Detox post fiestas: Recetas saludables para recuperarse de los excesos
Terminaron las Fiestas y comienza un nuevo año, sin embargo, la semana de desarreglos y excesos puede seguir pasándonos factura y por eso es necesario elegir una alimentación más liviana para recuperarte y seguir disfrutando del verano cómodamente. Hoy, te traemos algunas recetas frescas, ricas y saludables para limpiar tu organismo. ¡Tomá nota!
Jugos Detox
Existe una infinidad de este tipo de jugos, los cuales se caracterizan por aportarnos una alta dosis de nutrientes esenciales para tener energía desde el comienzo del día. Además de ello, según los ingredientes que se elijan también van a aportar a la desintoxicación, la desinflamación y la digestión, para así depurar nuestro organismo. Hoy, en base a la temática elegida, te recomendamos las siguientes recetas:
Jugo verde de kiwi, lechuga y espinaca
Este jugo verde, además de contener antioxidantes los cuales ayudan a mantenernos saludables, es un preparado que ayuda a reducir la inflamación abdominal y mejora el tránsito intestinal.
Ingredientes:
- 1 kiwi pelado
- 5 hojas de espinacas
- 3 hojas de lechuga
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Mezclá todo en licuadora/procesadora y consumilo preferiblemente sin colar, ya que las semillas del kiwi son excelentes para favorecer el tránsito intestinal.
Jugo verde depurativo
Como su nombre bien lo dice, se trata de un jugo detox que es ideal para limpiar el organismo y eliminar toxinas. Para prepararlo, vas a necesitar:
- 1 taza de piña/ananá natural picada en cuadritos
- 2 tallos de apio
- 1 pepino
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
Poné todos los ingredientes en una licuadora y luego colar. Si lo hacés en una procesadora, tampoco es necesario colarlo.
Agua en todas sus formas
En épocas de verano y de una alimentación que no se caracteriza por lo saludable, el cuerpo tiende a retener líquidos, y para resolverlo existen diversas recetas. Sin embargo, el componente esencial es el consumo de agua en buenas cantidades. Si, tal vez pensarás “¿Pero esto no me hará retener más líquidos?” y la respuesta es que no, ya que esto hará que tu cuerpo deje de retener, ya que la verdadera causa de la retención es el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas. También, las infusiones como el té verde o el mismo mate pueden ayudarte a contrarrestar la retención ya que son bebidas diuréticas.
Entendiendo la importancia del agua para nuestro cuerpo, y aún más en verano, también debemos reconocer que por momentos es difícil incorporar en lugar de otras ingestas más apetecibles. Sin embargo, si nuestro objetivo es corregir los excesos de los días anteriores, lo ideal será elegir alternativas ricas en agua como limonadas y pomeladas, intentando que sean sin azúcar agregada (podés utilizar stevia o endulzantes para reemplazarla). También, podés optar por licuados con frutas como sandías, frutillas, kiwis, manzana, etc. que se complementen bien con agua, para evitar el batido con leche y hacerlo así más liviano e hidratante.
Por último, también te recomendamos probar con recetas de helado casero al agua, lo cual constará de simplemente realizar un licuado al agua y colocarlo en un recipiente con un palito de helado para poder luego consumirlo como una paleta helada. Si te interesa incursionar por el mundo de los helados caseros, te recomendamos la siguiente nota con las mejores recetas.
Ensaladas livianas y completas
Una oportunidad ideal para incorporar todo tipo de verduras, ya que las ensaladas no tienen límites. Sólo existe una regla: ¡Mientras más colores tenga, mejor es!
En ella podés incorporar hojas verdes como lechugas, rúcula, achicoria y espinaca; además, otros participantes por excelencia en las ensaladas son las zanahorias, tomates, choclos y repollo. También, para darle un toque diferente y generar mayor saciedad, podés sumar arroz integral, huevo duro, lentejas, remolacha (la cual podés hervir o pelar y rallar cruda), fideos, arvejas, garbanzos, e incluso pollo, pescado, semillas y quesos.
Lo ideal será que priorices en su composición el uso de verduras y en menor medida, sumes legumbres y carnes, para que generen más saciedad y aporten energía, pero si le colocás principalmente estos componentes, seguirá siendo una comida más pesada que liviana.
Ensaladas de frutas
Infaltable en cada verano, una delicia bien natural que tiene la gran virtud de ser tan rica como nutritiva. Y con las ensaladas mencionadas anteriormente no sólo comparte el nombre, sino también la cualidad de no tener límites en la diversidad de ingredientes frutales. Para prepararla, te recomendamos elegir todas las frutas que quieras, para luego lavarlas, pelarlas y cortarlas en pequeños trozos para luego mezclarlos todos en un bowl y, con simplemente una cucharadita de azúcar mezclada en dicho recipiente lleno de frutas y unas horas de reposo, cada pedazo de fruta desprenderá sus jugos y generará un sabor único y una ensalada repleta de sabor y toda el agua natural de la fruta.
Así, podés disfrutar de comer saludable, fresco y liviano en cualquier momento del día, y ayudarás de ese modo a aliviar tu estómago y acelerar el metabolismo.
Todo esto, de la mano de la frescura garantizada por tu heladera Drean, la cual posee las últimas tecnologías y funciones para que tus verduras, frutas y hortalizas mantengan su sabor y calidad por más tiempo. Si querés conocer nuestros modelos, podés encontrarlos en nuestra web, ¡y elegir la próxima aliada de tu cocina!
¿Tenés alguna duda o consulta sobre el contenido de esta nota? Te invitamos a dejarla en los comentarios para que nuestros expertos te respondan a la brevedad.
Deja un comentario