Blog


Home | Freezer
04/12/2023

¿Cuáles son las comidas que se pueden freezar?

El freezer de la heladera es un aliado a la hora de almacenar por largo periodo de tiempo los alimentos. La lista de comidas que se pueden freezar es extensa y eso es un alivio para los días a contrarreloj o con un poco de pereza a la hora de cocinar. De esta forma, en […]

El freezer de la heladera es un aliado a la hora de almacenar por largo periodo de tiempo los alimentos. La lista de comidas que se pueden freezar es extensa y eso es un alivio para los días a contrarreloj o con un poco de pereza a la hora de cocinar. De esta forma, en pocos minutos tendrás tus alimentos listos para consumir.

Desde carnes, legumbres, recetas aptas para freezer, hasta frutas y verduras, las comidas que se pueden freezar conservan sus propiedades y sabor. Si sentís que no estás aprovechando al máximo el uso del freezer y querés empezar a utilizar mejor cada espacio, te invitamos a leer este artículo y conocer más sobre cómo guardar tus alimentos.

Frutas y verduras como el primer día

¿Cuáles son las comidas que se pueden freezar?

Consumir estos alimentos trae importantes beneficios para la salud. Su ingesta aporta vitaminas, minerales y son imprescindibles para tener una alimentación saludable. 

Si desde hace tiempo pensás en freezar este tipo de alimento, te guiamos para que puedas hacerlo de forma óptima y ¡rápida!

Espinaca siempre disponible

Si te preguntás: ¿cómo freezar espinaca? A continuación te dejamos 5 simples pasos:

  1. Lavá la espinaca y retirá las hojas que estén dañadas.
  2. Una vez que seleccionaste las hojas, colocálas en agua hirviendo durante pocos minutos.
  3. Luego enjuagá. 
  4. Escurrí para quitar toda el agua.
  5. Una vez que la espinaca esté fría, guardá por porciones en bolsas herméticas o envases con tapa.

Frutillas para todo el año

Si tenés predilección por la frutilla y las recetas dulces que elaborás con esta fruta se llevan todos los aplausos, tenemos buenas noticias: ¡podés freezarlas y disfrutar de su sabor en cualquier momento del año! Este es un gran beneficio del freezer, que no podés pasar por alto.

¿Cómo freezar las frutillas? Seguí estos 5 pasos y empezá a guardarlas:

  1. Elegí las maduras y con textura firme. Desechá las que no tengan buen aspecto.
  2. Lavá con abundante agua.
  3. Secá las frutillas y quitá la parte superior.
  4. Al guardarlas, en tupper o bolsas herméticas, ubicalas a cierta distancia unas de otras, para lograr que mantengan su forma.
  5. Freezalas y ¡aprovechá todos los encantos de las frutillas!

Smoothies en tu cocina

La fruta fresca puede llegar a salvarte una tarde calurosa de verano, incluso en un formato delicioso. Guardar en el freezer distintas frutas trozadas como durazno, ananá, banana o mango es una excelente idea, ya que sólo basta con cargar algunos pedazos en la licuadora, sumar algún endulzante (puede ser azúcar y miel) y encender el aparato para tener un smoothie riquísimo y saludable. ¡La mezcla perfecta entre helado y licuado!

Aprovechá los enlatados al máximo

Si preparaste algún guiso, ensalada o relleno con arvejas o choclo enlatado y te sobró una porción, ¡no lo tires! Guardá lo que haya quedado en un recipiente hermético, incluso con el líquido de la conserva, y ya está listo para llevar al freezer. Tip: ¡incluso podés congelar las cajas de puré de tomate abiertas!

Esperamos que te resulte útil esta información y que empieces a disfrutar de las ventajas que tiene el freezer de la heladera. Hay una gran variedad de alimentos que podés descubrir cómo freezar y tenerlos al alcance de tu mano siempre. 

¡Conocé más tips y consejos en nuestro blog! En Drean estamos para ayudarte.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.