¿Dejar o no dejar la vajilla dentro del lavavajillas?
A todos los que lavamos con lavavajillas alguna vez nos llegó la gran duda, cuando termina el programa ¿Puedo dejar la vajilla dentro del lavavajillas?
Es normal pensar que al sacar la vajilla puede estar muy caliente, o que no estará totalmente seca, incluso pensar que dejarla demás puede causar olores, sin embargo todas esas dudas van a ser despejadas en esta nota.
Afortunadamente podemos disfrutar de nuestra vajilla como recién lavada cuando sea más conveniente para nosotros. Para hacerlo, al finalizar el programa de lavado, dejá la puerta ligeramente abierta y retirá tu vajilla cuando necesites usarla nuevamente, verás que se encontrará en perfectas condiciones de brillo, limpieza y secado.
Esto es muy conveniente ya que podés usar tu lavavajillas para guardar la vajilla, con la tranquilidad de que se conservará limpia, seca y sin olor… como recién lavada.
Si preferís sacar tu vajilla ni bien termine el lavado, solo tenés que abrir la puerta una vez finalizado el lavado para eliminar el vapor y facilitar el secado. Luego de unos minutos podés retirar tu vajillas limpia, brillante y seca.
Otra opción muy útil es la de Inicio Diferido que te permite programar el inicio del ciclo de lavado con una antelación comprendida entre 1 y 23 horas. De esta manera podés lavar toda la vajilla en el momento del día que prefieras.
Para introducir el inicio diferido procedé de la siguiente manera:
Para Lavavajillas Drean Dish de 15 cubiertos:
- Accioná la tecla “INICIO DIFERIDO” (en el display aparecerá “00”).
- Presioná nuevamente la tecla para incrementar el inicio diferido en horas (a cada presión se incrementa la antelación en 1 hora, hasta un máximo de 23).
- Para iniciar la cuenta regresiva, accioná la tecla “INICIO/REINICIO“.
- Al final de la cuenta regresiva, el programa iniciará automáticamente y en el display se verá la duración del ciclo seleccionado.
Para lavavajillas Drean Dish de 12 cubiertos: Esta opción te permite programar el inicio del ciclo de lavado con una antelación de 3; 6 ó 9 horas.
Para introducir el inicio diferido procedé de la siguiente manera:
- Seleccioná un programa accionando la tecla “PROGRAMA”
- Accioná la tecla “INICIO DIFERIDO” (para cada presión realizada se podrá seleccionar respectivamente 3; 6 ó 9 horas y el indicador correspondiente al tiempo seleccionado se iluminará fijamente)
- Para iniciar la cuenta regresiva, accioná la tecla “INICIO/REINICIO” (el indicador correspondiente al tiempo seleccionado empezará a parpadear).
- En el caso de introducir un retraso de 9 horas, el descenso del tiempo hasta el inicio se irá visualizando con el encendido del indicador 6h transcurridas 3 horas y del indicador 3h transcurridas 6 horas. Al final de las últimas 3 horas (fin de la cuenta regresiva), el indicador 3h pasará de luz intermitente a fija, indicando la fase de lavado y el programa se iniciará automáticamente.
Tener siempre la vajilla impecable es algo muy sencillo con tu lavavajillas Drean, esperamos que se hayan resuelto todas tus dudas, no olvides mirar el video y si tenés más dudas dejanos tu comentario!
Deja un comentario