómo funcionan nuestros lavarropas cuando elegimos un programa específico e incluso, nos marcan los errores que pueden aparecer durante el proceso.

Para que saques mayor provecho en cada lavado, te vamos a explicar cómo tenés que usar el panel táctil de tu lavarropas el cual podrás encontrarás por ejemplo en nuestro Drean Next 10·12 WCRG ECO.

Conocé el panel táctil de un lavarropas Drean

Antes de entrar en detalles sobre el funcionamiento del panel táctil, conviene saber cuál es la información que verás en él. A modo ilustrativo, tomaremos como referencia el modelo Drean Next.

La pieza principal de este panel es el Display, el cual es nada más y nada menos, la pantalla donde podés visualizar todo lo que hacés con el lavarropas. Y es que, en efecto, su función principal es garantizar la correcta programación del equipo. 

Así que, cuando selecciones algunos de los pulsadores de funciones especiales y elijas alguno de los programas de lavado, vas a ver cambios en el panel táctil que marcan la  velocidad de centrifugado, el tiempo del ciclo de lavado, la temperatura y el nivel del agua.

Cómo funciona el panel táctil Drean 

Después de colocar las prendas en el tambor, y según el tipo de tela que vas a lavar, tendrás que interactuar con el panel táctil para seleccionar el programa deseado.

Cuando el ciclo empiece, va a aparecer un símbolo con forma de llave la cual indica que la puerta permanece bloqueada para mayor seguridad tuya y del electrodoméstico. Cabe mencionar que esta indicación desaparece cuando se termina de lavar la ropa. 

Durante el ciclo de lavado, se irá detallando en la pantalla el avance del programa y cuánto falta para que finalice. Por ejemplo, algunas etapas son enjuague, centrifugado y cargando el agua.

En caso de querer variar la temperatura del agua, añadir un ciclo más de enjuague, activar la función de plancha fácil, programar el lavarropas para que inicie más tarde o bloquear los botones si hay niños pequeños en casa, solo tenés que marcar el pulsador de funciones especiales correspondiente e ir monitoreando en el display que la función esté activa. 

Es por ello que, además de aprender cómo usar el panel táctil, es importante que conozcas todos los símbolos de tu lavarropas para sacar mayor provecho en cada lavado. ¿Dónde podés encontrar esta información? En tu manual o dejanos tu comentario a continuación!. 

Opiniones


20 respuestas a “¿Cómo usar el panel táctil de tu lavarropas?”

  1. Magdalena Maidana dice:

    Donde indica la temperatura o sea cual es el programa para lavar a temperatura alta?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Magdalena! Eso va a depender del modelo que poseas, en el caso de los modelos con pantalla táctil la temperatura aparece del izquierdo del programa y en caso de que tu lavarropas sea con perilla aparece a la derecha de los indicadores del proceso de lavado. Los programas de algodón y sintético son los que más temperatura poseen, además del programa Bebé que recomendamos utilizarlo para sanitizar prendas ya que lava a 70°. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  2. Daniel godoy dice:

    Next eco 10-12 P cargo jabón en habitáculo correspondiente ,realiza la carga de agua lava y no produce espuma es como si lavara con sólo agua ni olor tiene la ropa cuando la saco empezó hace dos días

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Por las dudas chequeemos que el procedimiento se encuentre ok:
      – ¿El jabón es el mismo de siempre? ¿No se cambió por una baja espuma por ejemplo?
      – ¿El jabón es líquido? En caso de que si, te recordamos que debes colocar en la jabonera los accesorios que vienen dentro de la bolsita en el interior del tambor. En el siguiente #DreanTip encontrarás más información: https://bit.ly/3Bu8Eya
      – ¿La cantidad de jabón utilizada es la correcta? verificá en el paquete del producto cual es la dosis recomendada.
      Contanos como te fue, quedamos a disposición!

  3. Veronica dice:

    Me acabo de comprar el lavarropas next eco 10-12 WCRG y en el primer lavado que hice me largo el error E6A que es?????

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Te pedimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico para brindarte un asesoramiento más personalizado, podes realizarlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. ALBERTO dice:

    Mi lV drean cuando lo quiero programar se clava en IH 43 Y NO CARGA NI FUNCIONA? QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Gabriela dice:

    Hola , compre el labarropas eco 10-12 p y en el primer lavado me salio Er 2, y se apago el control pero se me muestra luces en el panel, super lavado, lavado rápido y planclea fácil.Espero respuesta gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Es muy común el error 2 en estas epocas, de todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Eugenia dice:

    Hola, Lavarropas Dream hay dos modelos de Lavarropas Drean Next 7.10 ECO, uno que es con perilla y display y otro que es solo digital, quisiera saber cual de ambos modelos se pueden usar con MEDIA CARGA , o todos tienen media carga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Te contamos que todos nuestros modelos de lavarropas #Next desde el de seis kilos hasta el de 10 kilos cuentan con carga autoadaptativa. La carga autoadaptativa es una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor.
      Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Esperamos te sea útiles nuestros #DreanTips!

  7. Haydee Rosa dice:

    Hace poco me compre el dream eco 10.6, siempre me marca 30 grados, como desactivo para lavar en frio? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Haydee! Para poder lavar en frio en los modelos #Gold debes ubicar el selector en algún programa que posea la f o la palabra frio, en los demás no podes modificar la temperatura. Quedamos a disposición!

  8. susana dice:

    como reiniciar el lavado si se apaga la lavadora Nex. Si la enciendo nuevamente y selecciona el programa se reinicia todo el proceso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Si se apaga varios minutos se reinicia todo el proceso, esto sucede para asegurara el correcto lavado de las prendas. Quedamos a disposición!

  9. Maria brescia dice:

    Hola ! Mi lavarropa funciona pero el display táctil se puso como loco y no puedo seleccionar la opción deseada

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Marcela dice:

    Mi lavarropas Drean Gold eco 8 6 en los programas de 1/2 y eco se traba luego del lavado y se prenden juntas súper enjuague – lavado rápido y plancha fácil y no puedo destrabarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.