Blog


Home | Consejos y Tips Lavavajillas
11/03/2021

Derribando mitos sobre los lavavajillas

Si en tu hogar hay pocos integrantes, un lavavajillas con mucha capacidad no hace falta

¡Falso! A continuación venimos a desenmascarar este y muchos mitos más.

Cuando en tu familia almuerzan o cenan, 4 ó 6 personas, se genera un conjunto de platos, vasos, cubiertos y ollas que pueden ser lavados tranquilamente por un lavavajillas con capacidad para 12 o 15 personas.

¿Cómo? Muy fácil!

  • El Lavavajillas Drean Dish tiene programas de lavado rápido, que son recomendados para lavar la vajilla utilizada por 4 ó 6 personas, en una misma comida, adecuando de esta manera el con sumo energético, agua y duración de lavado. Así, sin importar que la capacidad de lavado sea mayor del lavavajillas, está totalmente adaptado a la cantidad menor utilizada!
  • Además, el lavavajillas es parte de tu alacena. No porque ocupe lugar sino porque podes ir guardando la vajilla que utilizas desde el desayuno a la cena y realizar un solo lavado, esto te permite que tu cocina esté impecable (sin platos sucios apilados) y como lugar de guardado.

Son muchos los mitos alrededor de los lavavajillas, sin embargo, cuando tenés uno te olvidas de todos!

En conclusión, ya sean pocos o muchos en tu hogar, el lavavajillas es una gran ayuda para todos tus días que te permite ahorrar agua, energía y mucho tiempo para que disfrutes de lo que realmente te gusta hacer.

Opiniones


62 respuestas a “Derribando mitos sobre los lavavajillas”

  1. Guillermo Gianinetto dice:

    Hacen el de 12 platos color acero inoxidable o solo lo hacen blanco? Venden ustedes directo desde Drean online?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Por el momento el de 12 cubiertos viene sólo en color blanco y podrás conseguirlo en nuestra red de comercios amigos! Pronto contaremos con ecommerce dentro de la página Web! Seguinos para más #DreanTips.

  2. MARQUEZ Ana Graciela dice:

    Para el caso de que se rompan los componentes de plástico del lavavajillas(paletas o cubiertero), se venden los repuestos. ? O es un mito que esas cosas son frágiles?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! No es algo que suceda habitualmente, en caso de suceda contamos con una amplia red de servicios técnicos en todo el país para que puedan adquirir los repuestos. Los podes encontrar en nuestra página Web: http://www.drean.com.ar. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Claudia Nair dice:

    Tengo muchas ganas de tener un lavavajillas y si es mí deseo que sea mí alacena, cuánto dura el programa rápido de lavado? Nosotros somos 3 adultos y un niño de 3 años? Cuál es el consumo eléctrico aproximado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos alegramos mucho que quieras formar parte de la familia #DreanDish! Nuestros lavavajillas poseen un programa rápido de 25 minutos ideal para vajilla que se necesite lavar después de la comida de 4 o 6 personas. Este programa consume solo 9 litro de agua y 0,59 KWH. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  4. Sandra Daniela y dice:

    Y xq no fabrican un lavavajillas de mesada? Q sea ideal xra una o hasta tres personas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Está dentro de los planes de fabricación! Esperemos que contemos con ellos pronto y que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  5. Tere dice:

    Se puede silenciar un poco los timbres que avisan que finalizó?? O sé si son todos así o el
    Mío vino fallado, es muy molesto. Espero comentario, muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tere! No se puede silenciar el timbre de finalización de lavado, pero no debería ser un ruido molesto. Es similar al de un microondas, de todas maneras nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Felipe dice:

    Hola, quisiera saber cómo mantengo limpio el lavavajillas por dentro, siempre quedan resto de comida o sarro del agua…
    Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Felipe! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanDish! Te compartimos el manual de uso: https://drean.com.ar/manuales-etiquetas/manual_dish_15.2.pdf. En la página 20 encontrarás las recomendaciones para la limpieza del mismo, lo ideal es volcar un vaso de vinagre de alcohol en su interior y luego utilizar el programa de limpieza de lavavajillas. También te contamos que en los próximos días saldrá un #DreanTip sobre este tema. Quedamos a disposición!

  7. claudia dice:

    Hola, quería saber si al LAVAVAJILLA DREAN DISH 15.2DTX, se le puede sacar la tapa de arriba para que entre bajo una mesada existente. Tengo solo 85cm de altura, como dice que tiene justo 85cm no podría entrar si la tapa no es desmotable. Que altura total quedaría?
    Muchas gracias Claudia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Para instalar el lavavajillas bajo mesada se puede quitar la tapa superior, sacando los tornillos que se encuentran en la parte posterior. De esta forma, el lavavajillas queda a una altura de 82 cm. Es importante recordar luego de haber quitado la tapa superior volver a colocar los tornillos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips y pronto formes parte de la familia #DreanDish!

  8. Susana dice:

    Hola, puedo adquirir el lavavajillas directamente en Drean por este medio ? qué diferencia tiene el Drean Dish 15.2DTB del DTX ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Pronto contaremos con nuestro Ecommerce para que puedas adquirir directamente desde allí, ahora podes conseguirlo en nuestra red de comercios amigos! La diferencia entre el Dish 15.2 DTB y el DTX es solamente el color, para que puedas elegirlo en base a tus gustos y preferencias.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. alberto elisavetsky dice:

    se tildo la botonera del lavavajillas dish 12 queda titlando el comando de 3 hs

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Veronica dice:

    Hola. Tengo el lavavajillas color acero y es imposible mantenerlo limpio. Quedaron manchas desde el mismo día que lo instalamos por wl sólo hecho de chorearse con el agua y nunca salió.
    No es cierto que se limpia sólo húmedo.
    Además no es de acero sino de algún tipo de material planificado en ese color por lo que no sé exactamente con que limpiarlo para que no se abrasivo.
    Me arrepiento de haber optado por ese color. Parece siempre sucio porque con cada uso se suma una mancjmancha que no sale.
    .

  11. Gabriela dice:

    Somos 4 personas adultas. Usamos al cocinar gran cantidad de ollas, sartén, bandejas, etc. Me conviene el de 12 cub. O el de 15? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Por lo que nos comentas creemos que sería mas conveniente que compres uno de 15 cubiertos, ya que contarás con más espacio al momento de lavar porque el modelos de 15 cubiertos incluye un tercer canasto donde acomodar tus utensilios. De todas maneras, no es necesario que en todos los programas laves 15 cubiertos ya que el producto se adapta y posee programas para lavar menos utensilios y a ahorrar. Quedamos a disposición!

  12. claudia dice:

    Hola
    En el manual dice que para dar de alta al cupón de garantía hay que ingresar a la pagina, la verdad no encuentro donde hacerlo me pueden ayudar?
    ME COMPRE EL LAVAVAJILLAS

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanDish! Te comentamos que ya no es necesario que des el alta de la garantía (nos disculpamos por el inconveniente de lo que menciona el manual), si es importante que guardes la factura de compra por si llegas a necesitar llamar al servicio técnico. Seguinos para mas #DreanTips!

  13. rebeca dice:

    Hola quería saber qué significa en el Manuel de lavavajillas con puesto e trabajo y siniestro de trabajo x las medidas que salen.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rebeca! Los lavavajillas miden 85 cm de alto, lo que menciona el manual es que en caso de que tu cocina ya se encuentre diseñada y su altura sea de 85 cm. podes quitarle la tapa superior al lavavajillas quedando el producto con una altura de 82 cm. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. alejandra dice:

    hola el programa cristal solo esta en el drean 15? estoy viendo los dos lavavajillas en fravega y quiero definir cual compro tienen el 12.2 LTB y el15,2 DTB
    que difrerencia hay entre LTB y DTB? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejadra! Nos alegramos mucho que quieras formar parte de la familia #DreanDish! Tal como mencionas, el programa cristal solo se encuentra en nuestros modelos de 15 cubiertos. La diferencia entre LTB y DTB es que el de 12 cubiertos tiene panel LED y el de 15 cubiertos tiene panel digital.
      Te dejamos el link de nuestra web en donde encontrarás todos los modelos disponibles: https://www.drean.com.ar/. Quedamos a disposición para brindarte mas #DreanTips y ayudarte a elegir el producto que mas se adapta a vos!

  15. Angeles dice:

    Hola, no sé para qué se debe usar el accesorio plastico alargado. El lavavajillas de 15 vino con eso y con el porta cubiertos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angeles! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanDish! Ese accesorio, sirve para pequeños cubiertos como cucharas de té, tenedores pequeños, entre otros. Tenemos un #DreanTip que puede servirte para ver que conviene colocar en cada bandeja: https://bit.ly/2UubNg5. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  16. Gonzalo dice:

    Hola! tengo un lavavajillas drean dish 15-2 dtx hace 8 meses y al ponerlo a funcionar se detiene y arroja un error EL junto a un pitido constante. Que puede ser que este pasando?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gonzalo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Gustavo dice:

    Hola, estoy por comprar un lavavajillas drean dish, no me queda claro las diferencias entre los distintos modelos de 15 cubiertos. Dt, DTX, DT etc. Baje el manual y tampoco especifica sus diferencias. Defino la compra antes del fin de semaana, por favor ayuda para decidir

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos alegra mucho saber que queres formar parte de la familia #DreanDish! Te comentamos que entre esos modelos la diferencia es unicamente en el color: el modelo DTB es el blanco, DTX color inoxidables, DTN color negro, DTNX color negro con inoxidable. La diferencia entre nuestros modelos se encuentra entre los modelos de 12 y 15 cubiertos, el de 15 ubiertos posee un cajón más que el de 12. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  18. myriam dice:

    Buenas tardes, el lavavajillas Drean Dish 15.1 de 15 cubiertos de acero inoxidable 220w. Esta disponible o es modelo anterior .Este me interesa por que tiene otra estética y 12 programas .
    Gracias

  19. Silvina dice:

    Buen día. El modelo dish de 15 cubiertos, que consumo de agua tiene?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! El lavavajillas #DreanDish consume de 12 litros de agua por lavado, mucho menos de lo que consumimos lavando a mano! Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  20. Paula dice:

    hola queria saber cual es la diferencias entre el dream dish 12,2 ltb y el 15 dtb, mas alla de la cantidad de cubiertos .
    gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! La principal diferencia son la cantidad de cubiertos, ya que el de 15 posee tres canastos para que puedas colocar toda tu vajillas y otros accesorios como por ejemplo una barra extra para colocar cubiertos, agarra copas entre otros. El de 12 cubiertos en cambio posee dos canastos. En ambos modelos el canasto superior puede modificar su altura en caso de necesitarlo, en el de 12 debes retirarlo para modificarlo y en el de 15 solo utilizar las manijas para tal fin. Como plus el de 15 cubiertos posee 9 programas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  21. IGNACIO IRAZUZTA dice:

    hola quiero comprar un lavavajillas … lo que quiero saber es cual es la diferencia entre los modelos DTN DTX LTX DTNX
    DESDE YA GRACIAS POR LA INFORMACION

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ignacio! Nos alegra saber que te interesa ser parte de la familia Dish! Te contamos que la diferencia entre esos modelos es solamente el color: DTN es color negro, DTX es color inoxidable, DTNX es color negro con inoxidable. El LTX es inoxidable de 12 cubiertos, todos los modelos que empiecen con L son de 12 cubiertos y los D de 15. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  22. Marcelo dice:

    Hola, quisiera saber si el lavavajilla drean dish 15.2 dtb tiene su gabinete interior verdaderamente de acero inoxidable.
    Muchas Gracias

  23. Vanesa dice:

    Hola quisiera saber la diferencia entre el modelo dt y dtx

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! La diferencia entre los modelos DTB y DTX se encuentra en el color solamente. El DTB es blanco y el DTX es color acero inoxidable, ambos de 15 cubiertos. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  24. Marcela dice:

    Buenas tardes, tendgo el 15.2, no lo puse en funcionameinto todavia y en donde vivo no consigo Sal ni abrillantador, vino con pastillas Finish all in 1 MAX, es necesario agregarle sal y abrillantador de todas formas o solo con la pastilla esta?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Lo podes utilizar con las pastilla all in one que posee los tres productos en una sola pastilla. De todas maneras te recomendamos trates de conseguir la sal sobre todo que ayuda al cuidado del producto. Quedamos a disposición!

  25. Marcelo Fabián Gómez dice:

    Buenas tardes,
    Hace justo un año compré un lavavajilla Drean 15.2 DTX.
    Por estar en obra recién luego de casi un año, pude instalarlo.
    Luego de 1 semana de funcionamiento, en el programa DIARIO, antes de finalizar, apareció la alarma EL y comenzó a sonar la alarma. Lo probé en varios programas y siempre aparecía la misma alarma EL.
    Ya casi a punto de extinguirse la garantía de 1 año, me contacté con el servicio técnico, el cual demoró más de 1 semana en concurrir a mi domicilio, en el barrio de Villa Ballester, en San Martín, provincia de Buenos Aires.
    Sin casi verificar la falla, procedieron a cambiar el presostato, que me dijeron tenía agua en su interior y el lavavajilla quedó funcionando normalmente.
    A los tres días volvió a aparecer la alarma EL y realicé nuevamente el reclamo.
    Esta vez tardaron tres semanas en regresar a mi domicilio y cambiaron el caudalímetro o cuenta litros.
    Esto fue el viernes pasado 5 de agosto de 2022 y me dijeron que en la entrada del desagote tenía que ingresar aire y por eso generaba el error. Nunca probaron un ciclo normal de lavado.
    Hoy domingo 7 de agosto, lo pruebo con la manguera de desagote sobre la pileta y a los 10 min me aparace la alarma de EL nuevamente.
    Nunca me mencionaron la posibilidad de una falla en la placa de control como dice el manual.
    Agradecería sus comentarios acerca de las distintos orígenes de esta falla.
    Cordiales saludos y gracias de antemano por su atención y respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Cristian dice:

    Hola tengo que comprar etc kit de convercion para el lavavajillas 15.1 DB y no sé cuál es el indicado.
    Puede servir el kit que es para 15.2 dtx?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Pablo dice:

    Buenos días, compre el drean dish 12-2LTB, y cuando termina el lavado suena una señal intermitente sin parar. Esto indica alguna anomalía o suena hasta que apago el lavavajillas?
    gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Jose Luis dice:

    Tengo que cambiar la botonera del lavavajillas Drean Dish 15.1, es casi imposible poner la botonoera de plastico sin que se rompa, alguien me puede dar algun tiP?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jose Luis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. miriam dice:

    hola dicen que el lavavajillas no seca bien los productos es asi

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miriam! El lavavajillas lava la vajilla pero no la seca, en programas con alta temperatura es en los que más seca va quedar la vajilla. También te recomendamos abrir unos minutos la puerta para que salga el vapor remanente y de esta manera quedará aún más seca tu vajilla. Quedamos a disposición!

  30. Roberto dice:

    Hola, la rejilla interior es pintada? tengo el Drean DW-PH45 y se oxidó toda la rejilla, hay repuesto de eso?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. Alberto Sirvent dice:

    Hola estimados compramos un Lavavajillas Drean Dish 12.2 LTB hace 3 semanas. Es la segunda vez que lo usamos y ya la primera vez sonaba al final una alarma intermitente hasta que paró. Esta vez en el segundo lavado, poniendo nuevamente lavado ECO, no paraba de sonar, decidimos apagarlo a traves de la botonera y sigue funcionando con todas las luces apagadas, como si estuviera funcionando un ventilaor o el secador. Luego cortamos la llave de luz, ahi dejo de andar el ventilador, y luego de llego programamos nuevamente un programa de 30 min y empezo a sonar la alarma nuevamente al ratito (sin que haya terminado los 30 min), apagamos desde las teclas y sigue funcionando el ventilador interno (o un motor) como si aun estuviera secando (con todas las luces apagadas). Requerimos ayuda por este medio para solucionarlo. Saludos y Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.