Blog


Home | Consejos y Tips Heladeras
14/02/2023

¿A cuántos grados trabaja una heladera? 3 tips para conseguir un rendimiento óptimo

Si estás por adquirir una nueva heladera o ya es parte de tu hogar, pueden surgir varias preguntas relacionadas a esta potente conservadora de alimentos. ¿No sabés a cuántos grados trabaja una heladera? ¿Quisieras obtener el mejor rendimiento? A continuación, te explicamos por qué es importante conseguir la temperatura adecuada.

La heladera es una gran aliada a la hora de conservar los alimentos. Proteger tu salud y la de tus seres queridos es posible. Conocé a cuántos grados trabaja una heladera y de qué manera podés hacer más eficiente su uso.

¡Tomá nota! 3 consejos para conservar mejor tus alimentos

Blancas, grises, negras, en diferentes dimensiones y cualidades que las hacen únicas, las heladeras son indispensables en tu cocina. A continuación, te contamos cómo lograr un buen rendimiento:

  1. Mantené los grados apropiados

    ¿A cuántos grados trabaja una heladera? 3 tips para conseguir un rendimiento óptimo

Lo ideal es que la temperatura de tu heladera se encuentre a 4ºC como máximo, mientras que el refrigerador debería ajustarse a -18ºC. De esta forma, podrás conservar tus alimentos y bebidas de una manera adecuada.

¿Querés incluir una heladera no frost en tu hogar? Ésta es una gran opción de tecnología avanzada. Reparte el aire frío de forma homogénea, mantiene una temperatura adecuada, con mayor precisión, y los niveles de humedad óptimos. A su vez, son heladeras que producen frío de manera rápida.

   2.Cada alimento en su lugar

¿A cuántos grados trabaja una heladera? 3 tips para conseguir un rendimiento óptimo

Un consejo muy sencillo, pero que en el apuro de la cotidianidad suele pasarse por alto, es acomodar cada alimento en el estante indicado. 

De esta manera, la temperatura se distribuye uniformemente. Además, es conveniente que bebidas y alimentos se guarden en recipientes con tapa o bolsas selladas.

Otro dato a tener en cuenta, es que no se debe colocar comida caliente en la heladera. En tal caso, lo ideal es esperar a que consiga temperatura ambiente y así evitar mayor consumo de energía.

      3.Abrir y cerrar con menor frecuencia

¿A cuántos grados trabaja una heladera? 3 tips para conseguir un rendimiento óptimo

Este último consejo también es muy fácil de llevar a la práctica; sin embargo, a veces cuesta modificar ciertos hábitos. No es imposible, solo es cuestión de tiempo. 

Es un error muy frecuente abrir y cerrar la puerta de la heladera de forma reiterada, lo cual genera una pérdida de aire frío. Esto hace que el aparato deba aumentar su rendimiento y gaste más energía.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y te ayuden a hacer más eficiente el uso de tu heladera. Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y conocer los diferentes tips que Drean tiene para vos.

 

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS AL LAVAR LA ROPA
Consejos y Tips

Errores al Lavar Ropa: Evitalos Fácilmente

Es muy probable que ya tengas claro los principios básicos a la hora de lavar tu ropa, pero hay errores comunes que a veces podemos pasamos por alto y nos pueden pasar factura.