¿Cuáles son las comidas que se pueden freezar?
El freezer de la heladera es un aliado a la hora de almacenar por largo periodo de tiempo los alimentos. La lista de comidas que se pueden freezar es extensa y eso es un alivio para los días a contrarreloj o con un poco de pereza a la hora de cocinar. De esta forma, en […]
El freezer de la heladera es un aliado a la hora de almacenar por largo periodo de tiempo los alimentos. La lista de comidas que se pueden freezar es extensa y eso es un alivio para los días a contrarreloj o con un poco de pereza a la hora de cocinar. De esta forma, en pocos minutos tendrás tus alimentos listos para consumir.
Desde carnes, legumbres, recetas aptas para freezer, hasta frutas y verduras, las comidas que se pueden freezar conservan sus propiedades y sabor. Si sentís que no estás aprovechando al máximo el uso del freezer y querés empezar a utilizar mejor cada espacio, te invitamos a leer este artículo y conocer más sobre cómo guardar tus alimentos.
Frutas y verduras como el primer día
Consumir estos alimentos trae importantes beneficios para la salud. Su ingesta aporta vitaminas, minerales y son imprescindibles para tener una alimentación saludable.
Si desde hace tiempo pensás en freezar este tipo de alimento, te guiamos para que puedas hacerlo de forma óptima y ¡rápida!
Espinaca siempre disponible
Si te preguntás: ¿cómo freezar espinaca? A continuación te dejamos 5 simples pasos:
- Lavá la espinaca y retirá las hojas que estén dañadas.
- Una vez que seleccionaste las hojas, colocálas en agua hirviendo durante pocos minutos.
- Luego enjuagá.
- Escurrí para quitar toda el agua.
- Una vez que la espinaca esté fría, guardá por porciones en bolsas herméticas o envases con tapa.
Frutillas para todo el año
Si tenés predilección por la frutilla y las recetas dulces que elaborás con esta fruta se llevan todos los aplausos, tenemos buenas noticias: ¡podés freezarlas y disfrutar de su sabor en cualquier momento del año! Este es un gran beneficio del freezer, que no podés pasar por alto.
¿Cómo freezar las frutillas? Seguí estos 5 pasos y empezá a guardarlas:
- Elegí las maduras y con textura firme. Desechá las que no tengan buen aspecto.
- Lavá con abundante agua.
- Secá las frutillas y quitá la parte superior.
- Al guardarlas, en tupper o bolsas herméticas, ubicalas a cierta distancia unas de otras, para lograr que mantengan su forma.
- Freezalas y ¡aprovechá todos los encantos de las frutillas!
Smoothies en tu cocina
La fruta fresca puede llegar a salvarte una tarde calurosa de verano, incluso en un formato delicioso. Guardar en el freezer distintas frutas trozadas como durazno, ananá, banana o mango es una excelente idea, ya que sólo basta con cargar algunos pedazos en la licuadora, sumar algún endulzante (puede ser azúcar y miel) y encender el aparato para tener un smoothie riquísimo y saludable. ¡La mezcla perfecta entre helado y licuado!
Aprovechá los enlatados al máximo
Si preparaste algún guiso, ensalada o relleno con arvejas o choclo enlatado y te sobró una porción, ¡no lo tires! Guardá lo que haya quedado en un recipiente hermético, incluso con el líquido de la conserva, y ya está listo para llevar al freezer. Tip: ¡incluso podés congelar las cajas de puré de tomate abiertas!
Esperamos que te resulte útil esta información y que empieces a disfrutar de las ventajas que tiene el freezer de la heladera. Hay una gran variedad de alimentos que podés descubrir cómo freezar y tenerlos al alcance de tu mano siempre.
¡Conocé más tips y consejos en nuestro blog! En Drean estamos para ayudarte.
Deja un comentario