¿Cuáles son las temperaturas seguras para los alimentos en cada etapa?
La seguridad alimentaria es esencial para garantizar bienestar y salud a tu familia, en cada una de sus comidas. Desde el almacenamiento, hasta la cocción y la limpieza de tus vajillas, te contamos las temperaturas que te garantizan la máxima seguridad.
¿Qué es la zona de peligro?
Se conoce como “zona de peligro” al rango de temperaturas comprendidas entre los 4° C y 60° C. En este escenario, las bacterias encuentran un espacio ideal para reproducirse, dañando la calidad de los alimentos y poniendo en riesgo la salud de los clientes. Por tanto, los productos frescos -tanto crudos como cocinados- nunca deben permanecer a temperatura ambiente por más de una hora.
Para que tus comidas sean seguras en todo el proceso, te recomendamos mantenerlas refrigerada en tu heladera Drean hasta el momento preciso en el que vayas a utilizar ese ingrediente, para que no pase mucho tiempo dentro de ese rango de temperatura, manteniéndolos frescos y en el mejor estado posible gracias a las diversas tecnologías que distribuyen la dosis de frío perfecta, de manera equitativa y acorde a las necesidades de cada sector de tu Drean No Frost. Para conocer más sobre las tecnologías de nuestra nueva línea de heladeras, ¡hacé clic aca!
Temperaturas para almacenar tus alimentos
A excepción de los productos que se guardan en el almacén seco, todos los alimentos deben mantenerse en refrigeración o congelados según sea el caso. Para preservar la frescura de estas materias primas la temperatura adecuada está entre los 0°C y 4°C. De esta manera, el ritmo en que se generan los microorganismos es bastante lenta como para permitir que los alimentos se mantengan en buen estado. Por su parte, los alimentos congelados, deben conservarse alrededor de los -20°C, así la proliferación de bacterias será casi nula y el producto podrá durar por más tiempo.
Un factor muy importante en cuanto al control de las temperaturas en el almacenamiento de alimentos, son los cambios de temperatura. Si recibimos el producto congelado o refrigerado, no podemos tardar más de una hora en guardarlos donde corresponde, de otra manera hay riesgo de que estos lleguen a la zona de peligro. Especialmente si la temperatura ambiente es elevada. Asimismo, si se quieren enfriar o congelar alimentos, hacerlo en el menor tiempo siempre será lo más adecuado. Este proceso se vuelve mucho más fácil y rápido si contas con las tecnologías Power freeze y Power cool, disponible en algunos modelos Drean, gracias a la cual podrás congelar aquellos alimentos rápidamente y hacer hielo en tan solo minutos. Por su parte, la tecnología Power Cool en tu heladera, enfría rápidamente bebidas y alimentos, evitando romper sus cadenas de frío y manteniéndolos seguros y con todas sus propiedades.
Temperaturas de cocción
Antes de hablar sobre la cocción propiamente, es preciso señalar que durante la fase previa de preparación también hay un punto fundamental en cuanto a la temperatura. Se trata del proceso de descongelar; para lo cual la recomendación general es nunca hacerlo a temperatura ambiente, sino dentro del refrigerador o por medio del microondas Cuando se opta por la segunda, se deben cocinar los alimentos de inmediato.
Elevar la temperatura de los alimentos para cocinarlos no solo permite eliminar los microorganismos que pudieran haberse desarrollado en ellos, sino que también cambia el sabor, textura y aroma. En promedio, 65° C es la temperatura mínima en la que se eliminan la mayoría de las bacterias. Sin embargo, muchos alimentos requieren una temperatura más elevada para cocinarse por completo.
Las temperaturas seguras para la cocción de algunos de los alimentos usados con mayor frecuencia son los siguientes:
•Carnes rojas: 65° C – 80° C.
•Aves: 70° C – 85° C
•Pescados: 60° C – 70° C
•Vegetales y frutas: 85° C – 100° C
•Sopas y guisos: 90° C – 100° C
•Frituras: 150° C – 170° C
En caso la comida no se sirva en el momento, los alimentos preparados deben bien mantenerse en altas temperaturas (60° – 80°) o enfriarse en el menor tiempo posible para poder refrigerarse. El propósito de esto es evitar que se llegue a la temperatura de riesgo entre los 4° C y 60° C.
Para aplicar diferentes grados de calor, tu cocina Drean cuenta con hornallas multitamaño y tecnología Fast Cook, que mediante un diseño curvo avant, calientan un 30% más rápido, ahorrando en el consumo de gas. Además, su sistema Duo Proffesional Ring (disponible en algunos modelos) te permite utilizar una o dos llamas para mayor versatilidad y el doble de potencia en cada receta.
Temperaturas de lavado
La limpieza de los utensilios de servicio no es un detalle menor en el ciclo de la cocina. Y una temperatura adecuada en este proceso es en la mayoría de casos lo único que puede garantizar que todos los elementos que entran en contacto con los alimentos queden totalmente impecables tras su uso. Para ello, nuestros lavavajillas Drean Dish pueden tener la respuestas, ya que cuentan con diversas funciones, temperaturas, duración y más para garantizarte la limpieza perfecta de todo aquello que hayas utilizado para preparar, cocinar y disfrutar de tus comidas, de la forma más segura. Conocé todo lo que tenés que saber sobre tu Drean dish en nuestra nota dedicada a ello. ¡Clic acá!
Ahora sí, tranquilidad asegurada para tus comidas, de principio a fin, de la mano de los aliados de tu cocina. Por dudas o consultas sobre el contenido de la nota, ¡Escribinos en los comentarios!
Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!
Consejos y Tips
Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO
Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!
Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!
Consejos y Tips
Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado
Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!
Deja un comentario