¿A cuántos grados trabaja una heladera? 3 tips para conseguir un rendimiento óptimo
Si estás por adquirir una nueva heladera o ya es parte de tu hogar, pueden surgir varias preguntas relacionadas a esta potente conservadora de alimentos. ¿No sabés a cuántos grados trabaja una heladera? ¿Quisieras obtener el mejor rendimiento? A continuación, te explicamos por qué es importante conseguir la temperatura adecuada.
La heladera es una gran aliada a la hora de conservar los alimentos. Proteger tu salud y la de tus seres queridos es posible. Conocé a cuántos grados trabaja una heladera y de qué manera podés hacer más eficiente su uso.
¡Tomá nota! 3 consejos para conservar mejor tus alimentos
Blancas, grises, negras, en diferentes dimensiones y cualidades que las hacen únicas, las heladeras son indispensables en tu cocina. A continuación, te contamos cómo lograr un buen rendimiento:
Lo ideal es que la temperatura de tu heladera se encuentre a 4ºC como máximo, mientras que el refrigerador debería ajustarse a -18ºC. De esta forma, podrás conservar tus alimentos y bebidas de una manera adecuada.
¿Querés incluir una heladera no frost en tu hogar? Ésta es una gran opción de tecnología avanzada. Reparte el aire frío de forma homogénea, mantiene una temperatura adecuada, con mayor precisión, y los niveles de humedad óptimos. A su vez, son heladeras que producen frío de manera rápida.
Un consejo muy sencillo, pero que en el apuro de la cotidianidad suele pasarse por alto, es acomodar cada alimento en el estante indicado.
De esta manera, la temperatura se distribuye uniformemente. Además, es conveniente que bebidas y alimentos se guarden en recipientes con tapa o bolsas selladas.
Otro dato a tener en cuenta, es que no se debe colocar comida caliente en la heladera. En tal caso, lo ideal es esperar a que consiga temperatura ambiente y así evitar mayor consumo de energía.
3.Abrir y cerrar con menor frecuencia
Este último consejo también es muy fácil de llevar a la práctica; sin embargo, a veces cuesta modificar ciertos hábitos. No es imposible, solo es cuestión de tiempo.
Es un error muy frecuente abrir y cerrar la puerta de la heladera de forma reiterada, lo cual genera una pérdida de aire frío. Esto hace que el aparato deba aumentar su rendimiento y gaste más energía.
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y te ayuden a hacer más eficiente el uso de tu heladera. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y conocer los diferentes tips que Drean tiene para vos.
Deja un comentario