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17/11/2021

Errores que puede marcar tu lavarropas Drean

Muchos de los errores del lavarropas Drean son simples de resolver. Y, para que no entres en pánico si escuchás un sonido o ves un mensaje de error en el Display, repasamos algunos de los más comunes.

En esta oportunidad vas a conocer qué pasa si titilan las luces y cuáles son los errores si aparece Er 5 en tu display. Así sabrás qué causó estos errores en tu lavarropas Drean, cuándo solicitar servicio técnico o si es necesario hacer un repaso del manual del electrodoméstico.

Mientras más conozcas sobre el funcionamiento de tu lavarropas carga frontal o de carga superior, podrás cuidarlo mejor para que te acompañe por muchas lavadas. 

¿Por qué titilan las luces de mi lavarropas?

“Me titilan las luces del lavarropas Drean y no sé qué hacer”,  suele ser una duda que surge en algunos de los usuarios de dicho tipo de aparato. Esta preocupación se debe a que en el caso de los modelos que no poseen pantalla LCD el parpadeo de las luces puede ser señal de que algo no está funcionando bien.

Para identificar qué es, tenés que estar atento a la cantidad de parpadeos que hace el lavarropas.  Por ejemplo si las luces parpadean cuatro veces, esto quiere decir que el sensor de temperatura no está funcionando bien, si esto pasa lo más indicado es llamar al servicio técnico.

Este error se conoce como “Error en el circuito de medición de temperatura” (E4) y puede ocurrir cuando se produce un cortocircuito o arroja valores fuera de rango. También puede saltar por un defecto en el cable de conexión. 

Pero si los leds parpadean 10 veces es que el lavarropas detecta un fallo en la tensión eléctrica que llega a tu hogar, o en situaciones como: un corte en el suministro de energía, defecto en el cable de conexión. 

En este caso lo más recomendable es esperar un poco hasta que el servicio se estabilice para dar inicio al ciclo de lavado. 

El E10 solo aparece si el lavarropas detecta tensión baja por 5 minutos consecutivos o parpadeos escalonados. Cuando se normaliza, los valores vuelven a 0 y continúa con el ciclo de lavado.  

¿Cómo marcan los errores los Drean con pantalla LCD?

Si tu lavarropas Drean es de los modelos que vienen con pantalla LCD, cuando se presenta un error verás en el display una letra E (de error) más un número. Algunos que pueden aparecer son los siguientes:

Error 5 lavarropas Drean (E5): se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.  

Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente: 

  • Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. 

En caso de recurrir al service oficial, el técnico te informará cuáles fueron las causas por las que se dio este error y te asesorará de la mejor forma.

Error 7 lavarropas Drean (E7): los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo. 

Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. 

Error 8 (E8) Fallo del circuito de control del motor universal: este error ocurre cuando el triac de control del motor está cortocircuitado, o cuando hay un fallo en relés de giro del motor.

La falla se puede presentar si hay pérdida de aislación o funciona mal la puesta a tierra, así como por causa de algún problema en el relé que controla la placa electrónica o un defecto en el cable de conexión.

En definitiva, se trata de un error que no podés controlar vos, por tanto conviene comunicarse con el servicio técnico.

Sobrecalentamiento (E9): este error surge cuando se detecta un sobrecalentamiento en el agua determinado para cada ciclo de lavado, el cual puede ser de 60° a 80°.

Los posibles motivos para que el lavarropas haga esto son porque está ingresando agua muy caliente, la resistencia está bloqueada o un fallo en el cable de conexión. Sin duda, es importante que controles que tu lavarropas esté conectado a la entrada de agua fría.

Falla en el sistema de medición de agua (E11): cuando las piezas encargadas de controlar el nivel de agua detectan un fallo, se activa el E11 y la electrobomba interrumpe el suministro. 

En ese caso las posibles consecuencias pueden ser una falla en el APS (desconectado o defectuoso), no se configuró correctamente el sensor, el DPS está trabado y por último, una falla en el cable de conexión. 

El lavarropas Drean carga agua pero no gira: este es otro error que podrías detectar en tu lavarropas, sea de carga frontal o superior. Se produce cuando hay un fallo en el motor, en las correas de transmisión, si está bloqueado el drenaje o si has añadido prendas de más en el tambor. 

Quedamos a disposición si te surge alguna duda o si necesitas ayuda de nuestro equipo de Soporte y fidelización, en nuestra web encontrarás las formas de contacto.

Opiniones


406 respuestas a “Errores que puede marcar tu lavarropas Drean”

  1. Antonio dice:

    Hola !
    acabo de comprar un lavarropas 8.12 Next en el Easy, realizamos la conexion tal cual indica el manual y al querer hacer el primer lavado de prueba la botonera de inicio-apagado no funciona!!!!!!!!! de ese panel no anda ninguna tecla!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Antonio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Santino Marcuzzi dice:

    Hola buenas tardes, tengo un lavarropas drean gold blue 8.6 eco+ titila dos veces, pienso que es por algo del agua que tenemos, que creen que podría ser, o que significa que titile 2 veces?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Santino! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.De todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Hugo dice:

    Tengo un Drean next de 6.06 Kg y marca las luces de frío 40° que podría ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Hugo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado! Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: https://drean.com.ar/es_AR/servicio_tecnico, a nuestro teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

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