Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
08/02/2023

¿Cuánto tiempo dura la carne en la heladera?

Descubrí cuánto dura la carne en la heladera cuando está cruda y después de cocinarla. ¡Conservá mejor tus alimentos!

¿Cuánto tiempo dura la carne en la heladera?

 

El secreto para que los alimentos duren más y se conserven en perfecto estado es controlar bien la temperatura de refrigeración y saber cuánto dura la carne en la heladera. Según su origen es el tiempo que durará sin perder cualidades. 

Muchas veces la cotidianidad  o la prisa ganan y se dejan los alimentos por varios días. Para evitar que tomen un color extraño y se echen a perder, es preciso controlar cuánto tiempo llevan guardados y aprender siempre a cuidar los plazos.

Para ayudarte a tener un mejor control de calidad, te vamos a explicar cuál es el tiempo máximo que las carnes rojas, blancas y el pescado pueden pasar en la zona de refrigeración. 

Carnes de res y cerdo

¿Cuánto tiempo dura la carne en la heladera?

Los cortes de carne de res o cerdo se pueden quedar en la heladera hasta 5 días antes de comenzar a descomponerse. Este es suficiente tiempo para indagar en el recetario de la familia y lograr una preparación nueva. 

Te sobró un poco y deseas comerla luego, entonces, ¿cuánto dura la carne cocida en la heladera? En este caso lo recomendable es no dejarla pasar más de 4 días

¿Y qué pasa con la carne picada? Con ella hay que tener un poco más de cuidado, ya que no pasa de 1 a 2 días en la heladera. 

¿Cuánto dura el pescado en la heladera?

¿Cuánto tiempo dura la carne en la heladera?

Cuidar la cadena de frío de pescados y mariscos es fundamental. Sólo así sentirás sus verdaderos y más naturales sabores. La frescura se mantiene hasta dos días.

Si está cocido, es mejor terminarlo el mismo día o comerlo al día siguiente. Esto es para no comprometer la salud. 

El pollo

¿Cuánto tiempo dura la carne en la heladera?

¿Cuánto dura el pollo en la heladera?, al igual que el pescado se recomienda dejarlo máximo 2 días crudo, y de 3 a 4 días si está cocido. No importa si es entero, pata muslo o supremas. 

Como tips para una mejor conservación, evita colocarlo en la puerta ya que este alimento necesita de una buena y elevada refrigeración.

Además de estar atento a los tiempos máximos que aguantan las carnes en la heladera, como recomendación final te recomendamos configurar la temperatura en 4 o 5 grados. A su vez, es fundamental evitar abarrotar con productos, a fin de que el aire circule mucho mejor. 

Si te gustó nuestro artículo donde te contamos cuánto dura la carne en la heladera, ¡te invitamos a seguir disfrutando de nuestro blog! Tenemos tips que te ayudarán a sacarle el máximo potencial a tus electrodomésticos. 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.