Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
13/05/2022

¿Dejar o no dejar la vajilla dentro del lavavajillas?

A todos los que lavamos con lavavajillas alguna vez nos llegó la gran duda, cuando termina el programa ¿Puedo dejar la vajilla dentro del lavavajillas?

Es normal pensar que al sacar la vajilla puede estar muy caliente, o que no estará totalmente seca, incluso pensar que dejarla demás puede causar olores, sin embargo todas esas dudas van a ser despejadas en esta nota.

Afortunadamente podemos disfrutar de nuestra vajilla como recién lavada cuando sea más conveniente para nosotros. Para hacerlo, al finalizar el programa de lavado, dejá la puerta ligeramente abierta y retirá tu vajilla cuando necesites usarla nuevamente, verás que se encontrará en perfectas condiciones de brillo, limpieza y secado.

Esto es muy conveniente ya que podés usar tu lavavajillas para guardar la vajilla, con la tranquilidad de que se conservará limpia, seca y sin olor… como recién lavada.

Si preferís sacar tu vajilla ni bien termine el lavado, solo tenés que abrir la puerta una vez finalizado el lavado para eliminar el vapor y facilitar el secado. Luego de unos minutos podés retirar tu vajillas limpia, brillante y seca.

Otra opción muy útil es la de Inicio Diferido que te permite programar el inicio del ciclo de lavado con una antelación comprendida entre 1 y 23 horas. De esta manera podés lavar toda la vajilla en el momento del día que prefieras.

Para introducir el inicio diferido procedé de la siguiente manera:

Para Lavavajillas Drean Dish de 15 cubiertos:

  1. Accioná la tecla “INICIO DIFERIDO” (en el display aparecerá “00”).
  2. Presioná nuevamente la tecla para incrementar el inicio diferido en horas (a cada presión se incrementa la antelación en 1 hora, hasta un máximo de 23).
  3. Para iniciar la cuenta regresiva, accioná la tecla “INICIO/REINICIO“.
  4. Al final de la cuenta regresiva, el programa iniciará automáticamente y en el display se verá la duración del ciclo seleccionado.

Para lavavajillas Drean Dish de 12 cubiertos: Esta opción te permite programar el inicio del ciclo de lavado con una antelación de 3; 6 ó 9 horas.

Para introducir el inicio diferido procedé de la siguiente manera:

  1. Seleccioná un programa accionando la tecla “PROGRAMA”
  2. Accioná la tecla “INICIO DIFERIDO” (para cada presión realizada se podrá seleccionar respectivamente 3; 6 ó 9 horas y el indicador correspondiente al tiempo seleccionado se iluminará fijamente)
  3. Para iniciar la cuenta regresiva, accioná la tecla “INICIO/REINICIO” (el indicador correspondiente al tiempo seleccionado empezará a parpadear).
  4. En el caso de introducir un retraso de 9 horas, el descenso del tiempo hasta el inicio se irá visualizando con el encendido del indicador 6h transcurridas 3 horas y del indicador 3h transcurridas 6 horas. Al final de las últimas 3 horas (fin de la cuenta regresiva), el indicador 3h pasará de luz intermitente a fija, indicando la fase de lavado y el programa se iniciará automáticamente.

Tener siempre la vajilla impecable es algo muy sencillo con tu lavavajillas Drean, esperamos que se hayan resuelto todas tus dudas, no olvides mirar el video y si tenés más dudas dejanos tu comentario!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.