Blog


Consejos y Tips Heladeras
23/06/2022

De qué está hecha una heladera: principales materiales

La conocés a temprana edad, la usás constantemente y la realidad es que sin ellas no sería tan fácil conservar tus alimentos favoritos. Se podría decir que tiene un rol indispensable en la cocina, de hecho es de los primeros electrodomésticos que comprás al mudarte, sin embargo ¿sabés de qué está hecha la heladera?

A diferencia de un lavarropas, por ejemplo, para aprender de qué está hecha la heladera hay que tener en cuenta de que este es un electrodoméstico, por decirlo de algún modo, compuesto por diferentes sectores y compartimientos. Cada uno de ellos hechos con diversos materiales. 

Cómo está hecha una heladera

Partes principales

De qué está una hecha la heladera: principales materiales

Antes de entrar en el detalle de los materiales, conozcamos primero cómo está compuesta una heladera o sus principales partes. 

  • Compresor: se encarga de mantener la temperatura de la heladera. Para ello utiliza refrigerante, que se ocupa de comprimir el gas para que este pase de estado líquido a gaseoso.
  • Condensador: está ubicado en la parte posterior de la heladera y es donde el refrigerante pasa de gas a líquido.
  • Evaporador: sistema de tubería que se ocupa de congelar el aire que emana el motor.
  • Tuberías internas y externas: por las primeras fluye el refrigerante, y las segundas tienen la función de intercambiar el calor para mantener el ciclo de refrigeración en funcionamiento.

Los materiales

De qué está una hecha la heladera: principales materiales

De qué está una hecha la heladera: principales materiales

  • Cuerpo: esta sería la estructura principal de la heladera, incluyendo las puertas. Dependiendo del modelo, categoría o gama, puede ser toda de aluminio, de acero o de plástico, e incluso una combinación de dos de ellos. 
  • Aislamiento: todas las heladeras, tanto las No Frost como las que generan escarcha, tienen un aislamiento para mantener el aire frío en su interior. Por lo general se utiliza fibra de vidrio o espuma de polietileno. Con ella se rellena el espacio que hay entre el exterior y el comienzo de los cajones y rejillas ubicados en el interior.
  • Interior: aquí encontramos cajones de verduras, compartimientos para lácteos, rejillas, bandejas. La cantidad y dimensiones dependen del tamaño de la heladera. 

 

Respecto a los materiales, mayormente están hechos de un plástico especial. Hay heladeras que tienen algunas piezas con vidrio. El hierro es otro material muy usado, en especial para las rejillas. 

Hay otros materiales que no solemos ver y que son indispensables para el buen funcionamiento de la heladera, así que vale la pena mencionarlos. Por ejemplo, las tuberías del sistema de refrigeración hechas de cobre. 

Esperamos que está información te haya sido de gran utilidad. También tenemos tips para usar correctamente los electrodomésticos, y mucho más. En caso que desees conocer el precio de las heladeras, te invitamos a ingresar en nuestra página web.

Opiniones
Heladera No Frost Drean


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


¿Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber?
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Los 10 errores más comunes que cometemos al lavar la ropa

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.

Consejos y Tips

¿Conoces los programas especiales de Drean Dish?

Funcional y práctico el Lavavajillas Drean Dish tiene programas especiales para garantizar limpieza y cuidado superior con su vajilla.

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa