Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
07/04/2023

Conservá huevos de Pascua y chocolates, ¡y disfrutalos por más tiempo!

Llegan días de mucha dulzura, en los que los protagonistas son chocolates con forma de huevo. La realidad es que, ¡mientras más chocolates, mejor! pero… ¿Cómo hacemos si nos sobran o nos duran varios días?, ¿Cómo los conservamos?, ¡Seguí leyendo y aprendé cómo mantener tus huevos de Pascua en su mejor versión!

Puntos a tener en cuenta
Conservá huevos de Pascua y chocolates, ¡y disfrutalos por más tiempo!

Primero y principal, a la hora de comprar los huevos de Pascua deben revisarse las fechas de vencimiento, que son aquellas en que el fabricante establece que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, termina el período durante el cual el producto conserva los atributos de calidad esperados.

También, deben tenerse en cuenta las condiciones de almacenamiento que especifica el producto para su correcta conservación, en términos de humedad, temperatura, etc.

Toda la información mencionada suele estar incluida en el empaquetado del huevo, al menos que se trate de un producto artesanal ya que en dicho caso, pueden faltar algunas de las mismas.

La humedad y el chocolate

Conservá huevos de Pascua y chocolates, ¡y disfrutalos por más tiempo!

En términos de conservación, se sugiere almacenar en espacios con la menor humedad posible. Para ser más precisos, el almacenamiento ideal es en un lugar fresco y seco, entre 15-20°C y 50% de humedad relativa. Por este motivo es que no se recomienda almacenar los huevos de chocolate en una heladera convencional, pero si contás con una Drean No Frost, la humedad y frescura dentro de la heladera fluye de manera controlada, permitiendo que se mantenga estable y su almacenamiento sea el más óptimo. Igualmente, se recomienda almacenarlo en un empaquetado hermético (como puede ser un tupper o una bolsa con cierre hermético, complementando estos contenedores con las prestaciones de tu heladera para su máxima conservación.

Duración

Si logran mantenerse las condiciones ideales de guardado y el producto se encuentra correctamente empaquetado (es decir, que aún no se abrió o se volvió a guardar dentro de un contenedor hermético), la duración para un consumo seguro de estos alimentos son:

  • Huevitos de Pascua de chocolate negro: en promedio 1 año desde su fabricación.
  • Huevitos de Pascua de chocolate con leche y/o blanco: en promedio desde 2 meses a 1 año 4 meses si se almacenan correctamente.
  • Huevitos de Pascua de chocolate rellenos con frutos secos, licor, bombones, etc: en promedio 2 a 9 meses.

Indicios del chocolate en mal estado


Hay varias formas de reconocer que un chocolate se venció o se “puso feo”, que tienen que ver principalmente con su almacenamiento, por lo que insistimos en recomendarte que conserves de manera correcta tus huevos de Pascua, sin moverlos a distintos lugares o sacarlos de tu Heladera Drean constantemente. Los principales indicadores son la textura, el olor y el sabor. Si el mismo pierde el brillo, está blando, amargo o con un sabor ajeno a su sabor original, debemos deshacernos de él inmediatamente, para evitar problemas de salud.

¿Ya tenés tus huevitos de Pascua? ¡Ahora ya sabés cómo disfrutarlos por más tiempo, para que disfrutes de toda la dulzura y el sabor de tus chocolates preferidos, de la mano de tu Heladera No Frost, que cuidará su sabor y frescura para que cada vez que te tientes, puedas disfrutarlos como cuando recién los compraste.

Por dudas o consultas sobre Heladeras Drean No Frost, escribinos en los comentarios y un experto te responderá a la brevedad!

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.