Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
09/09/2022

Consejos para ordenar tu freezer

El freezer es un lugar que por lo general se ordena poco y se usa mucho. Por eso es importante que conozcas como ordenarlo de la mejor manera para que lo aproveches al máximo.

La forma de almacenar los productos en tu freezer  es importante para distribuir la temperatura equitativamente. Tus alimentos necesitan recibir temperatura de manera eficiente para su conservación.

A continuación te dejamos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu freezer y puedas mantener todos tus alimentos en perfecto estado para disponer de ellos cuando lo desees:

1- Si comprás alimentos congelados descartá los envases de cartón que ocupan mucho espacio y reemplazalos por bolsas.


2- Reservá la puerta del freezer para las cosas que uses con mayor frecuencia y las porciones sobrantes para tenerlos a mano más fácil.

Consejos para ordenar tu freezer.

3- Cuando desees descongelar un alimento para consumirlo, bajalo antes a la heladera. Así vas a evitar usar el microondas para descongelar, el cual altera la calidad y textura de los alimentos.


4- Agrupá los alimentos en pilas según distintas categorías: verduras, carnes rojas, blancas, pescado, etc. Si lo hacés en bolsas, podés aprovechar mejor el lugar y mantener el orden armando divisiones con bandejas de fiambre o el cartón de los envases de leche larga vida entre cada una.

Consejos para ordenar tu freezer.

5- Otra opción es usar contenedores rígidos transparentes con tapas de distinto color según el tipo de alimento.

Consejos para ordenar tu freezer.

6- Utilizá film, separadores o el plástico de los sachets de leche para dividir cada porción en un mismo recipiente. Si usás bolsas, quitales bien el aire y utilizalas al 70 u 80% de su capacidad, sellándolas bien.

Consejos para ordenar tu freezer.

7- Escribí el contenido y la fecha de vencimiento a cada paquete. Resulta súper útil armar una lista con toda la data en la puerta de la heladera.

Consejos para ordenar tu freezer.

8- Si almacenás líquidos, hacelo en recipientes rígidos.

Consejos para ordenar tu freezer.

¡Siguiendo estos consejos vas a poder disfrutar tus alimentos cuando lo desees y en las mejores condiciones! ¡Si tenés más dudas dejanos tu comentario y a la brevedad te ayudaremos! ¡No olvides mirar el video!

 

Opiniones


2 respuestas a “Consejos para ordenar tu freezer”

  1. Sabrina dice:

    Buenas que tal? Perdimos El manual de heladera. Y queríamos saber si lleva 4 patas. Porque solo tenemos dos patas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sabrina! Por favor comentanos que modelo posees para compartirte el manual, los modelos cíclicos poseen dos patas delanteras. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.