Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
16/06/2022

¿Cuánto tiempo duran los alimentos en el freezer?

El frizado de los alimentos es un método muy recomendable para preservar los alimentos, tanto crudos como cocinados. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuánto tiempo pueden estar congelados sin perder sus propiedades.

Muchas veces guardamos nuestros alimentos en el freezer y a todos nos ha pasado que los dejamos olvidados por meses guardados, y eso puede ser un problema, porque no todos pueden estar freezados la misma cantidad de tiempo.

Para evitar el desperdicio de nuestros alimentos y conservarlos de manera óptima y saludable, a continuación te detallamos qué requerimientos de tiempo específicos tienen para que aproveches al máximo los beneficios de tu freezer. Siempre recordá revisar las etiquetas antes de freezar!

Ahora bien, en cuanto a los alimentos freezados en casa,  si los envasamos bien y los congelamos lo más frescos posible, nos pueden durar desde varios meses hasta casi el año!

Estos son los tiempos en el freezer de algunos de los alimentos de consumo habitual:

  • 15 días: Salchichas, fiambres y pizzas.

    Salchichas
  • 1 Mes: Leche

    Leche
  • 2 Meses: Helados

    Helado
  • 2 a 3 Meses: Salsas, caldos, sopas y guisos.

    Salasas caldos y guisos
  • 3 Meses: Comidas preparadas, carne picada y pescados, pan y masas crudas, quesos y mantecas.

    Pescado
  • 4 a 6 Meses: Carne de cerdo

    Carne
  • 6 Meses: Carne vacuna y verduras.

    Carne
  • 6 a 12 meses: Carne de pollo y frutas.
  • 12 Meses: Pan horneado.

    Pan

Los alimentos como la acelga, espinaca, papas, arvejas, apio y hongos necesitan un proceso de preparación previo,  a continuación te contamos como hacerlo:

  • Lavá  los alimentos y hervilos de 1 a 2 minutos (Berenjenas, brócoli y zanahoria herví por 3 minutos)
  • Escurrí el agua, dejá enfriar y secar
  • Para freezar acelga / espinaca: podemos colocarla en cubeteras para ir sacando las porciones que necesitemos / en bolsitas o hacer bolitas y envolverlas en papel film.
  • Para freezar papas: las colocamos en una fuente separadas y llevamos al freezer. Cuando se congelen, podemos guardarlas todas juntas en una bolsa o tupper hermético.

Otro consejo muy útil, es identificar en el tupper o bolsa, la fecha de inicio de frezado para que no supere los meses recomendados

Teniendo en cuenta los procesos y tiempos que cada uno de los alimentos requieren, siempre podremos freezarlos y disfrutarlos en perfecto estado. Si tenés alguna duda sobre algún otro alimento o querés saber más, dejanos tu comentario y te ayudaremos! No olvides mirar el video!!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.