Conocé cómo saber si la carga de gas de tu heladera está correcta y cómo cargarla
La carga de gas de tu heladera es fundamental para que este electrodoméstico tenga un rendimiento óptimo. Este tipo de inconveniente puede descubrirse fácilmente al observar el funcionamiento de tu heladera. ¿Cómo saber si falta gas? Continuá leyendo para conocer más y poder resolver este problema.
El correcto mantenimiento de la heladera es fundamental para la conservación óptima de alimentos y bebidas. A su vez, es importante comprobar que este electrodoméstico se encuentre en buen estado. Si sospechás que la carga de gas de tu heladera está averiada, en esta nota te explicamos de qué manera se puede cargar nuevamente para lograr el funcionamiento esperado.
¿Cómo darte cuenta que a tu heladera le falta gas?
A continuación te contamos 3 síntomas frecuentes que pueden evidenciarse cuando a tu electrodoméstico le falta gas.
- Enfría muy poco o no enfría.
- La parte interior tiene goteras y se congela con facilidad.
- Enfría mucho en el freezer, pero no en la parte de la heladera
¿Cómo cargar gas a una heladera?
Una vez identificado el problema, el siguiente paso consiste en resolver la fuga de gas.
A continuación, detallamos cómo se puede cargar gas a una heladera, de forma segura y teniendo los elementos necesarios. Sin embargo, se recomienda no realizar estas tareas si no sos técnico certificado, ya que los productos tienen gas R600 altamente inflamable.
- Vaciá por completo el gas de tu heladera. Procurá hacerlo en un lugar abierto y muy ventilado.
- Antes de cargar, se debe hacer un barrido de nitrógeno en todo el circuito y dejar la heladera conectada a la bomba de vacío por al menos 30 minutos.
- Luego, conectá la manguera de alta presión a la botella de gas y la manguera azul o de baja presión al compresor.
- Dejá escapar poca cantidad de refrigerante de la manguera de alta presión. Revisá cuál es la cantidad exacta de refrigerante en la matrícula del electrodoméstico.
- Abrí la llave de la manguera azul para rellenar el gas refrigerante y esperá a que la aguja señale la cantidad necesaria.
- Cerrá la llave de la manguera azul y poné en funcionamiento la heladera.
- Volvé a abrir la llave de la manguera azul en intervalos de 20 segundos aproximadamente.
- Una vez que la aguja indicadora de la presión de gas se ubique en su lugar habitual, la heladera estará cargada de gas y calibrada. A medida que se enfríe la heladera, la presión irá disminuyendo gradualmente.
- Cerrá la llave y desconectá la manguera azul y el adaptador de la botella de gas.
- Comprobá que la presión de gas se encuentre en los parámetros que recomienda el fabricante (con un amperímetro).
¿Alguna vez tuviste que cargar gas en tu heladera? ¿Te resultó útil esta información? ¡Seguí leyendo más consejos en nuestro blog! En Drean estamos para ayudarte.
Deja un comentario