Conservá huevos de Pascua y chocolates, ¡y disfrutalos por más tiempo!
Llegan días de mucha dulzura, en los que los protagonistas son chocolates con forma de huevo. La realidad es que, ¡mientras más chocolates, mejor! pero… ¿Cómo hacemos si nos sobran o nos duran varios días?, ¿Cómo los conservamos?, ¡Seguí leyendo y aprendé cómo mantener tus huevos de Pascua en su mejor versión!
Puntos a tener en cuenta
Primero y principal, a la hora de comprar los huevos de Pascua deben revisarse las fechas de vencimiento, que son aquellas en que el fabricante establece que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, termina el período durante el cual el producto conserva los atributos de calidad esperados.
También, deben tenerse en cuenta las condiciones de almacenamiento que especifica el producto para su correcta conservación, en términos de humedad, temperatura, etc.
Toda la información mencionada suele estar incluida en el empaquetado del huevo, al menos que se trate de un producto artesanal ya que en dicho caso, pueden faltar algunas de las mismas.
La humedad y el chocolate
En términos de conservación, se sugiere almacenar en espacios con la menor humedad posible. Para ser más precisos, el almacenamiento ideal es en un lugar fresco y seco, entre 15-20°C y 50% de humedad relativa. Por este motivo es que no se recomienda almacenar los huevos de chocolate en una heladera convencional, pero si contás con una Drean No Frost, la humedad y frescura dentro de la heladera fluye de manera controlada, permitiendo que se mantenga estable y su almacenamiento sea el más óptimo. Igualmente, se recomienda almacenarlo en un empaquetado hermético (como puede ser un tupper o una bolsa con cierre hermético, complementando estos contenedores con las prestaciones de tu heladera para su máxima conservación.
Duración
Si logran mantenerse las condiciones ideales de guardado y el producto se encuentra correctamente empaquetado (es decir, que aún no se abrió o se volvió a guardar dentro de un contenedor hermético), la duración para un consumo seguro de estos alimentos son:
- Huevitos de Pascua de chocolate negro: en promedio 1 año desde su fabricación.
- Huevitos de Pascua de chocolate con leche y/o blanco: en promedio desde 2 meses a 1 año 4 meses si se almacenan correctamente.
- Huevitos de Pascua de chocolate rellenos con frutos secos, licor, bombones, etc: en promedio 2 a 9 meses.
Indicios del chocolate en mal estado
Hay varias formas de reconocer que un chocolate se venció o se “puso feo”, que tienen que ver principalmente con su almacenamiento, por lo que insistimos en recomendarte que conserves de manera correcta tus huevos de Pascua, sin moverlos a distintos lugares o sacarlos de tu Heladera Drean constantemente. Los principales indicadores son la textura, el olor y el sabor. Si el mismo pierde el brillo, está blando, amargo o con un sabor ajeno a su sabor original, debemos deshacernos de él inmediatamente, para evitar problemas de salud.
¿Ya tenés tus huevitos de Pascua? ¡Ahora ya sabés cómo disfrutarlos por más tiempo, para que disfrutes de toda la dulzura y el sabor de tus chocolates preferidos, de la mano de tu Heladera No Frost, que cuidará su sabor y frescura para que cada vez que te tientes, puedas disfrutarlos como cuando recién los compraste.
Por dudas o consultas sobre Heladeras Drean No Frost, escribinos en los comentarios y un experto te responderá a la brevedad!
Deja un comentario